\

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tiquipaya, con cinco cambios

Cinco cambios planea realizar el entrenador Ricarco Torrico en el once titular de Municipal Tiquipaya para enfrentar mañana desde las 15:30 a Empresa Minera Huanuni en el estadio Sebastián Ramírez, por la tercera fecha del Grupo "B" del torneo Nacional B. El regreso del golero Gustavo Salvatierra en reemplazo de Ricardo Suárez es la primera variante que decidió hacer el DT Torrico, seguido del lateral por derecha Marcos Canllabi, quien sustituirá a Beimar Claros en el cotejo con el cuadro minero.

El ingreso de Teddy Colque en el once inicial para suplir la ausencia del volante argentino Juan Carlos Ojeda es el tercer cambio que presentará el cuadro "albiverde".

Ojeda está lesionado del abductor izquierdo y será baja por lo menos tres semanas, de acuerdo al informe de los galenos de la institución tiquipayeña. "Colque respondió muy bien a nuestras exigencias, por lo que será el reemplazante de Ojeda, quien estará ausente del equipo por buen tiempo", explicó el entrenador Torrico en el ensayo de fútbol que desarrolló ayer el plantel en el principal escenario deportivo de Tiquipaya.

Completan el quinteto de variantes los delanteros Mauricio Biondi y Luis Montaño. El primero reemplazará a Cristian Castillo y el segundo a Pastor Monroy, quien está resentido de la cadera, lesión que arrastra tiempo atrás y que recrudeció en puertas del encuentro con Huanuni.

"Sin embargo, esperaré hasta último momento (a Monroy) para ver si puedo incluirlo o no en el plantel titular. El jugador es uno de los que destaca dentro el grupo", advirtió el técnico que tuvo que armar un rompecabezas para alinear un conjunto competitivo con el desiginio de conquistar su segundo triunfo en el certamen que otorga un pase directo al fútbol profesional.

Torrico tampoco descarta el retorno del defensor Lucas Bazualdo porque ya se restableció de la dolencia en el abductor derecho, que lo dejó fuera de la contienda con Unión Maestranza.

"Hasta ayer (por miércoles) realizó una labor diferenciada, y hoy se integró al equipo con la posibilidad de ser tomado en cuenta", explicó.

Con ese panorama el equipo alinearía con Salvatierra en el arco; Méndez, Cortez (Bazualdo), Bejarano, en defensa; Canllabi y Bustamante, laterales; Rojas, Choque, en la contención; Colque, volante ofensivo; Biondi (Monroy) y Montaño en el ataque.

APUNTES

Cierran aprestos

Municipal Tiquipaya cerrará hoy sus prestos con una sesión de fútbol en el estadio Sebastián Ramírez de esa población cochabambina.

El último ensayo antes de enfrentar a Huanuni se iniciará a las 15:30 y se prolongará hasta las 17:30, según el plan de trabajo del cuerpo técnico.

"Partido crucial"

El entrenador Ricardo Torrico calificó de "crucial el encuentro con Huanuni, porque una victoria los colocaría en una posición expectante y con grandes posibilidades de avanzar al hexagonal final del torneo".

"Huanuni es un equipo con jugadores de mucha experiencia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario