\

martes, 24 de diciembre de 2013

NACIONAL B "COPA SIMÓN BOLÍVAR" LA FASE FINAL, DESDE EL 22 DE FEBRERO

Universitario de Pando, Calleja de Santa Cruz, Huanuni de Oruro, Tiquipaya de Cochabamba, García Ágreda y Petrolero de Tarija se clasificaron al hexagonal final.

El hexagonal final del Nacional B “Copa Simón Bolívar” ya tiene a sus seis clasificados. Universitario de Pando, Calleja de Santa Cruz, Empresa Minera Huanuni de Oruro, Municipal Tiquipaya de Cochabamba, García Ágreda y Petrolero del Chaco de Tarija son los clubes que a partir del 22 de febrero jugarán la etapa final del torneo, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón jugará el ascenso/descenso de categoría.

Los seis equipos fueron los mejores de sus respectivas series y desde la tercera semana de febrero jugarán bajo la modalidad de “todos contra todos” en partidos de ida y vuelta para definir el 23 de abril al nuevo club afiliado a la Liga Profesional.

La sorpresa en esta fase final del torneo es Universitario de Pando que ganó su grupo de manera invicta y busca ser el primer equipo pandino en jugar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo es dirigido por Miguel Mercado y tiene al brasileño Rogerio Inacio Leilao, como goleador y figura.

Calleja de Santa Cruz también es una de las sorpresas del campeonato, en sus filas tiene a gente joven proveniente de la Academia Tahuichi Aguilera. El entrenador es Francisco Takeo y la figura es Jimmy Isita.

Bajo la capitanía de Édgar Olívares, Empresa Minera Huanuni avanzó al hexagonal y puede ser el segundo equipo orureño en jugar en la Liga. Domingo Sánchez es el técnico que comanda al plantel minero.

Con algo de esfuerzo en el último partido, Municipal de Tiquipaya inscribió su nombre en el hexagonal final. Ricardo Torrico dirige al equipo y tiene en sus filas a uno de los goleadores del torneo, Pastor Monroy.

García Ágreda logró el mejor rendimiento de los 15 equipos en el certamen, ganó siete partidos y perdió sólo uno; es el equipo favorito para ascender a la Liga, ya que cuenta con jugadores experimentados como Cristian Cúcaro, John Tito y Arístides Núñez.

El último equipo en lograr el pase al hexagonal fue Petrolero del Chaco, dirigido por Juan Carlos Ríos, que es el único club de los seis que jugó en la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario