\

domingo, 22 de diciembre de 2013

NACIONAL "B" EM Huanuni en procura de terminar primero visita a Chaco Petrolero

El equipo de EM Huanuni, que ya está clasificado para el hexagonal final del torneo Nacional "B", esta tarde disputará su último encuentro de la fase de grupos enfrentándose a Chaco Petrolero en el estadio de El Alto desde las 15:30 horas. Para muchos el partido es solo por cumplir, sin embargo el cuadro de Huanuni, pretende ganar o empatar en el peor de los casos, para terminar como primero del grupo "B".

Otro aspecto que sin duda querrá mantener es su invicto, pues hasta la fecha no ha perdido ningún partido, motivo por el cual al momento está primero en el grupo, y ya clasificado para el hexagonal final.

El equipo dirigido por el argentino Domingo Alberto Sánchez, tendrá un cotejo que puede resultar accesible para sus aspiraciones.

Contará para este partido con la misma gente que jugó ante el equipo de Tiquipaya, el pasado sábado en su propio escenario deportivo, con algunas modificaciones para este encuentro, dependiendo de la última palabra de su actual técnico, que de la misma manera volverá a dirigir a su equipo desde el área técnica al haber concluido su castigo.

El equipo cuenta con jugadores extranjeros que destacan, es el caso de Josué de Souza, Uellington Martins, ambos brasileños, los colombianos Rito Mosquera y Cristian López.

Entre los nacionales podemos citar a Adrián Cuéllar, que en los últimos partidos se constituyó en una pieza fundamental del equipo, junto a otros como en el caso de Miguel Ángel Cabrera y Juan Morales, entre otros.

Por otra parte, dirigentes del plantel indicaron que el experimentado medio campista Wilder Arévalo, optó por dejar la institución y volver a Cochabamba de donde es oriundo.

Chaco Petrolero, pese a que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato, es un equipo joven que tiene mucho porvenir en el fútbol en el cual se pueden rescatar figuras de buen nivel como el golero Fernando Méndez, Brayan Rivera, Álvaro Beltrán, Héctor Alcón entre muchos otros. Este equipo es dirigido técnicamente por el conocido estratega Néstor Orellana.



DECISIVO

Mientras que a la misma hora en la ciudad de Cochabamba, sector de Tiquipaya, también a las 15:30, se medirán por la conquista de pasar a la siguiente fase los cuadros de Municipal de Tiquipaya y ABB. El partido será jugado de principio a fin con la mente puesta en la victoria, que es imprescindible para el cuadro paceño, que no está lejos de conseguir el camino del triunfo, un empate lo deja fuera de campeonato.

En cambio para el equipo de Tiquipaya, fuera de la victoria el empate le concede el privilegio de pasar a la segunda fase del campeonato, de manera que es considerado este encuentro de alto voltaje, cabe señalar que Tiquipaya tiene 11 puntos y ABB está con 10, en la tabla de posiciones donde EM Huanuni es el puntero con 13 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario