\

miércoles, 8 de enero de 2014

EM Huanuni reanudó su trabajo pensando en el hexagonal final

Desde el lunes el primer equipo de EM Huanuni, comenzó su preparación con el objetivo de llegar en buenas condiciones al inicio del hexagonal final del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, certamen que reúne a los seis mejores equipos que pugnan por llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los jugadores del equipo que dirige el argentino Domingo Sánchez, comenzaron su preparación con el rescate físico, en el entendido de que muchos de sus integrantes durante el receso descuidaron ese aspecto.

La parte operativa del equipo se viene realizando en el estadio "Manuel Flores" de la población minera de Huanuni, con la mayoría de los jugadores que estuvieron defendiendo al equipo en la primera fase, clasificando en el primer lugar del Grupo "B" en calidad de invicto junto a Municipal de Taquipaya que salió segundo de este grupo.

Los dirigentes del club que representa a Huanuni, indicaron que todo comenzó en forma normal, con casi la totalidad de los jugadores que estuvieron defendiendo al primer equipo en la primera fase, quedando al margen algunos jugadores tal el caso del central Rito Mosquera que entrena en el primer equipo de San José y de Edgar Olivares, que de la misma manera da la impresión que se marginó del plantel.



REGRESO

Una de las novedades del primer equipo, es el regreso del jugador Edwin Suárez, que estuvo a principios del año pasado en el primer equipo, pero un accidente en su domicilio le causó una seria lesión que le impidió continuar con la práctica del fútbol. Edwin Suárez, es un jugador que estuvo en el equipo de Las Palmeras de Trinidad, caracterizándose por ser goleador.

El equipo que hoy volverá a realizar sus aprestamientos, en el estadio "Manuel Flores", desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, bajo la conducción del cuerpo técnico a cargo del argentino Sánchez.

Entre los jugadores de buen nivel se encuentran los brasileños Josué De Souza, Martín Uellington, los colombianos Fernando Chaverra, Cristian López, los nacionales Miguel Ángel Cabrera, Juan Carlos Morales y Rubín Vitingay, entre otros.

Los dirigentes esperan que en el curso de hoy puedan hacerse presentes en el primer equipo el golero Eloy Padilla y el delantero Adrián Cuéllar, mientras que las conversaciones están adelantadas con los jugadores que se incorporarían al primer equipo con los cuales se podría arreglar todo hasta el fin de mes.



ADVERSARIOS

En esta segunda fase el equipo de la EM Huanuni tendrá como adversarios a los equipos de: García Ágreda de Tarija, Petrolero de Yacuiba, Universitario de Pando, Calleja de Santa Cruz y Municipal de Taquipaya.

De este hexagonal el campeón será el sustituto del equipo que descienda de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón tendrá que jugar el descenso indirecto con el penúltimo del torneo liguero, en partidos de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario