\

martes, 17 de diciembre de 2013

Nacional B: Petrolero ya piensa en los refuerzos para el hexagonal



La dirigencia de Petrolero, de Yacuiba, a la cabeza de Federico Ibarra, ya piensa en la contratación de refuerzos para afrontar hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los refuerzos que lleguen para la delantera y defensa serán preferentemente extranjeros.
Luego de la victoria apabullante de 9 a 0 que propinó al cuadro de Petrolero a Emilio Alave el pasado sábado en la ciudad de Potosí, los chaqueños aseguraron de manera anticipada su pase al torneo hexagonal final. Sólo deberán esperar el partido con Ciclón el domingo 22 de diciembre desde las 15:30 en la cancha San Miguel de la ciudad fronteriza de Yacuiba para consolidar su clasificación.
Petrolero ocupa el segundo lugar de la Serie C del Nacional B con 16 puntos, seguido por Atlético Ciclón con 13 puntos, mientas que García Agreda es único líder con 18 puntos.
“Nos queda pendiente un partido con Ciclón este domingo, tenemos 12 goles de diferencia sobre ellos, pero no hay que subestimar al rival, se debe ganar ese partido. Sobre refuerzos para el hexagonal estamos viendo ese tema, necesitaremos jugadores en la parte de defensa y delantera, eso está confirmado, por suerte tenemos cupo para traer cuatro extranjeros, sabemos que delanteros nacionales hay pocos en Bolivia, indicar también que habrá dos o tres jugadores que dejarán el plantel, no quiero dar nombres por respeto a ellos, pero el resto del equipo se queda”, informó el presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra.
Explicó que la continuidad o no del técnico, Juan Carlos Ríos, quien hizo declaraciones el pasado sábado luego del partido en Potosí indicando que su vinculación con Petrolero finalizaría una vez culminada esta fase del Nacional B, Ibarra mencionó que aquello es una decisión personal del estratega.
“Vi la nota en su medio de comunicación donde el entrenador Juan Carlos Ríos dijo que dejaría el equipo y su último partido sería ante Ciclón, pero yo debo decir que él vino para quedarse, si él decide irse ni modo buscaremos otro técnico, pero de momento el sigue siendo el técnico del equipo, yo en ningún momento había pensando en que deje la dirección técnica de Petrolero”, aclaró.
Agregó que para el partido del domingo contra los albicelestes se pondrá a la venta 2.000 entradas.
“Se va poner a la venta 2.000 entradas con un precio de 30 Bs a nivel general, esperemos que la gente nos pueda apoyar con su presencia y podamos llenar las graderías de la cancha San Miguel, queremos festejar nuestra clasificación con nuestra hinchada es por eso que necesitamos su apoyo”, indicó.
Mencionó que la goleada que propino Petrolero el pasado sábado en la Villa Imperial fue histórica porque ningún equipo del departamento logró tal hazaña.
“Eso nos ha dado el pase al hexagonal del Nacional B, tenemos 12 goles de diferencia con Ciclón, ellos el fin de semana tendría que hacernos 13 goles para clasificar, pero creo que eso no vaya a ocurrir”, finalizó.

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 7 6 0 1 12 6 18 6
Petrolero 7 5 1 1 17 2 16 15
Atlético Ciclón 7 4 1 2 8 5 13 3
Fancesa 8 1 1 6 10 16 4 -6
Emilio Alave 7 0 1 6 5 24 1 -19

No hay comentarios:

Publicar un comentario