\

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nacional B: Garcia Agreda 1 - Petrolero de Yacuiba 2



El Club Petrolero de Yacuiba derrotó por la cuenta de 2 goles a 0 al cuadro de García Agreda en el partido jugado ayer en el estadio IV Centenario por la séptima fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar, de esta manera el cuadro panoseño terminó con su racha de invicto en la serie C, pero continua como único líder.

Por su parte el cuadro chaqueño ve con mejores ojos su posible clasificación a la siguiente fase porque aún le restan tres encuentros por jugar y tiene 10 puntos y su rival de turno Ciclón tiene 10 puntos y le restan dos partidos.
Crónica
Alrededor de 2000 personas se dieron cita en el estadio IV Centenario para observar el partido entre el cuadro del barrio las panosas y el representante del Chaco.
Desde el inicio del primero tiempo el partido se mostraba parejo, con jugadas para ambos equipos, pero ninguna con posibilidad de gol, una de las primera jugadas de peligro se dio al minuto 11, donde Víctor Martínez logra un desborde por el costado derecho dejando a dos jugadores de Petrolero en su camino, pero cuando se proyectaba hacia el pórtico del cuadro chaqueño fue la misma defensa de Petrolero que desvió el balón para evitar cualquier posibilidad de gol en su pórtico.
Al minuto 27 llega el primer gol del partido a favor de Petrolero por intermedio del jugador Marco Andia quien aprovecha un tiro de esquina para definir de cabeza el primer tanto del encuentro dejando en desventaja al cuadro de García Agreda.
Después del gol, el cuadro chaqueño agarró mayor confianza y empezó al llegar al pórtico de García Agreda con jugadas precisas de ataque, pero una sólida línea defensiva de García Agreda evitaba cualquier posibilidad de gol. Sobre los 39 minutos sale expulsado del campo de juego Héctor Zuleta quedando en desventaja el cuadro de García Agreda.
De ahí en adelante el cuadro panoseño buscaba alejar el peligro de su territorio, generando constantes ataques al pórtico de Petrolero, que al minuto 42 Paolo Arzabe pierde la oportunidad de convertir el tanto del empate luego de haber recibido un centro de tiro de esquina.
Sobre el tiempo reglamentario, al minuto 45 luego de una serie de rebotes cerca del pórtico de Petrolero, Jhon Tito estando sólo frente al arquero no pudo definir el tanto del empate; de esta forma terminó el primer tiempo donde Petrolero se imponía por la mínima diferencia a García Agreda.
En el segundo tiempo, García Agreda se mostró dominante en gran parte de esta etapa, que durante los primeros 18 minutos buscaba por todos los medios convertir el tanto del empate y tal vez remontar el marcador. Pero Petrolero en su jugada más contundente llegó a estas alturas por intermedio de Jesús Flores quien saca un remate de larga distancia intentando sorprender a Luis Iturri, pero este último estuvo atento logrando despejar el esférico para evitar el gol en su pórtico.
Sobre el minuto 31 luego de una jugada de contra ataque del cuadro chaqueño, y un error defensivo de García Agreda, el jugadorCristian Pulido de Petrolero convierte el segundo para el combinado chaqueño.
A pesar del segundo tanto el cuadro de García Agreda hasta el final no dejó de atacar el pórtico de Petrolero, pero sus intentos eran truncados por los jugadores del combinado chaqueño. Así trascurrió hasta el final donde el marcador quedó 2 a 0 a favor de Petrolero sobre García Agreda.



SÍNTESIS

García Agreda

0

12. Luis Iturri
4. Arístides Núñez
6. Martin Méndez
20. Héctor Zuleta
23. Gabriel Serrudo
15. Luis F. Vargas
24. Paolo Arzabe
8. Yeltsin Ovando
19. VíctorMartínez
18. Jhon Tito
11. Cristian Cucaro
DT. Alberto Sánchez
9. Adalid Aceituno x18
10. Luciano Mansilla x19
7. Rodrigo Botaro x11
Expulsado
Héctor Zuleta



Petrolero

2

13. José Peñarrieta
17. Camilo Ríos
5 Mario Cuellar
4. Jesús Flores
8. Jorge Andia
21. Carmelo Angulo
22. Eliseo Ramos
6. Jorge Andia
19. Aldo Gallardo
9. Alahin Saavedra
10. Cristian Pulido
DT. Juan Carlos Ríos
Cambios
18. Edwin Alpire x9
28. Omar Morales x21
16. Abraham García x6



Tabla de posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 6 5 0 1 11 6 15 5
Petrolero 5 3 1 1 7 2 10 5
AtléticoCiclón 6 3 1 2 7 5 10 2
Emilio Alave 5 0 1 4 5 14 1 -9
Fancesa 6 1 1 4 10 14 4 -4

No hay comentarios:

Publicar un comentario