\

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Nacional B: Ríos continuará como técnico de Petrolero



El director técnico del equipo de Petrolero de Yacuiba, Juan Carlos Ríos, informó que continuará dirigiendo al cuadro chaqueño que la próxima gestión debe afrontar el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, esta decisión la toma luego de conversaciones con el titular del combinado chaqueño, Federico Ibarra.

“Hemos hablado con el presidente del club Federico Ibarra, de mi parte hay la predisposición de volver y la de ellos es que yo continúe dirigiendo al equipo, ahora queremos aprovechar estas vacaciones de fin de año para estar con la familia porque el trabajo que se ha hecho ha sido bueno desde todo punto de vista, aunque hay que corregir muchas cosas, hay tiempo para pensar en lo que se viene cuando afrontemos el hexagonal final del Nacional B”, indico el técnico.
Agregó que definirá los próximos días cuando inicia el trabajo de pretemporada del equipo para afrontar el torneo local de la ATF y el hexagonal del Nacional B.
“No hemos definido fecha para el inicio del trabajo de pretemporada porque el Nacional B recién inicia el 22 de febrero y el torneo local según convocatoria el 11 de enero, pero siempre hay pedido de clubes de una postergación, no hay porque apresurarse”, señaló.
Ríos indicó que se verá la opción de poder reforzar el equipo en algunos puestos, pero aquellas decisiones se las tomará en conjunto con el directorio del club.
“Veremos en qué puesto se puede reforzar el equipo, es algo que estamos viendo, todavía no se ha definido nada, hay que tomar con calma este tema y ver de traer refuerzos para no tratar de equivocarse, no quiero adelantar nada es un tema que lo voy a charlar con el presidente del club, ahora dar nombres o dar puestos no es bueno porque hay que tener respeto a los jugadores que están en el equipo”, afirmó
El técnico resaltó la actuación del equipo chaqueño que logró su clasificación al a la fase del hexagonal del Nacional B.
“El nivel del equipo estuvo bárbaro, empezamos con un tropiezo en este torneo que fue cuando perdimos de locales con García Agreda, incluso se juzgó a jugadores, a cuerpo técnico y a dirigentes, el trabajo que uno hace o trata de hacer le pone disciplina, trabajo y honestidad, haciendo aquello los resultados se dan, los mismos jugadores hicieron un gran trabajo en las ultimas semanas de preparación, yo siempre les decía a ellos que van a tener su recompensa cuando finalice todo esto”, manifestó.
Reconoció que ascender a la Liga será un reto difícil, todos los equipos que jugarán esta fase serán de mucho cuidado.
“Va ser muy difícil llegar a la Liga, no tenemos que hablar demás, se debe respetar a los rivales, todos juegan, Petrolero lo ha entendido de esa forma, incluso el presidente del club, nosotros vamos a respetar a todos los rivales, sé que el equipo como ha descendido quiere volver a la Liga, hay que preparase y ser humildes, no hay otra fórmula”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario