Nacional B

jueves, 31 de enero de 2013

La dirigencia de la ANF continúa negociación para la televisación



La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) continúa la negociación para que los partidos correspondientes al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B,

Se han televisados.
“Se entregó un proyecto a las diferentes cadenas de televisión, la oferta está en marcha y la idea de que se televisen los partidos sigue en pie, pero este tema lo vamos a analizar en la reunión que vamos a sostener el martes con los delegados de los seis equipos que clasificaron a esta fase”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.
La reunión para el sorteo de partidos de la fase final se realizará el 5 de febrero a las 10:00 en la ciudad de Santa Cruz.
“Nos llegó la nota oficial, la reunión será oficialmente en la fecha mencionada en horas de la mañana, mi persona va a tratar de estar presente, porque se tratarán puntos de suma importancia”, mencionó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez. El objetivo de la reunión es sortear el rol de compromisos para la última fase del torneo asociacionista, cuyos participantes son los planteles cruceños Guabirá, Sport Boys de Warnes y Real Santa Cruz, además de Flamengo, de Chuquisaca; Oruro Royal, de la capital del Pagador y Atlético Ciclón, de Tarija.
El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, aclaró que el torneo se jugará en dos ruedas con partidos de ida y vuelta.
Los equipos tienen la opción de reforzar sus líneas hasta el 7 de febrero.
“La modalidad es la misma que la primera fase, solo que esta vez será de todos contra todos”, reiteró Lizarazu.
Lizarazu mencionó que los equipos que más movimiento han hecho con respecto a la habilitación de jugadores, son Guabirá, de Montero con la contratación de los delanteros, Darwin Ríos y Adrián Cuéllar, los volantes Gary Durán y Carlos Hugo Bejarano; el arquero paraguayo, Mauro Cardozo; el defensor argentino Jorge Gonzales y Leandro Petti. Otro de los clubes es Oruro Royal, con el guardameta José Peñarrieta y el paraguayo, Jorge Florentín.

Nacional B Técnico sorprendido por llegada de Jean Pierre



El director técnico, Milton Maygua, se “sorprendió” al conocer en la víspera por este medio de la contratación de Ariel “la máquina” Jean Pierre como refuerzo del club, porque la dirigencia habría contratado al jugador sin consultar si Maygua estaba de acuerdo o no.

Es más, Maygua mencionó que hasta donde conoce este volante de creación argentino sufre de una lesión, que no le permitiría cumplir con las expectativas del club.
“En reunión de directiva hemos quedado en algunas cosas, pero parece que se están dando otras situaciones, todavía no se han habilitado a dos de nuestros jugadores, sin embargo, la directiva está pensando en traer a un jugador que incluso está lesionado, yo no me voy a prestar a ese juego”, aseveró el entrenador.
El argentino Jean Pierre llegaría el viernes por la noche a esta capital, pero no es el diez, la única incorporación que requiere el técnico dentro del elenco “albiceleste”.
“Se está tratando de manejar de otra forma, ellos creen que un diez es lo único que falta, no es así, si es cierto que queremos un volante de creación, pero no es la única necesidad que hay en el club, si se van a hacer las cosas, que se hagan de buena manera, yo no quiero regalar mi prestigio”, apuntó Maygua.
En el equipo el material deportivo y el apoyo logístico también es una prioridad.
“En un plantel se necesitan muchas cosas, creo que si Ciclón sigue adelante hasta ahora, es porque tanto Jhonny Zeballos como Alfredo Cruz han estado pendientes de todos los aspectos”, apuntó el técnico.
Otro tema que preocupa al técnico es la habilitación pendiente de los jugadores Eduardo Puña y Gerardo Castellón, pide a la dirigencia se agilice el tema, porque son jugadores a tomar en cuenta.
Puña y Castellón no actuaron el pasado fin de semana en el certamen local debido a que ambos están imposibilitados por los reglamentos.
Es por eso que el entrenador del equipo indicó que su prioridad son ambos jugadores antes de traer a gente nueva.
Mientras tanto el presidente del club, Juan Carlos Estrada, aclaró que ambos jugadores están habilitados, pero en el caso de Gerardo Castellón no tiene el contrapase de The Strongest.
“Ellos ya tienen la habilitación, pero teníamos que pagar un contrapase, pero ya se solucionó el tema, lo de Eduardo Puña ya está todo, pero de Castellón teníamos un problema con el club The Strongest, pero yo creo que no hay ningún problema, porque ellos están registrados en el club Ciclón”, dijo Estrada.
También añadió que en Ciclón efectivamente hay falencias de accesorios de entrenamiento y es por eso que se realice el teletón.
“A Ciclón le faltan muchas cosas, por eso es la teletón, son esas razones lo que hacen que pidamos el apoyo de la gente”, finalizó.
Hasta hoy se definirá la permanencia de los jugadores que llegaron desde el exterior a probar suerte al club.

miércoles, 30 de enero de 2013

Atlético Ciclón traerá a la “máquina” Jean Pierre



El club Atlético Ciclón incorporará al argentino Ariel “la máquina” Jean Pierre, quién arribará a esta capital el 2 de febrero y el sábado será presentado junto al plantel oficial que actuará en el hexagonal de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Para la contratación del volante de creación de primer nivel, el equipo presidido por Juan Carlos Estrada realizará un teletón para recaudar recursos el sábado 3 de febrero a partir de las 09:00 en el parque Bolívar y se presentará también al elenco oficial.
“Estamos realizando una contratación bastante buena, creemos que en los últimos años no se ha traído un jugador de primer nivel, se está contratando a Ariel Jean Pierre, él es el cerebro que le está faltando a Ciclón y se lo trae porque queremos buscar un lugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”, señaló el presidente del club, Juan Carlos Estrada.
Ariel Jean Pierre se destaca como volante de creación y es de nacionalidad argentina, paso por clubes de Chile, Belgrano de Córdoba y Perú.
La directiva trabaja en la recaudación de fondos para solventar el gasto económico invertido en los refuerzos y para ello organiza el teletón.
“El sábado se va a hacer la teletón con el apoyo del Canal 9, para ello hacemos la invitación a los pas presidentes, hinchas, fanáticos y pueblo en general para que asistan, porque la finalidad es captar fondos para lo que el club ha planteado realizar la contratación de ese jugador de primer nivel”, añadió Estrada.
El teletón arrancará desde las 10:00, contará con la participación de grupos folklóricos y la venta de platos típicos de Tarija.
“Lo importante es convivir con la familia ciclonista, esperamos contar con el apoyo de la gente, la expectativa que tenemos es llegar a la Liga, tenemos un proyecto encaminado hacia eso, pero necesitamos de la colaboración del pueblo de Tarija”, manifestó el presidente de Ciclón.
En la teletón se presentará a todo el equipo que defenderá este año la casaca “albiceleste”.
“Se presentará al equipo oficial, más los refuerzos contratados, ya no tenemos más tiempo, entonces queremos definirlo todo hasta ese día”, añadió a tiempo de aclarar que participarán de la reunión nacional para el sorteo de los partidos correspondientes al hexagonal que se jugará desde el 23 de febrero.
Entre tanto el plantel siguió con las prácticas, ayer realizó un trabajo de fuerza por la mañana en el gimnasio Corona y por la tarde hizo fútbol en la cancha del barrio la Pampa.

Salaberry se queda en Flamengo

Luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del plantel de Flamengo, el uruguayo Juan Daniel Salaberry continuará en el elenco chuquisaqueño, que a finales de febrero reiniciará su participación en el torneo Nacional "B" con la meta de conseguir una nueva plaza para la Capital en la Liga.

Salaberry probó fortuna semanas atrás en Nacional Potosí, pero no fue aceptado y decidió volver a Flamengo donde fue recibido con agrado porque el mediocampista uruguayo fue un aporte valioso en la obtención de títulos en los últimos años en el torneo de la Primera "A" en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

El volante uruguayo fue campeón con Universitario de Sucre en 2008 y tuvo un paso por The Strongest y Wilstermann, pero retomó su nivel en Flamengo, entusiasmado por alcanzar el ascenso a la Liga.

El martes se define rol de partidos para Nacional B Aspirantes, alinearse

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante el directivo Wilge Lizarazu confirmó para el próximo martes 5 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, la reunión con delegados de los equipos clasificados al hexagonal final del torneo Nacional B, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El objetivo de la reunión es sortear el rol de compromisos para esta última fase del torneo asociacionista, cuyos clasificados son seis, se trata de los planteles cruceños Guabirá, Sport Boys de Warnes y Real Santa Cruz, además de Flamengo, Chuquisaca; Oruro Royal, de la capital de Pagador y Atlético Ciclón, de Tarija.

Por otro lado el directivo reiteró que el torneo se jugará en dos ruedas con partidos de ida y vuelta, además los equipos tienen opción de reforzar sus filas hasta el próximo 7 de febrero, día que se cerrará el libro de pases de la Federación.

Con ese afán, Guabirá confirmó la contratación de siete futbolistas entre juveniles y ligueros, los delanteros Darwin Ríos y Adrián Cuéllar. Además de los volantes Gary Durán y Carlos Hugo Bejarano; el arquero paraguayo Mauro Cardozo; el defensor argentino Jorge Gonzales y Leandro Petti.

martes, 29 de enero de 2013

Técnico de Ciclón evalúa a los jugadores nuevos



El director técnico del club Ciclón, Milton Maygua, evaluará hasta el miércoles a los nuevos jugadores que se incorporaron el pasado fin de semana al primer plantel.

Los jugadores, Isaías Olariaga (defensor), Nico Abod (delantero) y Juan Pablo Algarañaz (delantero), son los futbolistas que están siendo observados por el cuerpo técnico.
“El destino de esos jugadores lo voy a hacer saber hasta el miércoles, ahora los tres están en una etapa de evaluación, tengo que observarlos y ver si es que tienen las condiciones, si es así, entonces quedarán dentro del plantel”, informó el director técnico, Milton Maygua.
Hasta el miércoles se definiría la nómina oficial del plantel que representará a Tarija en la fase final de la Copa Simón Bolívar Nacional B en su segunda versión.
“Estimamos que así sea, falta concretar la permanencia de los jugadores que llegaron a prueba, es necesario darles por lo menos dos o tres prácticas y depende de eso vamos a tomar decisiones”, afirmó el entrenador.
La tarde de ayer el equipo entrenó en el estadio municipal La Bombonera, realizando un trabajo técnico y táctico.
“Se trabajó el aspecto técnico, táctico y también hemos hecho fútbol para observar a la gente y darle movilidad a los jugadores que no han jugado el domingo por el torneo local”, añadió Maygua.
Con respecto a la caída sufrida ante Atlético Bermejo (0-1) por el torneo local, dijo que fue inesperado, pero que sirvió para conocer las falencias que tiene el plantel.
“Un resultado inesperado, pero mejor que pase ahora, nosotros estamos en una pretemporada muy fuerte, prácticamente se ha cortado esa pretemporada para cumplir con el torneo de la A, dentro de ello no se ha dado el resultado, se han tenido las opciones para poder incluso comenzar ganando, pero la verdad nos ha faltado la definición, hay que trabajar en esos aspectos para mejorar y encarar de mejor manera el torneo local”, finalizó el técnico.

Royalistas fueron convocados con el objetivo de elaborar el fixture

Los delegados del Club Oruro Royal, el decano del fútbol boliviano que intervendrá en el hexagonal final de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", deberán asistir el próximo martes 5 de febrero del año en curso a la ciudad de Santa Cruz, para elaborar el rol de la última fase del campeonato.

"Se recibió la notificación de la Federación Boliviana de Fútbol para asistir a la reunión que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz donde tiene su sede la institución del fútbol boliviano, con el único propósito de confeccionar el rol de partidos del hexagonal de fútbol, cuyo campeón ingresará en forma automática al seno del fútbol profesional liguero", afirmó el Dr. Jaime Frías García, como vicepresidente de la institución.



LOS SEIS

Los seis mejores equipos que quedaron de la anterior fase que se disputó por grupos, están trabajando sin pausas para poder realizar un buen papel en el torneo y no descuidan al mismo tiempo de reforzar sus líneas.

El departamento de Santa Cruz, cuenta con el 50% de equipos para el presente torneo final de la Copa "Simón Bolívar", los cuales son el equipo colorado de Guabirá que está asentado en Montero, con el fin de hacer la operación retorno.

Real Santa Cruz el cuadro capitalino, el Sport Boys de Warnes, todos con el objetivo de alcanzar el cetro del campeonato, los otros son Flamengo de Sucre, capital del Estado Plurinacional, Ciclón de Tarija con ganas de volver a retomar protagonismo en la liga y el equipo decano del fútbol nacional, el Oruro Royal, que también viene conformando un buen elenco.



LOS DECANOS

Los decanos que no están descuidando la intervención en el campeonato hexagonal, con todos sus refuerzos, hoy harán una sesión intensa en el estado físico en los arenales de San Pedro y por la tarde harán fútbol en su propio escenario.

Ayer, desde el mediodía, de la misma manera trabajaron en su campo de juego, haciendo fútbol en terreno reducido para estar listos y encarar el campeonato de la mejor manera posible, ya que la intención de sus dirigentes como decano del fútbol boliviano, aspira a conseguir un espacio entre los doce equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La plantilla realizó el trabajo bajo la conducción de su director técnico, el brasileño Sandro Coelho, contando con toda la plantilla de jugadores que tiene enorme motivación para procurar alcanzar el cetro del campeonato, cuando se inicie el sábado 23 de febrero del presente año.

lunes, 28 de enero de 2013

Guabirá se refuerza con ligueros para el torneo Nacional "B"

La dirigencia del club Guabirá pone toda la carne al asador para conformar un plantel de "primer nivel", cuya finalidad es lograr el título del Torneo Nacional "B", que se jugará a partir del 23 de febrero con la participación de seis equipos clasificados, pues es la última fase y el ganador ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hasta la fecha para los rojos de Montero llegaron siete refuerzos en cuyo grupo están jugadores experimentados pues fueron parte del torneo liguero. Se trata de los delanteros Darwin Ríos (viene de Blooming) y Adrián Cuéllar (Oriente Petrolero).

Además de los volantes Gary Durán (Universidad de Estados Unidos) y Carlos Hugo Bejarano (Libertad); el arquero paraguayo Mauro Cardozo (Sol de América); el defensor argentino Jorge Gonzales (Atlético Mitre) y Leandro Petti (Ferrocarril Sud, de Olagaray), todos llegaron a pedido del técnico Claudio Chacior quien realiza un trabajo silencioso.

"El objetivo es retornar a la Liga, los dirigentes estamos realizando muchos esfuerzos para cumplir con ese propósito que no está lejos", explicó el titular del club azucarero Rafael Paz. El equipo en los últimos días intensificó su trabajo, con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al campeonato nacional.

Para este certamen recién se definirá el rol de partidos el próximo 5 de febrero en una reunión con los directivos del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, pues los delegados de los seis clubes clasificados solicitaron sortear el fixture de encuentros.

domingo, 27 de enero de 2013

El 5 de febrero se sortea fase final del Nacional B



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su comité técnico, anunció que el 5 de febrero se sorteará el calendario de partidos del hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los seis equipos que accedieron a esta instancia son Guabirá de Montero; Sport Boys de Warnes, Real Santa Cruz, Flamengo, Oruro Royal y Atlético Ciclón de Tarija.

La reunión de los delegados de los clubes estaba programada para el jueves 31 de este mes, pero fue diferida porque se celebra el Día de Compadres y algunos clubes solicitaron la postergación porque en varias ciudades se celebran las precarnavaleras, informó el dirigente Wilge Lizarazu.

Lo que está confirmado es que la primera fecha se disputará el 23 de febrero, pues se tiene previsto acabar el certamen el 27 de abril.

El campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo jugará el indirecto con el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio.

“Nos reuniremos el martes 5 de febrero en Santa Cruz para sortear el fixture. Debimos hacerlo el jueves 31, pero como hay actividad precarnavalera se decidió la suspensión”, expresó Lizarazu.

La instancia final se jugará en dos ruedas, en cotejos de ida y vuelta.

Los equipos clasificados pueden reforzarse con jugadores de Liga o extranjeros hasta el 7 de febrero, día en que se cerrará el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol.

Dos son los equipos que han comenzado a mover el mercado de pases del fútbol de ascenso. Sport Boys de Warnes ha confirmado la vinculación del delantero Jaime Moreno, quien regresa al fútbol boliviano después de varios años en el exterior. Hace un tiempo se despidió del DC United de Estados Unidos.

De acuerdo con la información generada en Santa Cruz su arribo al país está previsto para el 8 de febrero para ponerse a disposición de su nuevo director técnico. El club también hizo oficial la contratación del zaguero Héctor Gaitán y el delantero Marcos Ovejero, ex La Paz FC.

Sandro Coelho, director técnico de Oruro Royal, por su parte informó que su club ha incorporado a Jorge Florentín, Jhosimar Prado, Joe Escobar, Álvaro Sandóval y José Peñarrieta, quienes ya se entrenan con el equipo que desarrolla labor de pretemporada en la ciudad de Pagador.

Coelho dijo que se mantuvo la base del equipo y se reforzó con gente de experiencia y recorrido en el futbol porque el objetivo de los dirigentes es ascender a la Liga.“Vamos a buscar aquello, para eso estamos trabajando con la antelación que el caso requiere”, sostuvo.

Los datos

Inicio

El hexagonal final comenzará el 23 de febrero con tres compromisos.

Final

Está previsto para el 27 de abril, luego de diez jornadas.

Sport Boys Héctor Gaitán y Marco Ovejero se suma el de Jaime Moreno. Botero confirma hoy.

Sport Boys Warnes se arma de cara a la dura batalla que afrontará a partir del próximo 23 de febrero con el inicio del Hexagonal final del torneo Nacional B. La dirigencia de este club norteño apunta a ganarse el cupo directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de ahí es que haya sumado varios jugadores de reconocida trayectoria en equipos de la Liga.

Los refuerzos. A principio de semana se hizo conocer que los argentinos Héctor Gaitán (defensor) y Marco Ovejero (delantero), ambos argentinos, reforzarían el plantel, a quienes se sumaría el experimentado delantero Jaime Moreno, quien tras retirarse en el DC United de Estados Unidos el 2010 ahora se dedica a entrenar al equipo Sub 23 del club con el que fuera su capitán y tres veces campeón nacional.

Según Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, Moreno está en buenas condiciones físicas y futbolísticas para asumir el reto a los 39 años, pese a que hace dos que no juega de manera oficial.

Moreno y las caras nuevas del equipo serán presentados el próximo 5 de febrero en un acto especial del cual participará todo el plantel y el cuerpo técnico, que comanda Juan Rivero.

Lo de Botero es un hecho. Cronenbold es optimista también con la llegada del delantero Joaquín Botero al club, pues aclaró que el ex Pumas de México firmó un precontrato, previo a su partida a La Paz para probar suerte en Bolívar. "Vamos a tener una dupla de selección con Moreno y Botero", dijo Cronenbold y adelantó que la directiva está haciendo un gran esfuerzo económico porque el objetivo es recuperar el cupo liguero que Santa Cruz perdió.

Real Santa Cruz muestra interés por Hernán Zanni


El DT de Real Santa Cruz, José Peña, que alista su equipo para encarar la fase final del torneo Nacional B, mostró interés en el volante argentino Luis Hernán Zanni, que no figura en los planes de Oriente para el torneo liguero.
Si el futbolista se enmarca en la economía del club albo y quiere jugar el Nacional B, puede convertirse en refuerzo del equipo cruceño, que aspira a ganar el título para lograr su ascenso a la Liga.
Real, por el momento, aún no ha incorporado refuerzos a su plantel y probablemente no lo haga si es que no encuentra algún jugador que sea un verdadero aporte

sábado, 26 de enero de 2013

Tolariaga y Aboc se suman hoy a Ciclón



El club Ciclón tiene previsto que este sábado se sumen los refuerzos argentinos, Isaías Tolariaga, que se desempeña como marcador central y Nico Aboc, delantero. Los dos jugadores reforzarán al equipo Albiceleste para el hexagonal final del torneo Nacional B y el torneo local de la A.

Los futbolistas llegan desde Buenos Aires para ingresar en una etapa de evaluación, sin embargo, el técnico del club mencionó que tiene buenas referencias de ellos.
Tolariaga tiene 27 años de edad, jugó en equipos de la Argentina y Paraguay.
Por su parte Aboc se desempeña como delantero y su trayectoria se remite a equipos de categorías inferiores en la Argentina.
“Esperamos que ellos puedan ser un aporte para el equipo y puedan aclimatarse y aporten con lo que quiere Ciclón, sin duda son hombres de experiencia y le viene bien al plantel, ellos tienen que ser observados ese es el convenio que hicimos, esperemos que estén en buenas condiciones físicas, de sus condiciones técnicas no dudamos, ni la trayectoria que tienen”, mencionó el técnico Milton Maygua.
Ambos jugadores tenían programado llegar a primeras horas de este sábado.
El técnico mencionó que esperan igual el arribo de un jugador nacional para la zona de la defensa, con lo que podría tener más opciones y alternativas de recambio.
Trabajo del equipo
El equipo entrenó ayer por la mañana en el complejo deportivo La Bombonera en la parte física y técnica, luego hicieron una práctica de fútbol para esperar el cotejo ante Atlético Bermejo programado para mañana dentro del torneo local.
“El grupo está con muchas ganas, incluso los jugadores de Bolívar, Diego Rivero y Alejandro Méndez tiene todas las ansias de poder debutar, estamos viendo el tema de habilitación para que tengan ritmo futbolístico en el torneo local y manejar alternativas dentro del esquema de juego que tenemos para el Nacional B”, explicó.
El técnico no quiso adelantar el onceno titular para enfrentar mañana a Atlético Bermejo en el inicio de la segunda fase del torneo local.
“Esperemos que el partido con Bermejo sea de mucho provecho para nosotros y consigamos un buen resultado, no queremos aflojar la punta, estamos primeros dentro del torneo local, así que encararemos el partido con todo el plantel que encaro el Nacional B”, aseguró.

Castellón se sumó al equipo
El futbolista Gerardo Castellón se sumó en la víspera al trabajo del equipo, tras participar con la Selección Nacional Sub-20 del campeonato sudamericano desarrollado en la Argentina.
El jugador hizo ayer un trabajo diferenciado, debido a que sufre una lesión, pero el técnico espera que el lunes pueda unirse al trabajo normal del equipo.
“El llegó recién el fin de semana, vino lesionado del muslo, el concentró con la Selección Boliviana, estuvo en actividad y le dimos descanso por una semana para que se ponga bien de la lesión, (ayer) hoy se reincorporó al trabajo y espero que el día lunes pueda trabajar con todo el plantel, él tiene todos los deseos de que quedarse en Ciclón”, finalizó el técnico.

Jaime Moreno volverá a Bolivia para jugar en Sport Boys

Sport Boys Warnes apunta seriamente a la Liga y para lograr su objetivo la dirigencia selló la incorporación del delantero Jaime Moreno. El presidente del club, Mario Cronenbold, anunció el fichaje del ex- jugador del DC United y la llegada de este el 8 de febrero.


Moreno, que ya había sido anunciado como refuerzo el año pasado y que finalmente quedó en nada, fue contratado esta vez para jugar los diez partidos de Sport Boys en el torneo Nacional B, frente a Guabirá, Real Santa Cruz, Flamengo, de Sucre; Ciclón, de Tarija, y Oruro Royal, de Oruo.


Además de Moreno, el club también aseguró a los argentinos Héctor Gaitán y Marcos Ovejero.

viernes, 25 de enero de 2013

Guabira Quieren ascender sí o sí

Subir a la Liga no es una alternativa, es una obligación. Más o menos así se resume el ambicioso proyecto encarado por Guabirá, que ayer presentó siete refuerzos. Los dos más conocidos son Adrián Cuéllar y Darwin Ríos.

El plantel. Cuéllar (31) y Ríos (22) son dos viejos conocidos por la afición montereña. Ambos son una especie de íconos en el cuadro "azucarero", y sus célebres goles se esperan para la fase final del Nacional B, que comenzará a fines de febrero próximo.

A ellos se sumó el paraguayo Mauro Cardozo (31), quien se desempaña como guardameta. También fueron contratados los argentinos Leandro Ezequiel Petti (26) y Jorge Ignacio Gonzales (30), el primero es delantero y el segundo defensor.

Dos jóvenes cruceños serán promocionados en estas lides, Gary Gabriel Durán (27) y Carlos Hugo Bejarano (26) que juegan como volantes defensivos.

El hexagonal. Guabirá junto a Real Santa Cruz y Sport Boys de Warnes representan a la región en el campeonato Nacional B. Rivalizarán contra Flamengo, de Sucre; Oruro Royal, de Oruro; y Atlético Ciclón, de Tarija.

A fines de febrero se iniciará el hexagonal final, entre estos seis equipos. Bajo el sistema de todos contra todos jugarán partidos de ida y vuelta. El campeón ascenderá directamente a la Liga. La finalización de este certamen está prevista para fines de abril.

Amistosos. Este domingo, Guabirá presentará su nueva plantilla. Como tiene un plantel de 33 futbolistas, sostendrá dos partidos amistosos. Su equipo "A" jugará frente a Universidad de la ACF, y su equipo "B" contra un combinado.

Flamengo se ausenta a Incahuasi

Cerrando su primera semana de trabajo, Flamengo de Sucre sostendrá mañana un partido amistoso con la selección de Incahuasi, en ese mismo municipio, para definir el elemento humano que tendrá el campeón chuquisaqueño para afrontar la fase final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
Según dio a conocer el presidente de Flamengo, Juan Ortega, tras varios días de evaluación a los jugadores que llegaron al club rubronegro, el amistoso de mañana “servirá para que el director técnico defina con qué jugadores nos vamos a quedar”.
En ese entendido, el club se ausentará a Incahuasi hoy (13:00), con una delegación ampulosa de más de 30 personas. El partido se jugará mañana, sábado, a las 15:30.
Entre los jugadores nuevos, los únicos que tienen contrato con el club rubronegro son el yungueño Jason Siquita y el chuquisaqueño Marcelo Vildoso; el primero llegó procedente de Bolívar, mientras que el segundo ya estaba en el equipo, pero no podía jugar por un problema en su habilitación que ya fue resuelto.
Dentro de los que buscan sorprender al técnico Guido Campos están el ex arquero de Universitario Mauricio Mendoza, y el ex volante de Petrolero del Chaco, Marcel Ortega.
Los rubronegros sostuvieron ayer una sesión futbolística en el estadio Patria, donde el cuerpo técnico evaluó a los jugadores del equipo que terminó jugando el año pasado y a los nuevos.

Ciclón se refuerza para el Nacional "B"

Con el objetivo de cumplir con una campaña que permita el ascenso de Ciclón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los directivos del club celeste tarijeño confirmaron la llegada de dos jugadores argentinos quienes se integrarán a los entrenamientos que son dirigidos por el director técnico Milton Maygua.

Se trata de un central, Isaías Tolariaga y el delantero Federico Amaya quienes tienen todo resuelto con los directivos, pero aún falta la firma de contrato tras el visto bueno del entrenador quien no sólo apunta al torneo nacional, ya que no quiere descuidar el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Primera "A" que se juega.

"Queremos llegar de la mejor manera posible a ese campeonato, los partidos que tenemos por la Asociación nos servirán para ver a los futbolistas y armar el once titular, que debe estar bien estructurada, porque son seis equipos que buscan el premio", explicó el entrenador.

La segunda fase del torneo Nacional B se jugará el próximo mes, el rol de partidos aún no se dio a conocer pues los directivos recién se reunirán en los siguientes días para el respectivo sorteo, pero la fecha de inicio está pactada para el 23 y finalizará en el mes de abril.

Mientras tanto, la dirigencia de Ciclón aún espera la llegada del jugador Nelson Sosa como otro de los refuerzos para el equipo, pues el pasado viernes conversaron con el futbolista y hasta se le dio un adelanto para que llegue como uno de los refuerzos.

jueves, 24 de enero de 2013

En Ciclón esperan el retorno de Nelson Sosa



La dirigencia del club Atlético Ciclón espera el retorno del jugador oriental, Nelson Sosa, que arribó el pasado sábado 19 de enero para sumarse al trabajo del equipo como refuerzo, pero desapareció tras recibir un adelanto de la dirigencia albiceleste.

“El jugador llegó al sábado, ese día se sumó a la práctica, la dirigencia ya le había dado un anticipo económico, pero al otro día no apareció, se lo esperó, incluso lo hemos llamado varias veces, él no responde el celular, esperamos que el jugador tome conciencia y vuelva o al menos converse con los directivos y si no quiere estar en el plantel, que devuelva el dinero que se le dio”, informó el técnico, Milton Maygua.
Para hoy se tiene previsto el arribo de dos jugadores argentinos: un central, Isaías Tolariaga, además de los delanteros Federico Amaya o bien Nico Aboc.
Los jugadores llegan desde Buenos Aires e ingresarían a una etapa de evaluación, “aunque tenemos conocimientos que tienen muy buenas condiciones”.
Trabajo del equipo
El equipo entrenó ayer por la mañana en el complejo deportivo García Agreda en la parte física y aérobica.
“Por la mañana llevamos adelante la parte física, no queremos descuidar ese aspecto, tampoco la aparte aeróbica que es fundamental para que los jugadores no tengan inconveniente para aguantar los noventa minutos en los partidos”, aclaró Milton Maygua. Por la tarde el cuadro “albiceleste” se marchó al estadio La Bombonera para intensificar la parte técnica y táctica.
“Ahora se está ensayando con el equipo base para enfrentar el partido del fin de semana, no queremos descuidar el campeonato local, que de alguna manera también nos va a ayudar a que el equipo este en constante movimiento para llegar de la mejor manera al hexagonal final”, añadió el técnico.
Entre tanto la dirigencia está a la espera de la promulgación de la Ley para que la Asamblea Departamental Legislativa de Tarija les otorgue Bs. 400.000 para solventar el aspecto económico del club.

miércoles, 23 de enero de 2013

Cimar mena es el nuevo refuerzo de Unión Tarija



Cimar Mena se vinculó desde ayer al club Unión Tarija, para enfrentar la segunda etapa del torneo de la primera A que es controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol. El jugador se desempeña como volante de creación.

El jugador firmó con el plantel “verdolaga” el lunes por la noche y desde ayer se puso a la disposición del director técnico, David Vargas, quien aseguró que desde hoy se arrancará con el trabajo técnico, para empezar a armar el equipo que irá desde el vamos en el partido ante Universitario.
Mena es un jugador desequilibrante en el medio sector, bastante hábil y con mucha llegada al arco rival, por lo que será un aporte importante al equipo verdolaga en el propósito de buscar la clasificación al torneo Nacional B.
“Poco a poco estamos consolidando el plantel, la gente se está sumando, el trabajo serio, disciplinado y responsable es fundamental para que el equipo esté bien encaminado y enfocado a lo que queremos llegar, es decir la clasificación a la Simón Bolívar Nacional B”, indicó el profesor, David Vargas.
El equipo trabajó ayer por la mañana en el complejo deportivo García Agreda con sesiones primero enfocadas en la parte física y luego en el aspecto futbolístico.

Fixture Nacional B "Hexagonal Final"

PRIMERA RUEDA

Sábado 23-02-2013 PRIMERA FECHA

WARNES Hrs.15:30 S.B. WARNES – ORURO ROYAL

Domingo 24-02-2013

MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – FLAMENGO

TARIJA Hrs.15:30 CICLON - REAL SANTA CRUZ

Sábado 02-03-2013 SEGUNDA FECHA

SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – CICLON

ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – REAL SANTA CRUZ

Domingo 03-03-2013

MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – S.B. WARNES

Sábado 09-03-2013 TERCERA FECHA

STA. CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ – GUABIRA

SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – S.B. WARNES

Domingo 10-03-2013

TARIJA Hrs.15:30 CICLON – ORURO ROYAL

Sábado 16-03-2013 CUARTA FECHA

STA. CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ – FLAMENGO

ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – GUABIRA

Domingo 17-03-2013

TARIJA Hrs.15:30 CICLON - S.B. WARNES

Sábado 23-03-2013 QUINTA FECHA

SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – ORURO ROYAL

WARNES Hrs.15:30 S.B.WARNES – REAL SANTA CRUZ

Domingo 24-03-2013

MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA - CICLON

ciclon flamengo nacional b

SEGUNDA RUEDA

Sábado 30-03-2013 SEXTA FECHA

SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – GUABIRA

ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – S.B. WARNES

SANTA CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ – CICLON

Sábado 06-04-2013 SEPTIMA FECHA

STA. CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ – ORURO ROYAL

WARNES Hrs.15:30 S.B.WARNES – GUABIRA

Domingo 07-04-2013

TARIJA Hrs.15:30 CICLON – FLAMENGO

Sábado 13-04-2013 OCTAVA FECHA

WARNES Hrs.15:30 S.B. WARNES – FLAMENGO

ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – CICLON

Domingo 14-04-2013

MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – REAL SANTA CRUZ

Sábado 2O-04-2013 NOVENA FECHA

SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – REAL SANTA CRUZ

WARNES Hrs.15:30 S.B. WARNES – CICLON

Domingo 21-04-2013

MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – ORURO ROYAL

Sábado 27-04-2013 DECIMA FECHA

ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL - FLAMENGO

STA. CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ - S.B. WARNES

TARIJA Hrs.15:30 CICLON – GUABIRA

Nacional B: Se confirman las fechas para el hexagonal



Para el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, las fechas acordadas en convocatoria quedan confirmadas, solo resta conocer el orden de partidos.

La primera fecha se jugará el 23 de febrero y no abra modificación alguna, la fase se disputará bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.
“Las fechas no se van a mover, así se lo estableció con la Federación, porque desde principio se hizo conocer las fechas de esta fase y esa se va a mantener, puede que llegue a modificarse, tal vez si un equipo no quiere jugar sábado, entonces cambiaría para domingo, pero no va a haber otra modificación”, aclaró el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Ahora resta conocer el orden de partidos, para ello se espera la realización de la reunión nacional que se programará para la última semana de este mes.
“Para los últimos días de este mes se citará a los delegados de los clubes que clasificaron a esta instancia y ahí se realizará el sorteo de partidos”, añadió Cortez.
Los equipos clasificados a la instancia son: Guabirá de Montero, Sport Boys y Real Santa Cruz de la ciudad oriental, Flamengo de Chuquisaca, Oruro Royal y Atlético Ciclón.

FASE FINAL

PRIMERA FECHA
23 de febrero de 2013
SEGUNDA FECHA
02 de marzo de 2012
TERCERA FECHA
09 de marzo de 2013
CUARTA FECHA
16 de marzo de 2013
QUINTA FECHA
23 de marzo de 2013
SEXTA FECHA
30 de marzo de 2013
SÉPTIMA FECHA
06 de abril de 2013
OCTAVA FECHA
13 de abril de 2013
NOVENA FECHA
20 de abril de 2013
DÉCIMA FECHA
27 de abril de 2013

Para el proyecto “Tarija a la Liga”: Solicitan a la ALDT 400 mil bolivianos de apoyo



Tras una reunión entre la dirigencia de Ciclón y algunas instituciones, se decidió solicitar que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprueba mediante una ley la dotación de 400 mil bolivianos para el proyecto “Tarija a La Liga”, que en este año iría a beneficiar a Ciclón que debe participar del hexagonal final del Nacional B, en busca del ascenso al fútbol rentado.

Este proyecto se busca que permanezca vigente para colaborar a todos los equipos que busquen ascender a la Liga.
“Se hizo un pedido de BS. 400.000 a la Asamblea, que no ha sido aprobado todavía por el capricho de uno o dos miembros, el dinero que pedimos es del propio pueblo tarijeño para hacer realidad este gran proyecto”, indicó el presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
Ayer en el salón del autotransporte se reunió la directiva del elenco “albiceleste”, junto al Comité Cívico, a la cabeza de Walter Mogro; la Asamblea Departamental del Deporte, con Orlando Segovia; la Federación de Juntas Vecinales, representada por Andrés Valdez; el Asesor de Secretaría Ejecutiva de la Gobernación, Enrique Casanova, además de socios e hinchas del cuadro tarijeño.
El comité interinstitucional se unió para impulsar el progreso del proyecto que tiene como único fin, darle a Tarija un segundo equipo en el profesionalismo. Actualmente se encuentra Petrolero de Yacuiba.
La directiva del club Atlético Ciclón soporta una planilla de $us 17.000 repartidos entre el cuerpo técnico y los 33 jugadores. En el momento la institución sobrelleva un déficit de $us. 40.000, porque las recaudaciones en el estadio La Bombonera no están de acorde a lo que necesita el plantel.
Jugando la primera fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B lo máximo que se ha podido recaudar es Bs. 23.000, luego de la asistencia de 15.000 personas, lo que origina que por mes el equipo salga con un déficit de $us 10.000.
“Tenemos grandes gastos y una planilla abultada, pero ahora estamos viendo los frutos, porque a pesar de estar limitados por la economía, Ciclón está en el primer puesto del torneo local e invicto en el Nacional B”, señaló Estrada.
Si se da la promulgación de la Ley para el aporte de Bs. 400.000, el siguiente paso es apelar a los servicios básicos, es decir que en la factura de agua, luz y gas se pueda incrementar en un 1 boliviano para toda la población, recursos que irían a beneficiar el club. Otra opción que se maneja es el peaje de la terminal. “Después se va a concientizar a la población para que nos apoyen con los servicios básicos, los gremiales nos han dado la idea de apelar al peaje de la terminal, porque ellos saben que al tener un equipo en la Liga, el movimiento es grande, por eso es importante impulsar a que primero nos apoyen, porque es dinero del pueblo que va a volver al pueblo”, manifestó el dirigente.

martes, 22 de enero de 2013

Hoy se presenta a instituciones el proyecto “Tarija hacia la Liga”



Para analizar y oficializar el proyecto “Tarija hacia la Liga”, hoy a las 10:00 en el salón del autotransporte se reunirán las instituciones tarijeñas, entre ellas los gremiales, campesinos, universidad, transportistas, asambleítas y la dirigencia del club Atlético Ciclón.

La reunión tiene la finalidad de establecer un proyecto que le den a Tarija la oportunidad de tener un segundo equipo dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El propósito es crear una Ley que beneficie económicamente al club tarijeño que esté cerca del ascenso, en esta ocasión es Atlético Ciclón.
Es una prioridad para el club Atlético Ciclón poder contar con el apoyo económico de las instituciones, autoridades y pueblo en general de la ciudad de Tarija para mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo sumar a la gente que necesita para enfrentar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
“Queremos que se de este proyecto para que beneficie a todos los clubes tarijeños que estén en esta instancia, no solamente a Ciclón, estamos pensando a futuro”, informó el presidente del elenco “albiceleste”, Juan Carlos Estrada.
Por falta de recursos económicos el equipo tarijeño perdió la oportunidad de incorporar a los extranjeros, Jorge Molina y Marcos Ovejero y el nacional, Herman Soliz, ahora están en busca de dos jugadores que vengan a ocupar la necesidad que hay en ofensiva.
“Lamentablemente la falta de recursos económicos nos está privando de traer a gente que se necesita dentro del club para tener un mejor plantel y enfrentar mejor el campeonato nacional”, manifestó el técnico, Milton Maygua.
El equipo tiene problemas para encontrar un campo de juego disponible para el trabajo de la semana y las condiciones no son las más óptimas, los balones son limitados, el material no abastece y los dirigentes continúan tocando las puertas de las autoridades.
“El apoyo tiene que ser a la brevedad posible, porque es ahora que se necesitan los recursos, es importante que tengamos la colaboración de las autoridades, porque el público exige resultados, todos queremos que Ciclón llegue a la Liga, pero ahora nos sentimos limitados por el tema de los recursos, lo que lleguemos a hacer va a depender mucho del apoyo inter institucional que se quiere dar al equipo”, señaló el técnico.
Añadió que requieren incorporar a dos jugadores más y esperan que el cruceño, Nelson Sosa recapacite y retorne al club.
“Seguimos buscando a dos jugadores más por lo menos, el sábado llegó Nelson Sosa, pero al otro día no volvió más, no sabemos la razón, esperamos que recapacite”, añadió.
El cuadro que jugará la fase final del Nacional B entrenó ayer por la mañana en el complejo García Agreda y por la tarde tuvo que trasladarse hasta Aranjuez debido a que el estadio La Bombonera estaba ocupado.

Siquita se suma a Flamengo

Con la incorporación del ex volante de Bolívar Jason Siquita como principal novedad, ayer arrancó la pretemporada del club Flamengo, que se alista para encarar los torneos de este año.
A decir del presidente rubronegro, Juan Ortega, el jugador coripateño de 21 años llegó con todo arreglado al club capitalino y será habilitado no sólo para la fase final del Campeonato Nacional B-Copa Simón Bolívar, sino también para el Torneo de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en donde el equipo defenderá el título
Ayer, en el primer encuentro con sus nuevos compañeros, Siquita demostró esa calidad exquisita con el balón que lo caracterizó en 2012, cuando jugaba en Bolívar, y donde gozó de varios minutos en el torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
“Son grandes los retos que tenemos para este año y queremos contar con el mejor elemento humano, es por eso que hemos hecho las negociaciones necesarias para contar con los servicios de Siquita”, manifestó el dirigente local.


MÁS REFUERZOS
El titular rubronegro anunció que en los próximos días llegarán varios jugadores extranjeros con quienes se tuvo acercamientos para vestir la camiseta de Flamengo esta temporada; entre ellos, un conocido de la casa, Darío Robledo, que militó en el club capitalino la gestión pasada.
Empero, al ir sumando jugadores, Ortega anunció que se marginará a otros, ya sea por bajo rendimiento o por indisciplina.


LA PRÁCTICA
Una sesión futbolística en la cancha del ex Seminario caracterizó la primera práctica del campeón chuquisaqueño, en la que estuvo el 90% de la plantilla que terminó jugando el año pasado.

lunes, 21 de enero de 2013

Ciclón empieza a afinar sus líneas



El técnico, Milton Maygua, inicia este lunes el trabajo al frente del equipo de Ciclón en busca del once titular para afrontar el torneo local de la Primera A y el hexagonal final del torneo Nacional B.

Los jugadores fueron citados a las 08:00 en el complejo deportivo García Agreda.
Se empezará a trabajar en área especificas y el armado del equipo titular, en primera instancia para enfrentar a Atlético Bermejo este fin de semana en la primera fecha de la segunda ronda del campeonato de la Primera A.
El aspecto físico y aérobico quedaron atrás, ahora el cuerpo técnico está enfocado en el trabajo específico, técnico y táctico, para observar las alternativas que se tienen, no solo para el campeonato local, donde en la primera fecha enfrentarán a Atlético Bermejo, sino también para el certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Hay que ir asentando con un poco más de fútbol, desde el lunes vamos a empezar con el trabajo específico, localizado, es decir mayor atención en cada una de la líneas, balón parado, jugadas y demás aspectos dentro de lo técnico, táctico y también futbolístico para ir armando el equipo titular que vamos a presentar, primero en el campeonato local”, informó el director técnico, Milton Maygua.
Pero no se va a descuidar el trabajo de fuerza para tener un plantel equilibrado.
“Vamos a intercalar para no descuidar ningún aspecto, porque no se quiere descuidar el campeonato local, si bien es cierto que tenemos un desafío nacional, al cual estamos muy enfocados, tampoco queremos dejar de lado el torneo de la A”, aclaró el entrenador.
El domingo el cuadro tuvo una práctica por la mañana en el estadio IV Centenario.
“Hemos hecho un trabajo de circuito para ensamblar luego la parte técnica de coordinación, para después terminar con espacio reducido”, añadió Maygua.
Hoy los dirigidos por Milton Maygua fueron citados a las 08:00 en la García Agreda y a las 16:00 en el estadio municipal La Bombonera.
“Vamos a continuar con el trabajo a doble turno, por la mañana algo de localizado y por la tarde la parte futbolística”, afirmó.
Los partidos amistosos tampoco quedan descartados, sin embargo, la disponibilidad de campos deportivos es un inconveniente para el cuerpo técnico.
“Está algo complicado jugar amistosos por el tema de la cancha, porque estamos abocados a lo que nos dan, por suerte en el plantel tenemos la gente suficiente para practicar entre nosotros, quiero ver un poco más a los nuevos incorporados, estamos necesitando más gente en zona ofensiva, ayer (el sábado) ha ido a entrena Nelson Sosa, pero no volvió, estamos viendo de sumar a dos jugadores más”, dijo el técnico.

Flamengo reinicia sus entrenamientos hoy, en el Seminario

Como ya lo anunciaron sus dirigentes en pasados días, hoy se reiniciarán las prácticas de Flamengo de cara al hexagonal de ganadores de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y la fase final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, ambos torneos se jugarán a fines de febrero.
Según lo ratificó el presidente del campeón chuquisaqueño, Juan Ortega, el primer entrenamiento de esta temporada se cumplirá hoy, lunes, a partir de las 14:00 en la cancha del ex Seminario. Además, se realizarán pruebas a nuevos jugadores.

domingo, 20 de enero de 2013

Nacional B: Equipos a la espera del sorteo del fixture



Los elencos de Atlético Ciclón de Tarija, Oruro Royal de la capital folklórica, Flamengo de Chuquisaca, Sport Boys y Real Santa Cruz de la ciudad oriental y Guabirá de Montero, están a la espera del sorteo del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

El hexagonal final se jugará desde el 23 de febrero, en partidos de ida y vuelta, sin embargo hasta la fecha no se ha dado a conocer el fixture respectivo, debido a que no se realizó la reunión para el sorteo.
“Como Asociación Nacional de Fútbol (ANF), seguimos analizando el tema, estamos cerrando algunos aspectos y una vez que determinemos la parte de sponsor y demás, vamos a fijar una fecha para la reunión con los clubes”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano.
Flamengo es quién todavía no arranco con la pretemporada, el resto se ha puesto en marcha desde los primeros días de enero.
El ganador del campeonato tendrá como premio el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo deberá luchar por el indirecto.
En esta fase, todos los clubes deberán cubrir con el pago de arbitraje correspondiente.

sábado, 19 de enero de 2013

Flamengo anuncia inicio de la pretemporada 2013

Con la mente puesta en hacer un buen papel en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que repartirá una plaza directa y una indirecta para la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Flamengo retomará sus entrenamientos a partir de este lunes, en la cancha de césped sintético del ex Seminario (14:00).
“Invitamos a todos los jugadores que se sientan en condiciones de reforzar Flamengo para en Nacional B, se den cita al entrenamiento”, manifestó el presidente del club rubronegro, Juan Ortega.
Con relación al equipo que terminó jugando la temporada pasada, anunció que se mantendrá la base, aunque se marginarán a algunos jugadores por indisciplina y bajo rendimiento.
El hexagonal arrancará el 23 de febrero y contará con la participación, además de Flamengo, de Sport Boys, Real Santa Cruz, Guabirá, Oruro Royal y Ciclón.

viernes, 18 de enero de 2013

Instituciones se reúnen para ayudar a Ciclón



El dirigente del Club Atlético Ciclón, Enrique Casanova, informó que mañana en horas de la noche en la casa del presidente del plantel albiceleste, Juan Carlos Estrada, se reunirán con las diferentes instituciones de Tarija para ver un plan estratégico de colaborar a Ciclón para que ascienda a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Un grupo de ciudadanos que son amantes del deporte decidieron acudir a las instituciones, llámese Central Obrera Departamental, Autotransporte, Fedjuve, Brigada Parlamentaria, Gremiales para una reunión con la dirigencia del club Atlético Ciclón, la Asociación Tarijeña de Fútbol y la Asamblea del Deporte para ver la forma de apoyar para que el equipo llegue a la Liga”, informó Casanova.
Asimismo, explicó que el plantel de Ciclón está a menos de un mes de comenzar a jugar el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar y pareciera que los tarijeños no están asumiendo un rol protagónico que con el tiempo podrían lamentar
“La intensión de la reunión es para intentar de tratar de meter un equipo en la Liga, hoy le toca a Ciclón y se pueda ver de cómo se puede ayudar para que la dirigencia no esté sola en este tema y que en los partidos del hexagonal que quedan se pueda coronar un sueño de más de una década que estamos sin fútbol profesional”, apuntó.
Casanova, también indicó que el lunes en la noche se reunirán con la barra del club Ciclón para poder también ver la forma de colaborar al club en el hexagonal final del Nacional B.
“Estamos invitando a los de la barra y a todos los simpatizantes de Ciclón para una reunión, donde vamos a ver la forma de ayudar al club para que logre el objetivo final de clasificar a la Liga”, finalizó.

Ciclón espera sacar ventaja en el estadio La Bombonera



El entrenador de Ciclón, Milton Maygua, informó que el estadio municipal La Bombonera será el escenario donde disputará el equipo de Ciclón el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar y por ello se trabajará para poder sacar ventaja, ya sea con pelota parada o con un juego en conjunto.

“El único campo de juego habilitado es La Bombonera para este torneo del Nacional B, estamos trabajando en un campo pequeño, pero vamos a aprovechar el balón parado porque hicimos varios goles y hay que mantener esa cualidad y mejor si conseguimos más con jugadas hilvanadas en el desarrollo del partido”, explicó Maygua.
Asimismo, indicó que van a tomar todos los recaudos pertinentes para que no les ocurra como en los encuentros que tuvieron como local con García Agreda y Flamengo, donde los equipos sólo jugaron al contragolpe y así se llevaron puntos importantes.
“Hay que tomar recaudos, primero para no recibir goles porque en un campo pequeño se dificulta mucho, porque al estar en desventaja es más fácil para el equipo visitante atinar a defenderse y jugar de contra”, apuntó.
Además, agradeció a las autoridades del municipio por prestar el estadio municipal La Bombonera para que el primer plantel de Ciclón pueda entrenar todos los días ahí y sin contratiempos.
“Como el año pasado se les dijo a los jugadores que La Bombonera iba a ser nuestra cancha y teníamos que acostumbrarnos y sacar todas las ventajas que pueda al césped sintético, porque sabemos que es un campo pequeño, pero tenemos que trabajar y hay que ganar mayor dinámica, complementado con mayor juego y tener más opciones de gol y convertir para ganar”, añadió.

Trabajo del plantel
Maygua, explicó que ayer el equipo de Ciclón hizo un trabajo de fuerza general en el gimnasio, luego entrenaron en La Bombonera, para hoy tienen previsto entrenar a las 08:00 en la García Agreda con trabajo aérobico, 11:00 en La Bombonera y en la tarde 16:00 un partido amisto frente a Escuela Municipal en la García Agreda.

Los partidos del Nacional B serían televisados Buscando cámaras

La Asociación Tarijeña de Futbol, por medio de su presidente, Freddy Cortez informó que se espera una respuesta de las diferentes empresas a las que se enviaron cartas solicitando la transmisión televisiva en directo de los partidos del campeonato de ascenso a la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Las negociaciones con ATB, Unitel, y Boilivia TV, que son las empresas interesadas en firmar contrato, están bastante adelantadas según la explicación del directivo, porque en el torneo a partir de febrero se juega el hexagonal final y el campeón tendrá como premio mayor el ascenso de categoría.

Cortez explicó también que hasta la siguiente semana se tendrían contratos firmados si se aceptan las propuestas enviadas a los medios televisivos, pero como las mismas continúan en negociación prefiere no adelantar nada.

Hasta la siguiente semana, según el directivo, se dará a conocer el rol de partidos para el torneo, fixture que será elaborado por los dirigentes de los clubes clasificados, que no respaldan el calendario propuesto por el Comité Técnico de la Federación.

Cortez aseveró también que para tal efecto dirigentes de los seis clubes clasificados serán convocados a una reunión nacional, donde definirán la programación de partidos probablemente mediante un sorteo y no dejarán que se les imponga ningún rol de encuentros.

Por otra parte Jhosimar Prado, Álvaro Sandoval, Joe Escobar, Jair Pereira y Florentín Escobar además de José Peñarrieta y Max Rougherson los refuerzos que tendrá a disposición Sandro Coelho, Técnico de Oruro Royal, que ya clasifico al hexagonal final del Nacional B.

jueves, 17 de enero de 2013

Guabirá suma al arquero paraguayo Mauro Cardozo

La dirigencia del club Guabirá confirmó ayer la incorporación del arquero paraguayo Mauro Cardozo a filas del plantel que dirige el argentino Claudio Chacior.

De esta manera, Cardozo se convierte en el sexto refuerzo del cuadro norteño, que se alista para jugar el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol y el hexagonal final del campeonato Nacional B.

A comienzo de año, Chacior contó con los delanteros Adrián Cuéllar y Darwin Ríos. Se trata de dos jugadores que estuvieron en clubes de la Liga. Es el caso de Cuéllar, en Oriente, y de Ríos, en Blooming.

A ellos se sumaron los argentinos Ignacio González (defensor) y Ezequiel Petti (delantero).
Los rojos debutarán en el hexagonal el 26 de febrero.

El fin de semana se definiría el rol de partidos del hexagonal del Nacional "B"

Es muy probable que este fin de semana se realice la reunión con los delegados de los clubes clasificados al hexagonal final del torneo Nacional "B", con el propósito de aprobar el calendario de partidos que debe comenzar el siguiente 23 de febrero, pues semanas después se conocerá al elenco que ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, explicó que el rol de compromisos está elaborado, pero debe tener consenso para que se ponga en marcha, son los directivos los que deberán firmar el cronograma. "De acuerdo a estos partidos me imagino que todos los equipos continuarán su preparación pensando en sus rivales".

Para este certamen los equipos clasificados son Sport Boys, de Warnes; Flamengo, de Chuquisaca; Guabirá, de Montero; Real Santa Cruz, de Santa Cruz; Oruro Royal, de Oruro y Atlético Ciclón, de Tarija, la mayoría de los elencos comenzaron su preparación, "sabemos que también están reforzándose con jugadores del medio y del exterior, porque en esta fase del torneo está permitido la habilitación de futbolistas".

"Es probable que el fin de semana se desarrolle la reunión con los directivos, sin embargo eso definiremos en las próximas horas", declaró el dirigente.

Ciclón jugará su primer partido amistoso mañana



El club Ciclón jugará mañana viernes su primer partido amistoso del año ante Escuela Municipal a partir de las 16:00 en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.

El partido servirá de preparación al equipo albiceleste que debe afrontar el hexagonal final del torneo Nacional B a partir del 23 de febrero en busca del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuerpo técnico va presentar por primera vez el equipo base, tras el inicio de la pretemporada en pasadas semanas.

El estratega, Milton Maygua, informó que el viernes se entrena en la mañana en dos turnos, mientras que por la tarde el equipo base jugará el partido amistoso y el resto de los jugadores deberá trabajar más temprano en el estadio municipal La Bombonera.

El equipo de Escuela Municipal juega en la categoría Primera B del fútbol local y está integrado por jóvenes que se formaron en esa institución.
“Vamos a trabajar por grupos el viernes, en la mañana todo será normal, pero en la tarde lo haremos a eso de las 14:00 con el equipo sub-20 en La Bombonera y a las 16:00 jugaremos un amistoso a invitación del equipo de Escuela Municipal, ahí vamos a presentar el equipo titular, además vamos a llevar a las nuevas incorporaciones para evaluarlos”, informó Maygua.

El equipo trabajó ayer por la mañana en la García Agreda realizando un trabajo de circuito con un recorrido de 10 kilómetros.
“Dentro de la García Agreda hemos encontrado un lugar para hacer el trabajo físico, cuenta prácticamente con lo que necesitamos, arena, pasto, y cada vuelta hace 1 kilómetro”, aclaró Maygua.

Por la tarde se trasladaron al estadio La Bombonera para intensificar la parte técnica, táctica y trabajo futbolístico.

Trabajo para esta jornada

El cuerpo técnico tiene programado subir las cargas de trabajo en esta jornada.

Los jugadores fueron citados a las 07:00 en el complejo García Agreda para tener sesiones aeróbicas, a las 10:00 se trabajará en el gimnasio Coronado para potenciar a los futbolistas.

Mientras que por la tarde confirmarán el horario y el escenario, pues las opciones son: cancha de la Pampa y Aranjuez.

“No tenemos escenario disponible, aunque existe la posibilidad de ir o bien a la Pampa o de lo contrario a Aranjuez, eso lo vamos a confirmar en la mañana”, añadió el entrenador.

La concentración cerrada que debía realizarse en el complejo Tocoli Canedo de la zona de Tomatitas quedó descartada.

“No se va a hacer ahí la pretemporada, porque el costo es bastante alto, entonces seguiremos con este trabajo semi abierto, se les cita por la mañana, luego se les da un lapso para que puedan alimentarse y en la tarde nuevamente al trabajo”, apuntó Maygua.

El entrenador mencionó que las nuevas incorporaciones lo dejan tranquilo, porque están respondiendo en los entrenamientos.

Nacional B: Partidos del hexagonal final serían televisados



Los partidos correspondientes al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B serán televisados, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, quien afirmó que se está a la espera de firmar contratos con algunas de las empresas interesadas que son: Televisión Boliviana, Unitel y ATB, quienes vienen negociando con la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

“Hemos presentado un proyecto a los tres canales; Entel que trabaja con Televisión Boliviano, ATB y Unitel, de la misma manera se ha mandado una copia de ese proyecto a los sponsor, si ellos acceden a lo que proponemos entonces esta fase del campeonato será televisada, estimamos que hasta el fin de semana ya vamos a tener una respuesta”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Cortez se reunió la noche del martes en Santa Cruz con el presidente de la ANF, Jorge Justiniano y los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pablo Salomón y Pedro Zambrano.
En el encuentro de dirigentes se confirmó que para la realización del fixture de partidos se hará necesariamente una reunión con los delegados de todos los clubes participantes de esta fase, descartando que sea la Federación Boliviana de Fútbol la que elabore la programación.
“De ninguna manera se va a permitir que se imponga una programación, nosotros nos hemos reunido y hemos definido que si o si tiene que realizarse una reunión con los clubes participantes para hacer un sorteo y de esa manera definir el fixture”, añadió Cortez.
La reunión para definir el fixture se realizaría los primeros días de febrero.
Cortez mencionó que la ANF viene trabajando para concretar la televisación de la fase, además de los sponsor, una vez que se tenga eso cerrado, se llamará a una reunión a los delegados de clubes para poder elaborar el fixture.

Royalistas sin pausas en su trabajo de pretemporada

Los jugadores de Oruro Royal, cumplen sus entrenamientos sin pausas con el fin de estar en las mejores condiciones posibles para encarar el hexagonal final del torneo Nacional "B", cuyo campeón en forma automática clasificará para ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estratega del plantel royalista, Sandro Coelho, aguarda la programación de partidos para planificar el trabajo, a pesar que se dice que esta fase comenzaría el 23 de febrero del año en curso.



ENTRENAMIENTOS

En la víspera, luego de un trabajo físico en horas de la mañana en un gimnasio de la ciudad, al mediodía realizaron un trabajo técnico con un poco de fútbol en espacio reducido, con la participación de toda la plantilla con la cual cuenta para esta última fase del torneo.

Lo que más satisface es que el trabajo se realiza con el grupo completo, donde destacan con su presencia jugadores como Alex da Rosa y el reciente incorporado, el paraguayo Jorge Florentín, además de otros que en su carrera futbolística tuvieron paso por algún equipo de la Liga.



NUEVOS

Los jugadores nuevos que son de buen nivel futbolístico y que se espera "encajen" en el primer conjunto son: Jorge Florentín, Joe Escobar, los arqueros Max Rougher y José Peñarrieta, Jair Pereira, Jhosimar Prado y Álvaro Sandoval.

Entre los jugadores que estuvieron en el anterior torneo, destacamos la presencia de Alex da Rosa, Limbert Pizarro, Mauricio Villegas, Pastor Monroy, Cristian Tórrez, Franklin Herrera, Wilfredo Condori, Miguel Ángel Llusco, Bryan Patón, entre otros.

Los directivos del club están a la espera de la reincorporación de algunos elementos, que por situaciones familiares lo harían en el curso de hoy, es el caso del brasileño Regis de Souza y el potosino, pero radicado de hace muchos años en Montero, Jorge Jaime Tezano.



PARTIDOS

"Estamos esperando que se pueda realizar el rescate físico de los jugadores, que vienen de mucho tiempo de permanecer inactivos, siendo el propósito de los dirigentes el de programar algunos partidos de fogueo, tanto en la ciudad como en otros distritos del país, para poder ver el nivel de nuestros jugadores y tantear lo que pueden ofrecer en el haxagonal final del Nacional B", afirmó el dirigente Ivar Alberto Cortez.



PARA HOY

El programa de trabajo para hoy del plantel "albinegro", también será en doble turno, calistenia, para luego hacer un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad, esto ocurrirá en horas matinales, para después, sobre el mediodía, realizar fútbol en su campo de juego.

miércoles, 16 de enero de 2013

La prioridad de Ciclón no es empezar como local



La dirigencia del club Ciclón hizo conocer que no es prioridad del equipo iniciar jugando de local el hexagonal final del torneo Nacional B, esto debido a que Tarija no cuenta con escenarios deportivos adecuados. El hexagonal final del Nacional B inicia el 23 de febrero.

El cuadro “albiceleste” deberá recibir a sus similares en el estadio municipal La Bombonera que tiene una capacidad para no más de cinco mil personas y muestra muchas limitaciones.
La recaudación como local no es un punto a favor para el club que representa a Tarija en este certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y para empeorar el panorama albiceleste, las autoridades no confirman el apoyo al club.

“Al no tener un estadio en condiciones, para nosotros no es una prioridad jugar como local, la verdad esa no es una ventaja en cuanto a público y recaudaciones”, señaló el presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
Hasta la fecha no tienen respuesta alguna del apoyo de ninguna autoridad del departamento.
“Hasta el día de hoy no hemos recibido ni diez centavos, hay el compromiso de ellos. Nosotros hasta el viernes vamos a tratar de cerrar todos los contratos y en base a eso desde el lunes vamos a tocar las puertas de las autoridades para que nos apoyen, sino tenemos respuesta vamos a tener que apelar a la prensa para decir la verdad, porque la verdad es que la gente se ilusiona con un ascenso, nosotros también estamos ilusionados, pero con ilusionados no hacemos nada, las autoridades tienen que comprender que con un equipo tarijeño en la Liga el movimiento económico es grande”, aseveró Estrada.
Hasta el fin de semana se definirá el equipo base y después se enfocarán en la búsqueda de financiamiento.
“Ahora se viene lo más difícil, no sólo es pagar a los jugadores, sino también el arbitraje, porque la Asociación Nacional de Fútbol no cubre con eso. Entonces el perjuicio para nosotros es muy grande, porque no tenemos un estadio y tenemos que jugar en lo que tenemos, pero bueno ya no podemos seguir quejándonos, tenemos que buscar soluciones y la solución es que las autoridades nos den una mano”, apuntó el dirigente.
El club trabaja en la conformación de un equipo sub-20 que en un futuro próximo pasaría a ser la base del equipo mayor indicó el dirigente.
“A último momento hemos decidido participar del campeonato sub-20, estamos recibiendo jugadores locales y del interior del país, la idea es formar una camada de jugadores para así tener un semillero en el club”, añadió.

martes, 15 de enero de 2013

Nacional B: El fixture para el hexagonal será definido en los próximos días



Hasta el miércoles 16 de enero se definirá la fecha para la reunión nacional que debe realizarse para determinar los partidos, más horarios del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

“Nosotros como Federación hemos vuelto a la actividad, pero todavía no se ha podido fijar la fecha para la reunión nacional que se debe realizar con los clubes, sin embargo creemos que hasta el miércoles ya vamos a solucionar esta situación y hasta el fin de semana podríamos estar llevando adelante esta reunión para que los clubes tengan conocimiento de la programación de partidos y trabajen en base a eso”, informó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
El campeonato según el cronograma de actividades de la Asociación Nacional de Fútbol arrancará el sábado 23 de febrero del año en curso.
Para la fase intervendrán los clasificados: Guabirá de Montero, Real Santa Cruz, de Santa Cruz; Sport Boys, de Warnes; Flamengo, de Chuquisaca; Oruro Royal, de Oruro y Atlético Ciclón, de Tarija.
“Estamos a la espera de que nos confirmen la fecha, una vez que lo hagan nosotros lo vamos a hacer saber a los dirigentes del club Ciclón”, añadió el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, a tiempo de confirmar que hoy se realizará la reunión ordinaria para determinar el inicio de la segunda etapa del campeonato local.

Rivero y Méndez se sumaron al club Ciclón



Los primeros refuerzos del plantel “albiceleste”, Diego Rivero y Alejandro Méndez, arribaron ayer en la tarde a Tarija y desde hoy se ponen bajo las órdenes del director técnico Milton Maygua, quien citó a sus dirigidos a las 08:00 en el gimnasio que está ubicado entre la calle Domingo Paz y Junín.

Rivero es un volante de creación que nació en la ciudad de Santa Cruz, el año 1991 debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano jugando para Oriente Petrolero cuando tenía 18 años de edad y en el año 2010 llegó a Bolívar, debutando un año más tarde en la Academia.
Alejandro Méndez, que el pasado 11de enero cumplió 21 años de edad se destaca como defensor.
“Ya tenemos a los dos jugadores de Bolívar, con ellos ya se arreglo todo, ellos llegaron con el contrato definido, son los primeros refuerzos que estamos sumando”, informó el presidente del club, Juan Carlos Estrada.
Ambos jugadores llegan tras su paso por el elenco de Bolívar de La Paz y ayer hicieron el reconocimiento al campo de juego y a sus nuevos compañeros.
“Teniendo a ellos que son muy importantes para el club, ahora tenemos que buscar a dos jugadores más, principalmente un central y un delantero, como los que hemos contratado son nacionales entonces vamos a ver la posibilidad de sumar a un extranjero y un boliviano”, añadió Estrada.
Trabajo
El equipo trabajó ayer por la mañana en el complejo deportivo García Agreda realizando un circuito de 6Km recorrido entre el puente Peregrino y Bolívar.
Por la tarde se trasladaron al estadio municipal La Bombonera para enfocarse en lo futbolístico.
Hoy entrenarán en la mañana en el nuevo gimnasio que está ubicado en la calle Domingo Paz y Junín y el trabajo del horario de la tarde quedará definido una vez que se confirme la disponibilidad de escenario.
El titular del club, Juan Carlos Estrada, dijo que hasta el miércoles definirán a todos los refuerzos.
“Nosotros tenemos que determinar el tema de los refuerzos hasta el miércoles como máximo, no podemos dejar pasar más, porque el lunes empezamos con la concentración cerrada, aún estamos viendo donde lo vamos a hacer, tenemos dos opciones, una de ella es el complejo de El Valle y la otra está en Tomatitas”, afirmó Estrada.

Perfiles

ALEJANDRO MÉNDEZ
Nació el 11 de enero de 1992
Puesto: Defensor
DIEGO RIVERO
Nació el 16 de junio de 1991
Puesto: Volante de creación

lunes, 14 de enero de 2013

Rivero y Méndez se suman hoy a Ciclón



Los jugadores Diego Rivero y Alejandro Méndez se suman hoy al club Atlético Ciclón como refuerzos para participar del hexagonal final del torneo Nacional B que inicia el 23 de febrero.

Tanto Rivero como Méndez llegan luego de haber defendido los colores de la "Academia" celeste de la ciudad de La Paz, el primero se desempeña como volante de creación, mientras que el segundo lo hace como defensor central.
"Mañana (hoy) están llegando los dos jugadores de Bolívar, ellos prácticamente llegan con contratos arreglados, serían los primeros refuerzos que se están sumando al equipo", confirmó el director técnico del plantel, Milton Maygua.
Pero la dirigencia aún no encuentra tranquilidad, debido a que quedó truncada la contratación de los jugadores de La Paz FC (Jhasmani Duck, Jorge Molina y Germán Soliz), debido a que el equipo fue vendido y todos los futbolistas fueron recontratados.
"Lamentablemente se cayó el contrato con los de La Paz FC, con los tres jugadores teníamos prácticamente todo listo, solo restaba una firma, pero por eso de que el equipo ha sido transferido a un nuevo dueño, es que decidieron mantener a todo el plantel hasta terminar la temporada y bueno esa decisión nos perjudica a nosotros, pero bueno tenemos que buscar otras opciones", añadió el entrenador.
En las opciones que se manejan, están jugadores de Liga, ya que lo que se busca es incorporar a gente con experiencia.
"Queremos gente que venga a aportar al club, gente que tenga experiencia en este tipo de campeonatos, ahora entramos a una fase más difícil y vamos a necesitar estar bien preparados", apuntó.
Con la incorporación de Rivero y Méndez, además del retorno de Bruno Camilleti, la prioridad será contratar a un central y un delantero.
"Ahora estamos buscando a un buen central y un delantero audaz, porque en cierta forma ya cubrimos el medio campo, tenemos a Diego Rivero y Bruno Camilleti", explicó el profesor.
El cuadro "albiceleste" trabajó en la parte física la mañana de ayer en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.
"Como estaba fijado el domingo se cumplió con el trabajo físico, sólo se trabajó en un turno", aclaró Maygua.
Los jugadores fueron citados hoy a las 07:00 en el mismo escenario y por la tarde (16:00) se trasladarán al estadio La Bombonera.
"Vamos a iniciar la segunda semana de trabajo, con un nuevo plan de trabajo, que lo vamos a hacer conocer en su momento, vamos a ser estrictos en el aspecto físico, para luego ingresar al trabajo técnico, esperamos sumar lo más pronto posible a todos los refuerzos para que el trabajo tenga mejor coordinación", indicó el técnico.

Comienza el trabajo de pretemporada en el Oruro Royal

Los jugadores del plantel de Oruro Royal, hoy iniciarán su trabajo de pretemporada de cara al hexagonal final del torneo Nacional "B". Los entrenamientos se registrarán en la cancha del club bajo las órdenes del director técnico Sandro Coelho.

Según adelantaron los dirigentes del Oruro Royal Club, en la oportunidad estarán presentes los jugadores que recientemente fueron contratados, el propósito es estar bien preparados para afrontar los cotejos que sin duda serán bien disputados, ahora intervienen los mejores en esta fase final del torneo.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo de Oruro Royal, están citados para el mediodía de hoy, donde tendrán el primer encuentro después del receso de fin de año, comenzado de esa manera los entrenamientos.

El cuerpo técnico compuesto por el brasileño Sandro Coelho juntamente el preparador físico Alfonso Aquino, a lo que se sumarán los brasileños Alex da Rosa, Regis de Souza y Jefferson de Oliveira.

LOS NUEVOS

Los refuerzos que consiguió hasta el momento el cuadro de Oruro Royal son el paraguayo Jorge Florentín, un buen delantero que se caracterizó por ser goleador en el cuadro de La Paz FC el año 2010.

José Peñarrieta, que fue desafectado del cuadro de San José junto a Álvaro Sandoval, arreglaron en forma satisfactoria con los dirigentes del cuadro decano, al igual que Jair Pereyra que retornó al cuadro proveniente del Club EM Huanuni.

De la misma manera en esta última etapa del torneo se contará con el jugador Joel Escóbar, que estuvo vinculado a Aurora y Nacional Potosí, además de Jhosimar Prado y el golero Max Rougher.

"Estamos en negociaciones, mucho dependerá del consenso entre el directorio y el cuerpo técnico para la contratación del argentino Bruno Juárez, que jugó para el cuadro de San José y Wilstermann de Cochabamba y la de Percy Colque, que debemos hacer una evaluación de las condiciones en las cuales se encuentra dicho jugador", indicó Jaime Frías, vicepresidente del club orureño.

HEXAGONAL

El campeonato según el cronograma de actividades de la Asociación Nacional de Fútbol, arrancará en el mes de febrero, más propiamente el sábado 23 de febrero del año en curso.

En el campeonato intervienen tres del sector oriental del país que son: Guabirá de Montero, Real Santa Cruz, de la ciudad del mismo nombre; Sport Boys de Warnes; Flamengo de Sucre y Ciclón de Tarija y por supuesto Oruro Royal.

domingo, 13 de enero de 2013

Pretemporada de Ciclón será a puertas abiertas



La pretemporada del plantel "albiceleste" será a puertas abiertas, hasta que lleguen los refuerzos, quiénes arribarían a esta capital el lunes 14 de este mes, así indicó el presidente del club, Juan Carlos Estrada.

El plantel debía trasladarse al complejo Tocoli Canedo que esta por la zona de Tomatitas, sin embargo no lo harán hasta que no se confirmen a los refuerzos que se deben sumar hasta más tardar mañana.
"Nosotros no podemos concentrar con algunos y con otros no, desde el lunes 14 se tendría que haber ido a Tocoli Canedo para empezar con la concentración, pero no lo podemos hacer hasta que antes no tengamos la confirmación de los refuerzos", indicó el presidente del cuadro que representa a Tarija en la Copa Simón Bolívar Nacional B, Juan Carlos Estrada.
Los nombres de los jugadores que vendrán a sumarse al cuadro tarijeño, se revelarán esta noche, toda vez que se confirmen las negociaciones con los pretendidos.
"Aun no hemos podido llegar a acuerdos comunes con los jugadores, tenemos en carpeta a dos jugadores de La Paz FC, incluso dos argentinos, pero con ninguno hemos podido cerrar negociaciones, esperamos que hasta el domingo ya tengamos una respuesta y el lunes ellos estén llegando a sumarse al club", apuntó Estrada.
Mientras tanto el plantel no cesa las prácticas, ayer trabajo en doble turno, por la mañana en el complejo que está ubicado en el barrio las Panosas y por la tarde lo hizo en el estadio la Bombonera, donde trabajará hoy desde las 09:00.
"Lo importante es que la base del equipo continúa trabajando, los chicos están bastante entusiasmados eso nos tiene tranquilos, sabemos que se necesita sumar a gente en algunos puestos ojala lo podamos hacer para tener un equipo compacto con pretensiones de salir campeón de la Copa Simón Bolívar", manifestó el dirigente.

sábado, 12 de enero de 2013

Hexagonal Nacional B: El lunes se define la fecha del sorteo

El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, informó que el lunes se conocerá la fecha para realizar el sorteo de partidos de la fase del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B. “Desde el lunes se normalizan las cosas en la Federación Boliviana de Fútbol y ese día si o si vamos a fijar una fecha para citar a los clubes a una reunión donde se sortearán los partidos y asimismo definiremos horarios de cada uno de ellos para el hexagonal de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que se jugará desde el 23 de febrero”, informó el dirigente.
Los partidos serán de todos contra todos, de ida y vuelta, a la etapa clasificaron Guabirá, de Montero; Sport Boys y Real Santa Cruz, de Santa Cruz; Oruro Royal, de Oruro; Flamengo, de Chuquisaca y Atlético Ciclón, de Tarija.
“Ya están los seis equipos clasificados, quiénes seguramente van a empezar sus trámites para reforzarse para esta fase que va ser bastante complicada”, añadió. El ganador asciende de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo jugará por el indirecto.

No frena la pretemporada: El club Atlético Ciclón entrenará el fin de semana

El cuadro de Atlético Ciclón toma en serio su participación en el hexagonal final del torneo Nacional B, en este sentido el técnico Milton Maygua informó que no pararán en los entrenamientos este fin de semana, para lo cual los jugadores fueron citados para entrenar en las canchas de la García Agreda. El equipo trabajará para enfrentar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, evento para el cual no ha podido sumar ningún refuerzo, debido al factor económico, además porque hasta ahora los jugadores observados no han podido desvincularse de sus instituciones.
“Seguimos esperando que se pueda cerrar contrataciones por lo menos con dos o tres jugadores, pero hasta ahora nada, pasa que algunos se han comprometido con nosotros, pero todavía no pueden desvincularse, entonces hay que seguir esperando, ojalá que hasta el lunes ya tengamos algo, porque esta situación preocupa, nosotros ya queremos trabajar con ellos”, indicó el entrenador del equipo, Milton Maygua.
Quiénes se sumarán al plantel del pueblo son los jugadores, Diego Rivero y Alejandro Méndez, que arribarán a esta capital el domingo por la tarde y el lunes se sumarán al trabajo. “Hasta el lunes llegarán los dos jugadores de Bolívar, ellos ya vendrían con contrato cerrado, y precisamente juegan en los puestos que estamos necesitando”, añadió el director técnico.
Con respecto a los dos argentinos que estaban en observación en los entrenamientos, informó no se pudo arreglar con ninguno.
“Teníamos a dos jugadores argentinos que los teníamos en observación, con ninguno se pudo cerrar contrato, porque resulta que ellos no rescindieron en sus equipos anteriores, además no queremos tener problemas con el cupo de extranjeros”, informó Maygua.
Ayer el equipo trabajó en el estadio la Bombonera, mientras que hoy lo hará a doble turno, primero en el complejo deportivo García Agreda a partir de las 06:30 y por la tarde lo harán en La Bombonera.
“No podemos parar el trabajo, ni desperdiciar ni un solo día, debemos aprovechar al máximo, el sábado trabajaremos a doble turno, por la mañana se hará un trabajo físico y en la tarde haremos fútbol en La Bombonera, el domingo será por la mañana”, indicó el entrenador.

viernes, 11 de enero de 2013

Continúan llegando jugadores a probarse: Ciclón espera contar con tres refuerzos nacionales

El presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada, informó que hasta la fecha no se tiene definido los nombres de los jugadores que llegarán como refuerzos al club para el hexagonal del Nacional B Copa Simón Bolívar, sin embargo espera que los tres jugadores que se incorporen sean nacionales para no tener problemas con los cupos de extranjeros. “No hemos definido hasta ahora, lo que queremos son tres que marquen la diferencia, estamos en plena tratativa, vamos a optar por los jugadores nacionales y el cupo del extranjero vamos a ver al último, necesitamos un defensor, mediocampista y delantero, queremos ver que sean nacionales y con las negociaciones queremos lograr eso”, informó Estrada.
Además, hizo saber que por el tema de la parte económica se están cayendo varios nombres de jugadores con los que se habrían llegado a un acuerdo, sin embargo continuarán viendo a los que llegarán a reforzar al club.
“Estamos viendo el tema de la parte económica, pero no arreglamos todavía hasta el lunes vamos a definir porque varios nombres que teníamos en carpeta se cayeron por diferentes factores, el tema de los precios es el primero”, añadió.
El presidente, dijo que hay jugadores que se están probando en el club, el lunes estarán llegando dos nacionales, pero la última palabra la tendrá el entrenador Milton Maygua.
“El lunes llegarán otros jugadores nacionales, pero nosotros no podemos recibir no más porque tenemos que ver que sean refuerzos que hagan la diferencia”, manifestó.

Escenario deportivo
Estrada, hizo conocer que es más que seguro que el primer plantel de Ciclón juegue el hexagonal del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar que se realizará en febrero en el estadio Municipal La Bombonera.
“Sabemos que es humanamente imposible jugar en el estadio IV Centenario, sin embargo nosotros vamos a seguir buscando alternativas, el lunes nos vamos a reunir con las autoridades de San Lorenzo para ver la alternativa de jugar en el estadio de San Lorenzo”, dijo.

Tras tres días de evaluación y revisión médica: Ciclón inicia la pretemporada en el estadio La Bombonera

El entrenador del club Atlético Ciclón, Milton Maygua, informó que están en la espera de las incorporaciones de los jugadores Alain Saavedra, Bruno Camilleti y Nicolás Canalis y así tener al equipo completo para comenzar hoy desde las 09:00 la pretemporada. “Estamos empezando la pretemporada, esta semana está programado a un solo turno, desde el lunes estaremos empezando con la exigencia que requiere trabajar a doble y triple turno, pero mañana (por hoy) se hará a un sólo turno hasta concluir la semana”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que están detrás de los refuerzos que llegarán al primer plantel para el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar como para el campeonato local, se tiene nombres en carpeta, pero hasta el fin de semana se podrá saber con exactitud
“El traer refuerzos se ha puesto algo difícil por el tema económico y dentro de ello se está viendo todas las posibilidad para que por lo menos se sume un zaguero central, un volante y un delantero, aunque adelante necesitamos dos, pero esperamos que uno se sume”, añadió.
Maygua, explicó que aún hay un plazo para que los jugadores se incorporen al entrenamiento del equipo celeste de Tarija, pero el caso de Saavedra, Canalis y Camilleti, es diferente porque es por tema de salud de sus familiares.
“Alain pidió permiso porque nació su hijo, viene con la familia, Nicolás Canalis tenemos entendido que su esposa tiene problemas de salud, él está en Potosí, y Camilleti en las siguientes horas estará llegando de Buenos Aires a esta ciudad, creo que es entendible esa situación, pero hay el compromiso de ellos de estar el jueves”, apuntó.
El entrenador, dijo que cada jugador sabe sobre el tema de las faltas a los entrenamientos y esperamos no tener problemas en el inicio de la pretemporada. “Todos sabemos sobre los descuentos por la falta a los entrenamientos, creemos que es entendible de los tres jugadores, pero ellos se comprometieron a retornar en estas fechas y esperamos que cumplir para evitar problemas”, finalizó.
Los dirigentes adelantaron que esperan poder concentrar al equipo en los próximos días hasta el inicio del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

jueves, 10 de enero de 2013

El uruguayo Barlocco será el arquero de Guabirá

La incertidumbre se terminó. El arquero uruguayo Martín Barlocco; de 35 años, 1,85 metros de estatura y 80 kilos de peso se convirtió en el último refuerzo de Guabirá, que ayer inició su minipretemporada de cara a su participación en el hexagonal final del torneo Nacional B, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga.
Según el presidente del club, Rafael Paz, Barlocco llega a Guabirá procedente del club Rampla Juniors, de la segunda división de Uruguay. “Hicimos la mejor elección, estamos seguros de que Martín será un buen aporte y dará presencia al equipo”, manifestó Paz.
Otra de las novedades que se dio ayer, en el primer día oficial de la minipretemporada, fue la incorporación del defensor central uruguayo Jorge Ignacio González, de 29 años, y el centrodelantero argentino Ezequiel Leandro Petti, de 25 años. /EL NORTE

NACIONAL "B" Dirigentes royalistas continúan con la tarea de buscar refuerzos

Los dirigentes del Oruro Royal Club, continúan con la tarea de reforzar el equipo para la fase decisiva del campeonato de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B" que comenzará a disputarse en su última etapa a partir del sábado 23 de febrero del presente año.

Uno de los más pregonados por el momento, como refuerzo, es el delantero paraguayo Jorge Florentín, que el 2011, se constituyó goleador del La Paz FC en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero se dice que tuvo que abandonar al equipo azulgrana para retornar a su país por situaciones familiares.

"Se llegó a un buen acuerdo con el delantero paraguayo Jorge Florentín, siempre con la finalidad de contar con un equipo respetable en la última fase del torneo cuya meta es la de conseguir el título para poder ingresar en forma automática al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en las próximas horas también se hará presente Joel Escobar", indicó Jaime Frías principal dirigente del Oruro Royal.

OTROS JUGADORES

Con este mismo propósito se mantiene conversaciones con otros jugadores por los cuales tienen interés los directivos, en este caso el medio campista Álvaro Sandoval, que terminó su relación con San José, es muy posible que también retorne al equipo José Peñarrieta, arquero que estuvo vinculado el pasado año al cuadro "santo" siempre que el reglamento lo habilite para jugar esta fase del Nacional "B".

De la misma manera existen otros jugadores que están en carpeta como refuerzos del primer equipo. El propósito es alcanzar el objetivo de terminar primeros para clasificar a la Liga, en esa lucha también están tres equipos del oriente, Real Santa Cruz, Guabirá y Sport Boys; Ciclón de Tarija, Flamengo de Sucre y el equipo orureño de Oruro Royal.

El campeonato concita el interés en los aficionados al fútbol, como justo premio a los equipos que están haciendo esfuerzos por presentar estructuras bien conformadas y por lo tanto se espera una buena producción.

DESAFECTADOS

La directiva de los decanos desafectó por bajo rendimiento a los siguientes jugadores: el paraguayo Elías Concepción Molinas, el golero nacional Ricardo Chávez y al defensa Marco Antonio Villarroel.

Para el fin de semana se espera el arribo del cuerpo técnico, el brasileño Sandro Coelho junto al preparador físico Alfonso Aquino, para afrontar tanto el cuadrangular local como también el hexagonal final del Nacional "B".

miércoles, 9 de enero de 2013

Refuerzos: Rivero y Bejarano se sumarán al club Ciclón

Los jugadores ex Bolívar de La Paz, Diego Rivero y Alejandro Méndez, se sumarán como refuerzos al plantel de Atlético Ciclón este fin de semana tras la firma de contrato. Diego Rivero se destaca como defensor central, mientras que Alejandro Méndez lo hace como volante de creación, ambos quedaron desvinculados de la Academia Celeste y tras el cierre de negociación arribarán a esta capital.
La noche del martes la dirigencia del plantel que representa a Tarija en la Copa Simón Bolívar Nacional B se reunió junto al cuerpo técnico para evaluar la contratación de los refuerzos.
“Seguimos en negociaciones, lo que pasa es que estamos esperando que ellos se desvinculen de sus clubes, hasta que eso no pase no podemos hacer nada, de todas maneras hay conversaciones avanzadas y una vez que ellos logren solucionar sus situaciones vamos a poder llegar a mejores acuerdos”, indicó el director técnico del plantel, Milton Maygua.
Sin embargo para hoy se tiene previsto el arribo de dos argentinos que llegarán a prueba.
“Tenemos entendido que llegarán dos argentinos, uno es zaguero y el otro un enganche, vamos a evaluarlos y si están en condiciones se quedarán en el club”, apuntó el entrenador.
Hasta hoy por la noche se tendría la respuesta de algunos refuerzos que están en carpeta.
“Dios quiera que hasta mañana (hoy) por la noche podamos tener alguna respuesta, por suerte tenemos algo de tiempo, tenemos que traer a gente que sume y que venga a llenar los vacios que quedaron en el equipo”, añadió.
El entrenador hizo saber que la práctica de hoy esta citada para las 09:00 en el estadio municipal La Bombonera.
“Seguimos con el trabajo, el miércoles tendremos la última revisión médica y física, porque desde el jueves ya se empieza de manera oficial con lo que es la pretemporada”, señaló a tiempo de aclarar que los jugadores que aún no llegaron deben hacerlo hasta mañana.

martes, 8 de enero de 2013

Con la revisión médica: Club Atlético Ciclón volvió ayer al trabajo

Con la mirada puesta en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B el cuadro de Atlético Ciclón volvió ayer al trabajo en horas de la mañana en el estadio La Bombonera, ubicado en el barrio 4 de Julio. Con una minuciosa revisión médica y reacondicionamiento físico, ayer en el escenario de pasto sintético el elenco que es dirigido técnicamente por el profesor, Milton Maygua, empezó su preparación para enfrentar la última fase del certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Todo el plantel se hizo presente a la primera práctica, que primero estará enfocado en la parte física y aeróbica, para luego ingresar en la pretemporada desde el 10 de este mes.
Los ausentes en el primer día fueron Alahín Saavedra, Nicolás Canalis y Bruno Camilleti quienes pidieron permiso.
El resto de la plantilla fueron sometidos a un control físico y médico.
“Estamos volviendo al trabajo, lo importante es que está la mayoría de la gente, aunque tenemos la ausencia de algunos, pero ellos nos pidieron permiso por situaciones familiares y hasta el miércoles ya se suman al plantel”, informó el director técnico, Milton Maygua.
Añadió que el objetivo es realizar un buen trabajo para que el equipo enfrente de la mejor manera la etapa final del Nacional B.
“Queremos hacer un buen trabajo, Dios mediante ojalá podamos contar con las condiciones para poder hacerlo, porque sabemos que ahora se viene una fase más complicada y no queremos equivocarnos, tenemos un firme objetivo, ojalá podamos cumplirlo”, manifestó.
Para hoy desde las 08:00 en el estadio IV Centenario se tiene previsto continuar con la revisión médica en el gabinete del Servicio Departamental de Deportes y luego se trabajará en el gimnasio, para después ir hacía el estadio La Bombonera para cerrar con el aspecto futbolístico.
“Gracias al Servicio de Deportes vamos a poder seguir revisando a los jugadores este martes, agradecer por el apoyo que nos están brindando, el miércoles tendremos la última revisión y el jueves arrancamos con fuerza la pretemporada”, afirmó.
La pretemporada será en el complejo Tocoli Canedo que está en la zona de Tomatitas o bien en la localidad de El Valle.
Mientras tanto el vicepresidente del club, Alfredo Cruz, dijo que hasta el 9 o en todo caso 10 de este mes definirán a los refuerzos.
“Aún no tenemos nada, seguimos esperando, ojalá que hasta el 9 o más tardar el 10 de este mes ya definamos a los cuatro o cinco jugadores que vamos a sumar al plantel”, indicó Cruz.

domingo, 6 de enero de 2013

NACIONAL "B" Seis equipos pugnarán por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Seis equipos buscarán el premio mayor del Nacional "B", cuya segunda fase comenzará el 23 de febrero y finalizará el 26 de abril de 2013, fecha en que conoceremos al nuevo equipo que será parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, solo el campeón asciende de manera directa, mientras que el subcampeón deberá jugar el descenso indirecto.

Esta es la segunda versión del torneo Nacional "B", que en esta ocasión tuvo la participación de 15 equipos que fueron divididos en tres grupos, cuya primera fase se jugó bajo el sistema regionalizado por el tema económico, en total se disputaron 60 partidos (20 por cada serie), cada plantel hizo lo suyo para conseguir la clasificación, pero solo dos de cada serie clasificaron con puntuaciones aceptables, que al final les sirve de mucho para seguir en carrera.

Los equipos que lidiaron en esta primera fase fueron: por la Serie "A" Real Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Real Mamoré y Sports Boys de Warnes. La serie "B" estaba conformado por Universitario y Enrique Happ de Cochabamba; Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro y Guabirá, de Montero. En tanto que la serie "C" la formaron García Agreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre; Wilstermann Cooperativas, de Potosí; Ciclón, de Tarija y Municipalidad, de Yacuiba.

Las planillas que llegaron al hexagonal final son: Flamengo, Sport Boys Warnes, Real Santa Cruz, Guabirá, Oruro Royal y Ciclón. En esta fase de clasificación, el elenco de Montero clasificó a esta etapa con un puntaje ideal. Los seis equipos al parecer no tendrán cambio de entrenadores, ya que los directivos apostarán por la continuidad, además tienen pensado reforzar al elenco ya que el libro de pases se abrirá para esta fase final.

El sistema de campeonato será de todos contra todos de ida y vuelta, para coronar al ganador que emergerá el sábado 26 de abril, día que la dirigencia de la Asociación tiene pensado entregar la Copa al segundo ganador de este nuevo sistema de juego, pues desde el pasado año se cambió el sistema de juego de la Copa Simón Bolívar por la Nacional B, cuyo primer ganador fue Petrolero, de Yacuiba equipo que mostró ser el más regular del certamen.

sábado, 5 de enero de 2013

Atlético Ciclón inicia trabajo el 7 de enero

El club Atlético Ciclón vuelve al trabajo de preparación el lunes 7 de enero desde las 09:30 en el estadio La Bombonera, ubicado en el barrio 4 de Julio, y los jugadores que no asistan tendrán sanciones económicas. “Hemos citado a todos a las 09:30, ninguno tienen algún permiso, es decir que todos tienen que estar en la práctica, de lo contrario tendrán una sanción económica, ojalá todos cumplan, porque queremos iniciar con todos”, informó el director técnico del elenco, Miltón Maygua.
Desde el lunes se ingresará a un reacondicionamiento que se prolongará por tres días, vale decir que a partir del 10 de este mes inicia la pretemporada y el 14 se ingresaría a una concentración cerrada a desarrollarse en un complejo ubicado en el municipio de El Valle, de propiedad de un ex dirigente del club.
“Existe una planificación del trabajo que queremos hacer, pero todo va a depender del escenario deportivo que se nos otorgue, estamos manejando algunas opciones”, indicó el entrenador.
Con respecto a los refuerzos que se tiene en carpeta, explicó que están a la espera de que ellos solucionen la desvinculación en cada uno de sus clubes para poder sumarse a Ciclón.
“Nosotros tenemos una lista de jugadores que queremos traer, ya se habló con ellos, pero tenemos que esperar que solucionen sus situaciones en los clubes, ya que si los traemos a préstamo, son montos altos que el club no puede cubrir”, añadió el profesor, Milton Maygua.
Anotó que esperan conocer hasta el lunes los nombres oficiales de los refuerzos.
“Nos dijeron que nos darían la respuesta hasta el sábado, pero es más seguro que hasta el lunes ya tengamos los nombres confirmados de que jugadores son los que van a sumarse al club, nosotros solicitamos con prioridad que sea una defensor, un volante de creación y un delantero, pero si existe la posibilidad de traer a un jugador en otro puesto, ya sea una lateral izquierdo, también va a ser bienvenido”, apuntó.

viernes, 4 de enero de 2013

NACIONAL "B" Oruro Royal retoma sus entrenamientos el lunes 14

El primer equipo de Oruro Royal, que clasificó al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", iniciará sus aprestos desde el próximo lunes 14 del presente en su propio escenario de las avenidas 6 de Octubre y Sargento Flores.

Sin duda que la ilusión de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del decano del fútbol nacional, es consagrarse como campeones de ese torneo de manera que puedan ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La fase final del Nacional "B" se iniciará el 23 de febrero del presente año, con los equipos que clasificaron como primero y segundo de los tres grupos en la fase de clasificación.

Guabirá es el primero en el grupo "B" junto a Oruro Royal, mientras que en el grupo "A" calificaron los equipos de Flamengo de Sucre y Ciclón de Tarija y en el grupo "C" con la presencia del conocido equipo de Real Santa Cruz y el Sport Boys de Warnes, que representan al departamento de Santa Cruz.

REFUERZOS

Para este campeonato el libro de pases está abierto para poder cada uno de los clubes reforzarse con jugadores que realmente cubran los vacíos que se pudieron notar en el transcurso de la fase clasificatoria.

"Tenemos tratativas adelantadas con muchos jugadores que vendrán a reforzar el plantel en esta última etapa del torneo, con muchos de ellos ya se concretó su transferencia al club y en otros casos se mantiene conversaciones especialmente en lo que toca a la parte económica, nuestra meta es la de conformar un buen plantel de jugadores para encarar esta última etapa", informó Jaime Frías, primer vicepresidente del Oruro Royal.

Los jugadores que ya son de la entidad "albinegra" son el golero Max Roucher, que militaba en Aurora, Jhosimar Prado que vuelve al equipo, por otra parte se logró la trasferencia de Jhosimar Sequita de Bolívar, el caso de Joel Escóbar que pertenecía a Aurora y Nacional Potosí, faltan algunos detalles para que sea otro de los refuerzos del equipo, sin descartar a otros jugadores que están en conversaciones con los dirigentes del club.

CUERPO TÉCNICO

En cuanto al cuerpo técnico de Oruro Royal, no existe ninguna modificación, más por el contrario los directivos del decano mantendrán a los profesionales en el trabajo técnico y físico del plantel.

El actual cuerpo técnico tiene a la cabeza al conocido jugador del fútbol profesional boliviano Sandro Coelho y en la parte física se encuentra Alfonso Aquino, otro profesional de mucha experiencia, que su trabajo fue por demás eficiente en la parte clasificatoria y los directivos tienen la plena confianza de poder realizar una buena campaña y quizás lograr el primer lugar en el hexagonal del Nacional "B" que arranca el 23 de febrero del presente año.