\

sábado, 7 de diciembre de 2013

EM Huanuni en partido riesgoso visita al equipo paceño de ABB

El primer equipo de la Empresa Minera Huanuni, en partido de sumo riesgo enfrenta hoy desde las 15:30 horas en el estadio "Hernando Siles" al equipo de ABB, en cumplimiento de la octava fecha del campeonato de fútbol de la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", de la serie "B" que reúne a los equipos de La Paz, Cochabamba y Oruro.

El campeonato se puso al rojo vivo en sentido de que a excepción de Chaco Petrolero, los otros cuatro equipos mantienen inhiestas sus posibilidades de clasificar entre los dos primeros para pasar a la siguiente ronda del campeonato.

La victoria de Unión Maestranza ante ABB (2-0) en la pasada fecha consiguió que el torneo tome mayor interés por las ubicaciones apretadas de cada uno de los equipos.

Con esta victoria el cuadro "rojinegro" logró mezclarse entre los equipos que luchan por acceder a las ubicaciones de avanzada, para conseguir el derecho de seguir avanzando en el campeonato.

Para el cuadro de la EM Huanuni el partido de esta tarde se torna vital para su futuro en el torneo, está obligado en el peor de los casos a conseguir por lo menos la igualdad.

Una derrota para el plantel dirigido por el argentino Domingo Alberto Sánchez, le restaría posibilidades de estar entre los primeros, cuenta por el momento con 9 unidades en calidad de invicto al igual que Unión Maestranza pero con un partido menos, significa que ganando obtendría 12 puntos y comandaría la tabla de posiciones y le abriría las puertas de par en par para una clasificación.

Empero un resultado desfavorable, conspiraría con la posible clasificación para el cuadro minero que tiene ambiciones de poder incluso llegar a la liga del fútbol profesional.

EL EQUIPO

El equipo de la EM Huanuni, no tiene mayores problemas para formar su estructura que no variará mucho con relación al partido que disputó como local ante Unión Maestranza.

Eloy Padilla en el arco; José Reyes, Rito Mosquera, Fernando Chaverra y Jorge Jaime Tezano, en la extrema defensa; Josué De Souza, Juan Carlos Morales, Miguel A. Cabrera, Uellington Martins en la media cancha; Rubín Vintingay y Edgar Olivares en el ataque.

EN TIQUIPAYA

La fecha de hoy en el fútbol del Nacional "B" se completa en la población de Tiquipaya de la ciudad de Cochabamba, cuando el cuadro local de Municipal de Tiquipaya reciba al equipo de Unión Maestranza de Viacha, desde las 15:30 horas en el escenario deportivo de la misma población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario