\

viernes, 27 de diciembre de 2013

Maygua: “Mi prioridad es dirigir en Tarija”



El director técnico, Milton Maygua, retornó a Tarija luego de dirigir en la primera fase del Nacional B al equipo de Unión Maestranza, de La Paz, sin poder clasificar al hexagonal final, ahora tiene como objetivo dirigir algún equipo de esta capital.

A pesar de la eliminación de su equipo, el técnico considera que fue buena su presencia, debido a que dirigió cinco partido, ganando 4 y perdiendo 1 en el Nacional B. Además el equipo terminó ganando la primera rueda del torneo de la asociación de La Paz.
“Ante todo fui más para poder colaborar en las últimas fechas con Unión Maestranza, dando la situación que ellos se quedaron sin entrenador y donde sin duda se hizo todos los intentos para poder clasificar, al mando mío el equipo consiguió el 80% de los puntos en disputa, pero lamentablemente no alcanzaron para poder clasificar, porque no comenzaron de buena manera antes de mi llegada donde las tres primeras fechas no consiguieron puntos y eso nos quitó las posibilidades de clasificar al final y dentro de ello clasifico EM Huanuni con 16 puntos y Municipal Tiquipaya con 15 unidades”, informó Maygua.
Dijo que cuando llegó a La Paz encontró un equipo en malas condiciones físicas, además con una división interna en el grupo que llevó a que no tengan un buen inicio en el Nacional B.
“Tuvimos que trabajar en esos aspectos si queríamos tener mejores resultados, porque equipo teníamos, contábamos con buenos jugadores que tuvieron su paso por la Liga como ser: Pablo Lanz, Miguel Ortiz, Jorge Florentín, Ibáñez, Gary Paz, Guillermo Torres, Raúl Roque, Álvaro Ricaldy entre otros, bueno fue una bonita experiencia vivida en La Paz y por ello los dirigentes de Maestranza quisieron que me quedara una temporada más al mando del club, porque vieron mi trabajo realizado en este mes y unos días que estuve con ellos, pero por ahora mi prioridad es dirigir en Tarija”, afirmó.
Reconoció que por el momento no recibió ninguna oferta, por lo que las puertas están abiertas para que los equipos que deseen contar con sus servicios.
“Estando en La Paz tuve la oportunidad de verlo a mi hijo Leandro en Bolívar, jugó la mayoría de los partidos como titular y también fue convocado a la selección mayor donde pudo debutar ante la selección de Paraguay y así ganar experiencia futbolística”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario