\

martes, 14 de enero de 2014

NACIONAL "B" Hexagonal comienza en febrero

El hexagonal final del Nacional "B" arranca el próximo 22 de febrero, se espera la confirmación de la fecha y el lugar dónde se llevará a cabo el sorteo para conocer el rol de partidos. Entre tanto, el presidente de la Comisión Técnica de la Federación, Wilge Lizarazu, informó ayer que ante la solicitud de la Asociación de fútbol de Tarija, el sorteo podría realizarse en la capital "chapaca" el 24 de enero.

De acuerdo al diseño inicial del Campeonato Copa Simón Bolívar o Nacional "B", la segunda fase arranca el 22 de febrero y culmina el 26 de abril. “Me gustaría que tanto la Liga como la Copa Simón Bolívar puedan terminar casi juntos o con una semana de variación, cosa de que podamos programar casi inmediatamente los partidos para el descenso indirecto”, señaló el presidente de la comisión técnica de la Federación.

Según los reglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión Técnica tiene que convocar a una asamblea, y el Comité Ejecutivo de acuerdo a los reglamentos es el encargado de fijar la fecha y el lugar dónde se realizará el sorteo para conocer el rol de partidos del hexagonal final. “La asociación tarijeña se adelantó solicitando que el sorteo se realialice en Tarija el 24 de enero, con el pretexto de que dos equipos tarijeños están clasificados en el hexagonal”, acotó.

Los equipos clasificados al hexagonal del Nacional "B" son: por el grupo "A",, Universitario de Pando y Calleja de Santa Cruz; por el grupo "B", EM Huanuni de Oruro y Tiquipaya de Cochabamba; y por el grupo "C", García Ágreda de Tarija y Petrolero de Yacuiba.

El campeón del Nacional "B" clasifica de forma directa a la Liga del Fútbol profesional boliviano, mientras que el subcampeón se juega el pase al profesionalismo de forma indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario