\

lunes, 9 de diciembre de 2013

Nacional B: Ciclon 1 - Emilio Alave 0



El Club Atlético Ciclón derrotó por la mínima diferencia al combinado de Emilio Alave de Potosí (1-0) en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio IV Centenario por la octava fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Crónica
Alrededor de 1.500 personas asistieron ayer al estadio IV Centenario para apoyar al Club Ciclón, esperanzados en ver un emocionante cotejo y varios goles en su desarrollo, cosa que no fue así, ya que en este partido se notó un plantel albiceleste desordenado que buscó el arco rival durante los 90 minutos, pero con poca contundencia.
Desde el inicio del encuentro el cuadro local fue dominante, situación que se mantuvo en todo el partido, pero eso no se reflejó en goles.
En los primeros minutos Ciclón buscaba incesantemente convertir el primer tanto del partido, generaba situaciones de gol, pero cada uno de sus intentos, fueron vanos, ya que ninguna jugada podía concluir en gol. Emilio Alave intentaba reaccionar, pero Ciclón frenaba cualquier situación.
Sobre el minuto 21 del partido el jugador, Rolando Giménez, de Ciclón pierde la oportunidad de convertir luego de intentar gambetear a la defensa de Emilio Alave en su propia área donde pierde el balón en su intento.
Una de las jugadas más claras para el combinado de Emilio Alave se produce al minuto 33 donde Rolando Palacios logra un buen desborde por el costado derecho y finalmente encara al portero para sacar un remate que difícilmente el portero de Ciclón logra controlar.
Tras varios intentos fallidos de Ciclón en busca de convertir el gol, al minuto 40 nuevamente intentaría, esta vez Nicolás Canalis habilita a Rolando Giménez y este pega un tremendo remate que apenas el portero del cuadro potosino logra desviar el balón. A minutos de culminar el primer tiempo, tras los insultos vertidos por la hinchada albiceleste el director técnico de Ciclón, Cristian “Bocha” Bernadas, reacciona vertiendo una serie de palabras de grueso calibre a los hinchas.
En el segundo tiempo, nuevamente, se mostraba un plantel albiceleste dominante, pero poco efectivo en el momento de la definición, durante los primeros 10 minutos Ciclón buscaba por todos los medios convertir el gol que tanto necesitaba, cada intento era frenado por Emilio Alave, en otros de los casos no había buen entendimiento entre los jugadores en la puntada final.
Al minuto 12 de haber iniciado la etapa complementaria se produce una mano dentro del área del pórtico de Emilio Alave y termina cayendo un jugador de Ciclón, el árbitro rápidamente marca penal a favor del local, el encargado de ejecutar la jugada fue Juan Carlos Robles. En su primer intento por convertir saca un remate que es tapado por el portero Luis Alave, del combinado potosino, pero en el rebote que dejó, Robles aprovechó para sacar un zapatazo y enviarlo al fondo del pórtico de Emilio Alave, de esta manera Ciclón se ponía en ventaja por la mínima diferencia ante el equipo visitante.
Posterior al gol, Ciclón nuevamente toma dominio del partido en busca de ampliar la cuenta, cada intento era nulo, ya que no conseguía marcar. Por el contrario el combinado de Emilio Alave empezaba a agarrar confianza y llegaba al pórtico de Ciclón mediante algunas jugadas de contra ataque.
Así transcurrió el encuentro hasta el final, pero ningún equipo pudo convertir, quedando el marcador final de 1 a 0 a favor de los locales.

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 6 5 0 1 11 6 15 5
Petrolero 6 4 1 1 8 2 13 6
Atlético Ciclón 7 4 1 2 8 5 13 3
Emilio Alave 6 0 1 5 5 15 1 -10
Fancesa 7 1 1 5 10 15 4 -5

No hay comentarios:

Publicar un comentario