\

martes, 3 de diciembre de 2013

Diez candidatos se perfilan en la B

De los 15 equipos participantes en la Copa Simón Bolívar - Nacional B, prácticamente cuatro perdieron posibilidades de pelear la clasificación al hexagonal final, entre ellos está Fancesa de Sucre, que el sábado volvió a caer en su casa; en contrapartida, diez planteles todavía tienen opciones de pelear los cupos; mientras, uno solo (García Ágreda) tiene asegurado su pase a la próxima fase.
Los resultados registrados el fin de semana en los Grupos A, B y C dejaron como saldo a equipos eliminados y a otros en carrera por avanzar a la otra fase.
A Fancesa se suman Municipal de Pando, Chaco Petrolero de La Paz y Emilio Alave de Potosí, que solamente jugarán por cumplir el torneo en lo tres grupos.


GRUPO C
En Sucre, por el grupo C, el campeón Fancesa le dijo adiós a sus pretensiones tras perder 1-2 con Ciclón de Tarija; el cuadro fabril suma cuatro puntos a falta de dos partidos para concluir su participación. En esta serie, el tarijeño García Ágreda es el primer clasificado con 15 puntos, aunque deberá esperarse para saber si avanza como primero o segundo, ya que tanto Ciclón como Petrolero (ambos con diez puntos) tienen posibilidades de luchar por la plaza pendiente.
El domingo, en Tarija, se disputó el encuentro del local García Ágreda ante Petrolero del Chaco, en el que cayó por 0-2. Con ese resultado la visita aún tiene posibilidades de lograr una clasificación.


GRUPO B
Esta es la serie más pareja del campeonato, ya que de los cinco equipos, cuatro todavía pueden avanzar al hexagonal, toda vez que la diferencia entre ABB (10), Huanuni (9), Unión Maestranza (9) y Tiquipaya (8) es mínima. A algunos les queda por jugar dos partidos y a otros tres. Se anticipa que todo se definirá hasta la última fecha.


GRUPO A
A pesar de que Universitario de Pando y Universidad de Santa Cruz son líderes con 13 puntos cada uno, los cuadros de La Palmera y Calleja tienen alguna opción, aunque mínima, de dar pelea por los primeros lugares.
Calleja propinó una paliza el domingo a Municipal Porvenir de Pando por 9-0. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo ante solo 80 espectadores aproximadamente, que fueron testigos de una lluvia de goles en una tarde sofocante por el calor reinante en la capital oriental.
Con el triunfo Calleja sumó siete unidades y se puso en carrera por una clasificación al hexagonal final del torneo, para el que se clasificarán los dos mejores de cada serie.
El próximo encuentro de Calleja será hoy, ante el otro cruceño, Universidad, en el Tahuichi.

El dato

Los dos mejores equipos de cada serie clasificarán al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar - Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario