\

lunes, 4 de noviembre de 2013

Nacional B Huanuni 2 - ABB 1

Aprovechando los errores del cuadro oponente, la representación de EM Huanuni, logró hacer valer la condición de local, ante su similar de ABB de La Paz, al vencer por 2 a 1, en partido válido por la tercera fecha del torneo Nacional "B", Copa Simón Bolívar.

El partido pasa a ser casi histórico, pues luego de la refacción que se hizo en ese escenario deportivo, se jugó por primera vez un partido oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, algo que sin duda llena de orgullo a los habitantes de esa población.



EL PARTIDO

El local de la EM Huanuni, ingresó al campo de juego con ganas de poder alcanzar la victoria sin mayores contemplaciones para de esta manera poder conformar a su hinchada.

Empero, en muchos pasajes de la lucha el equipo de Huanuni, no estuvo muy clarificado ante un rival que trató por todos los medios de complicar el partido, cosa que consiguió pero a medias.

El equipo local en los primeros minutos del cotejo, insinuaba mayor peligro sobre el arco de Harbay Ballesteros, que en algunas oportunidades tuvo que extremar recursos ante remates de Uellington Martins que fue el que más insistió.

Hasta que llegó el minuto 15 del partido y la buena predisposición de Adrián Cuéllar, había generado peligro con centros que fueron neutralizados por la defensa contraria, pero un buen centro de este jugador determinó para que Martins con un buen golpe de cabeza pusiera en ventaja al cuadro local.

Los minutos posteriores pasaron sin mayor peligro sobre los arcos, se notaba mayor decisión del cuadro local pero con muy poca claridad para dejar neutralizado algunos ataques.

El encuentro sin mayores emociones concluyó en la primera mitad con la ventaja del 1-0, dejando muchas interrogantes sobre lo que podía deparar el segundo tiempo.



SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el cuadro paceño se mostró más animado incluso se adelantó Breyner Gonzales para apoyar a su medio campo y en el ataque el más peligroso del equipo paceño era Kadir Vaca, que causó muchos dolores de cabeza a la defensa local.

Cuando el cotejo tocaba el minuto 56, un rápido contragolpe llevado por el equipo de Huanuni, terminó en una especie de centro sobre el arco de Ballesteros que impulso Josué de Souza, para que la pelota se introdujera en el fondo del arco para el segundo gol.

Ello, dio mayor confianza al equipo local que hizo los tres cambios que permite el reglamento, como también lo hizo la visita, pero que no dieron los resultados esperados.

En el minuto 75 apareció el jugador Kadir Vaca, que entre varios adversarios tras pase de César Cornejo, ingresó raudamente para enviar la pelota al fondo del arco ante la salida de Eloy Padilla para el descuento.

En los últimos 15 minutos ambos cuadro tuvieron la opción de poder hacer goles, para los locales incrementar la victoria y los visitantes poder igualar el partido.

Ambos tuvieron opciones de anotar y más que todo el cuadro local que por la precipitación de sus delanteros y por falta de tranquilidad no pudieron concretar, en los minutos finales salió expulsado Marco Aguilar, dejando a la visita con un hombre menos y con la derrota de 2 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (2)

ABB (1)

CIUDAD: Huanuni

ESTADIO: "Manuel Flores"

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: René Coca y Juvenal Villca (Oruro)

PÚBLICO: 1.200 mil personas aproximadamente

EM HUANUNI (2): 1) Eloy Padilla, 6) Rito Mosquera, 26) Jorge Jaime, 17) Juan Morales, 30) Wilder Arévalo, 24) Edgar Olivares, 11) Miguel Cabrera, 29) Adrián Cuéllar, 10) Uelllington Martins, 32) José Moreno y 8) Josué de Souza. D.T. Domingo Alberto Sánchez.

ALTERNARON: 23) Jhonny Fernández, 39 José Luis Reyes y 9) Christian López.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Uelllington Martins (m.15) y Josué de Souza (m.56).

ABB (1): 1) Harbay Ballesteros, 2) Cristian Fernández, 5) Breyner Gonzales, 19) Mario Delgado, 32) Alberto Zapata, 6) José Martela, 16) César Cornejo, 17) José Coya, 20) Rafael Thellaeche, 7) Kadir Vaca y 9) Germán Arias. D.T. Luis Mollinedo.

ALTERNARON: 13) Marco Aguilar, 10) Carlos Fernández y 21) Mateo Saenz.

Tarjetas rojas: Marco Aguilar.

Goles: Kadir Vaca m.56

No hay comentarios:

Publicar un comentario