\

lunes, 4 de noviembre de 2013

Nacional B, Fancesa 1 - Petrolero de Yacuiba 2

Sin muchas ideas ofensivas, Fancesa cayó ayer 1-2 frente a Petrolero en el complemento de la tercera fecha de la Serie C de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se jugó en el estadio Patria.
Los cementeros pagaron caro el paro sostenido durante toda la semana debido a la no cancelación de sus salarios; sin ideas en la mitad de la cancha y faltos de ritmo, los fabriles se vieron superados por un equipo chaqueño bien ordenado y contundente a la hora de marcar.
Sin embargo, Fancesa comenzó bastante inquieto y con llegadas al pórtico visitante. Un cabezazo de Juan Pablo Pérez, que salió desviado (2’), y un remate bajo de José Luis Buhezo, que el arquero José Peñarrieta despejó al tiro de esquina (5’), fueron las primeras aproximaciones del cuadro local.
El partido se fue nivelando debido al dominio que comenzó a ejercer Petrolero en la mitad de la cancha con hombres experimentados como Carmelo Angulo y Aldo Gallardo.
Fancesa gozó de la mejor oportunidad para romper la paridad a los 34’, cuando Buhezo fue derribado dentro del área y el árbitro paceño Grover Balboa marcó la pena máxima.
Dos minutos después, Iván Vidaurre marró el penal, que fue contenido por Peñarrieta.
Dicen que el que no los hace los recibe, y fue de esa manera que a los 38’ Petrolero se adelantó en el marcador. Jorge Flores asestó un cabezazo en el área fabril, tr
as un centro de pelota parada. Así se fueron al descanso.
Fancesa inició la etapa complementaria con la intención de revertir el resultado, muestra clara de ello fue el ingreso de los colombianos Johan Castrillón y Víctor Sánchez, que habían arrancado el partido en la banca de suplentes.
Sin embargo, fue nuevamente Petrolero el que celebró. Tras una pared entre Cristian Pulido y Alain Saavedra, fue este último quien venció al portero fabril Lorgio Castedo. Era el 0-2 cuando se cumplía el minuto 62.
De ahí en adelante, el visitante controló el balón alejándolo de su pórtico, jugando con la desesperación del rival, que no atinó al momento de generar situaciones de gol.
No fue hasta el minuto 88 cuando Fancesa llegó al tan ansiado descuento. Castrillón sacó un remate de más de 30 metros, que venció la floja resistencia de Peñarrieta.
Empero, no había tiempo para más, Fancesa resignó sus primeras unidades como local, mientras que Petrolero recuperó los tres puntos que en la primera fecha había perdido en casa frente a García Agreda.

Johan Castrillón

VOLANTE-FANCESA
Lastimosamente se nos van los puntos en casa, pero hay que levantar la cabeza”.

José Peñarrieta

ARQUERO-PETROLERO
Veníamos con la mentalidad de ganar y gracias a Dios conseguimos los puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario