\

domingo, 17 de noviembre de 2013

Nacional B: EM Huanuni 2 - Chaco Petrolero 1

Al concluir la primera rueda de la fase de clasificación en el torneo Nacional "B", el equipo de EM Huanuni, logra la primera casilla, luego de vencer a Chaco Petrolero por 2 a 1, en partido que se disputó ante unas 2 mil personas, ayer en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni.

La victoria significa bastante para el equipo de EM Huanuni, porque concluye la primera mitad, puntero e invicto en el Grupo "B", sin embargo aún queda mucho camino por recorrer, al margen de que se tendrá que tomar en cuenta que se vendrán partidos mucho más complicados para el equipo que representa a Huanuni.



EL PARTIDO

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del trabajador minero Esteban Ticona Morochi, que sufrió un accidente el viernes en el interior mina en el Nivel 200 junto a su compañero Max Alegre Paco que se encuentra seriamente delicado de salud.

Iniciadas las acciones del partido, el cuadro local, trató de copar el medio terreno pero le faltó orden y cierta contundencia para llegar con jugadas de peligro al arco de los "albiverdes".

Se abusó hasta el cansancio del pelotazo que no generaron jugadas interesantes, más por el contrario facilitó el trabajo defensivo del equipo paceño que fue neutralizando las acciones sin mucho esfuerzo.

El primer cuarto de hora fue favorable al cuadro dueño de casa que llegó con algo de peligro sobre el arco contrario, pero no aparecieron Uellington Martins, Josué de Souza y Cristian López, que no acertaban para rematar con criterio.

Chaco que en su conformación contó con gente joven, por momentos demostró superioridad ante el cuadro local, con algunos arranques que dejaron mal parada a la defensa local.

El encuentro en esta primera fracción transcurrió sin pena ni gloria, con jugadas que no mantuvieron la expectativa de los aficionados que terminaron por aburrirse por la falta de jugadas que den emoción.



SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo el partido, la visita ingresó con algo más de cierta fluidez, en virtud que Chaco se dio cuenta de que podía asumir el timón del medio campo, adelantando sus filas y provocando zozobra en la defensa del equipo de Domingo Alberto Sánchez.

Sobre los primeros 4 minutos, 49 del partido, los chaqueños tuvieron la primera llegada con sello de gol, pero no pudo concretar Arlen Luna, desperdiciando una clarísima ocasión.



LOS GOLES

En el minuto 58, un desborde de Josué de Souza, que atacó por el flanco derecho, envió un centro al área visitante y ahí apareció Miguel Ángel Cabrera, que tocando oportunamente el balón lo mandó al fondo del arco, para el primer gol.

Chaco, no se dejó estar y en un gran arranque de Brayan Rivera, ingresando en la zona de castigo dejando mal parados a los defensores sometió a Eloy Padilla para decretar el transitorio empate sobre el minuto 62.

Uellington Martins, estuvo acertado en el pase gol que entregó a Cristian López para marcar el tanto de la victoria cuando se jugaban los 78 minutos del partido que a la postre fue el gol que salvó al cuadro local. Chaco Petrolero mereció otra suerte, por lo menos el empate pero sus jugadores no llegaron a concretar cuando tenían todo para hacerlo y en el último minuto Eloy Padilla, tuvo una atajada meritoria para la victoria del su divisa por 2 goles a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

EM HUANUNI (2) CHACO PETROLERO (1)

Ciudad: Huanuni

Estadio: "Manuel Flores"

Torneo: Nacional "B"

Árbitro: Bladimir Rueda (Tarija)

Asistentes: Juvenal Villca y Juan Víctor Magne (Oruro)

Público: 2.000 espectadores aproximadamente

EM HUANUNI (2): 1) Eloy Padilla, 17) Juan Carlos Morales, 2) Fernando Chaverra, 26) Jorge Jaime Tezano, 23) Johnny Fernández, 8) Josué de Souza, 11) Miguel A. Cabrera, 30) Wilder Arévalo, 10) Uellington Martins, 24) Edgar Olivares y 9) Cristian López.

Entrenador: Domingo Alberto Sánchez.

Alternaron: 7) Rubín Vitingay y 3) José Luis Reyes,

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Miguel Cabrera m.57 y Cristian López m.78.

CHACO PETROLERO (1): 1) Fernando Méndez, 4) Luis Huarachi, 5) Wenceslao Poma, 15) Pablo Espinoza, 11) Henry Poma, 17) Álvaro Beltrán, 7) Brayan Rivera, 16) Cristian Rocha, 23) Gary Rivera 9) Arlen Luna y 24 Héctor Alarcón.

Entrenador: Néstor Raúl Orellana.

Alternaron: 14) Oscar Valdez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Brayan Rivera m. 62.

TABLA DE POSICIONES

Una vez que finalizó la primera rueda de la fase de clasificación, la tabla de posiciones del Grupo "B" por el Nacional "B", tiene el siguiente panorama:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. EM Huanuni 4 2 2 0 5 3 8

2. A.B.B. 4 2 1 1 6 5 7

3. Tiquipaya 4 1 2 1 4 3 5

4. Unión Maestranza 4 1 2 1 6 5 5

5. Chaco Petrolero 4 0 1 3 2 6 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario