\

lunes, 23 de diciembre de 2013

Nacional B: El 22 de febrero inicia el hexagonal final



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que el 22 de febrero del 2014 dará inicio el hexagonal final del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar. Esto se decidió en el congreso nacional de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) cumplido en la ciudad de Santa Cruz el fin de semana.

“Esta reunión de la ANF ha sido la última del año 2013, todos los presidentes de asociaciones hemos presentado un informe de todos los campeonatos que se han realizado y lo que queda pendiente es el campeonato Copa Simón Bolívar en su fase del hexagonal. Informar que el hexagonal final va iniciar el 22 de febrero y termina en abril, fechas prácticamente definidas, no hay razón ni motivo para que se adelante, ni postergue este certamen, posteriormente en una reunión que convoque la ANF se hará el sorteo del fixture con la presencia de los presidentes de los clubes y de esa manera marcar el inicio del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar”, informó Cortez.
Explicó que los partidos de esta fase se jugarán de ida y vuelta y bajo el sistema de todos contra todos.
“Es por eso que hasta el 23 abril se conocerá el equipo que ascenderá a la liga de manera directa, lo que nos preocupa es que viendo el fixture que tiene la Liga del Fútbol Profesional, el equipo que vaya a jugar el descenso indirecto va tener que esperar un mes para jugar, es lo único que nos preocupa, ojalá podamos superar esa situación y no perjudiquemos al equipo que llegue a esta instancia”, manifestó.

Copa Federación
Asimismo indicó que otro de los puntos que se abordó en la reunión de la ANF, fue el inicio del campeonato nacional Copa Federación.
“Al año se va realizar la Copa Federación que va dar inicio el 15 de febrero, es un campeonato de largo aliento con dos representantes por cada departamento, ya sea a nivel de clubes o de selecciones, intervienen los 12 clubes de la Liga con una representación de jugadores sub-18, cada asociación con dos representantes, Tarija tiene su selección sub-18 y la selección de Yacuiba que fue la que ganó el último campeonato interprovincial”, señaló.

Sudamericano sub 15
Cortez afirmó que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol felicitó a la Asociación Tarijeña de Fútbol por la organización del campeonato sudamericano que se realizó en esta ciudad.
“Se ha hecho un informe de lo que ha significado el campeonato sudamericano, primeramente Tarija ha presentado su informe, luego Santa Cruz, donde al final hemos recibido felicitaciones de parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por la organización de este torneo, pese a los problemas que hemos tenido con la falta de agua y del sembrado de nuestro estadio, ellos dijeron que nosotros no tenemos tuición sobre esos problemas y más bien nos han felicitado por el trabajo de los dirigentes de la ATF, las delegaciones han expresado su satisfacción, pese a los problemas que hemos tenido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario