\

lunes, 9 de diciembre de 2013

Nacional B: Petrolero de Yacuiba 1 - Fancesa 0



El combinado chaqueño visita el sábado 14 de diciembre a Emilio Alave en Potosí por la novena fecha del Nacional B, en busca de los tres puntos que le den medio boleto al hexagonal final

El Club Petrolero de Yacuiba derrotó por la mínima diferencia al combinado de Fancesa de Sucre (1-0) en el partido jugado ayer por la tarde en el complejo deportivo San Miguel de Yacuiba por la octava fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar y acaricia la clasificación al hexagonal final.
El único tanto del partido fue convertido por el jugador Cristian Pulido en los primeros minutos de haber iniciado la etapa complementaria. Con esto Petrolero suma 13 puntos al igual que Ciclón, pero el combinado chaqueño ocupa el segundo lugar por diferencia de goles, ambos por detrás de García Agreda que tiene 15 puntos en la Serie C del Nacional B.
El director técnico del Club Petrolero, Juan Carlos Ríos, informó que fue un partido muy duro el que se jugó ante Fancesa, pero que consiguieron la victoria para seguir avanzando en el Nacional B.
“Fue un partido muy difícil, esto refleja la victoria por la mínima diferencia, el equipo supo generar ocasiones de gol, pero en el momento de la definición no aprovechó las oportunidades, por suerte Cristian Pulido logró convertir y ponernos por encima para terminar con el resultado a nuestro favor”, indicó Ríos.
Luego de haber jugado el encuentro ante Fancesa, el combinado chaqueño cuenta con la mayoría del plantel de cara al partido que tiene el sábado 14 de diciembre por la novena fecha del torneo.
“No tenemos ningún lesionado, ni tampoco algún jugador expulsado, Camilo Ríos presenta una leve contractura muscular, pero en el transcurso de la semana esperamos que tenga una muy buena evolución para que llegue en óptimas condiciones al partido que tenemos este fin de semana”, señaló Ríos.
Hoy por la mañana reanuda prácticas el cuadro chaqueño de cara al partido que tiene como visitante ante Emilio Alave este fin de semana, donde conseguir la victoria es crucial para Petrolero.
“Mañana volvemos a nuestras prácticas, aún no es tiempo de descansar, trabajaremos hasta el final sin parar para lograr el objetivo trazado en este campeonato, si bien ahora nos encontramos un poco tranquilos por haber ganado, pero tenemos que mejorar algunos aspectos que son claves dentro del equipo para conseguir resultados positivos”, expuso Ríos.
Petrolero está obligado a ganar el partido ante Emilio Alave para llegar con tres puntos de ventaja sobre Ciclón a la última fecha, donde precisamente recibirán a los albicelestes en Yacuiba.
“Este fin de semana se nos viene un partido muy difícil ante Emilio Alave allá en Potosí, esperamos conseguir la victoria y sacar ventaja de cara al último partido que tenemos por el Nacional B ante Ciclón donde se jugará una clasificación”, finalizó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario