\

domingo, 15 de diciembre de 2013

EM Huanuni 1 - Tiquipaya 1

El equipo de EM Huanuni, logró el pase al hexagonal final del torneo Nacional "B" a pesar de haber empatado a un gol, ante Municipal Tiquipaya en partido disputado ayer en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni.

Ambos equipos conscientes de lo que se jugaban, ingresaron decididos a llevarse la victoria, buscando cada uno de ellos monopolizar el medio sector del campo de juego para proponer mayor insistencia sobre los arcos contrarios.

El equipo local con la buena intervención de Josué de Souza, junto a Uellington Martins, fue el que más insistió asediando el arco contrario con jugadas que no tuvieron la claridad necesaria.

Por momentos, el partido, junto a la lluvia, cobró mayor intensidad, con las hinchadas que apoyaban a ambos cuadros ya que de los que aproximadamente estaban en el campo de juego unos 500 aficionados, incluidas unas 100 personas que llegaron desde Tiquipaya.

Los ataques de uno y otro conjunto morían en las defensas o tenían el destino de irse fuera de cancha, en virtud que el campo de juego estaba resbaladizo lo que no permitía un fútbol más fluido.

Cuando se juagaban los 30 minutos, Luis Fernando Chaverra, comete violenta infracción desde atrás al delantero Romario Lima de Macedo, el árbitro potosino Orlando Quintana mostró la tarjeta roja al infractor.



LOS GOLES

En la segunda parte recién llegaron a los goles. Desde el inicio de la etapa complementaria, el equipo local se fue con todo provocando zozobra en la defensa visitante, pero no estuvieron acertados Rubín Vitingay y Uellington Martins con remates a los que no les dieron la dirección correcta.

Hasta que llegó el minuto 57, una buena jugada de ataque de EM Huanuni, concluyó con un buen pase de Miguel Ángel Cabrera para Adrián Cuéllar que ingresando por el flanco derecho y cuando el ángulo se iba cerrando, sacó un buen remate que se fue al fondo de las redes para el tanto de apertura.

Con el gol el equipo de Huanuni, que incluso jugaba con un hombre menos, cometió el error de dejar que la visita vaya copando el mediocampo y genere algunas cargas peligrosas sobre el arco de Eloy Padilla.

Un tiro de esquina fue bien capitalizado por el brasileño Romario Lima de Macedo para meter la cabeza y enviar el balón hasta el fondo del arco para el tanto del empate (1-1) cuando corrían los 72 minutos.

En los minutos posteriores ambos equipos buscaron el gol de la victoria que no llegó por la buena defensa con la que contaron los dos cuadros, que al final terminaron con el marcador igualado dándole la clasificación al cuadro de EM Huanuni en calidad de invicto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (1) MUNICIPAL TIQUIPAYA (1)



CIUDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

TORNEO: Nacional "B"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: Galo Uchurinca y René Coca (Oruro)

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente



EM HUANUNI (1): 1) Eloy Padilla, 2) Luis Fernando Chaverra, 6) Rito Mosquera, 26) Jorge Jaime Tezano, 17) Juan Carlos Morales 23) Johnny Fernández, 8) Josué de Souza, 10) Uellington Martins, 11) Miguel Cabrera, 7) Rubín Vitingay y 29) Adrián Cuéllar. D.T. José María Ursagasti.

Alternó: 3) José Luis Reyes.

Tarjetas rojas: Luis Fernando Chaverra.

Goles: Adrián Cuéllar (m.57).

TIQUIPAYA (1): 30) Ricardo Suárez, 6) Alejandro Méndez, 23) Lucas Basualdo, 24) Beymar Claros, 17) Ramiro Choque, 7) Jorge Cortez, 14) Alexander Flores, Joe Escóbar, 11) Romario Lima de Macedo, 15) Teddy Colque y 31) Christian Castillo. D.T. Ricardo Torrico.

Alternaron: 20) Luis Montaño y 9) David Ábrego.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Romario Lima de Macedo (m.72).

No hay comentarios:

Publicar un comentario