\

sábado, 5 de octubre de 2013

Tras salida de David de la Torre: Maygua candidato a dirigir a Petrolero



Milton Maygua, actual directorio técnico de Unión Tarija, se perfila como candidato a dirigir el equipo de Petrolero de Yacuiba, tras la renuncia del entrenador mexicano, David de la Torre, quien se vinculó en las últimas horas al equipo liguero de Guabirá, de Montero.

Hasta el próximo lunes la dirigencia a la cabeza de Federico Ibarra oficializará el adelanto que dio a conocer el encargado de prensa y propaganda del equipo Petrolero, de Yacuiba, Edwin Cota.
La posibilidad de retornar al seno liguero cautivó al estratega mexicano cuya labor hasta hace unos días se centró en preparar a Petrolero de Yacuiba para su debut en el Nacional B que se disputará en las próximas semanas.
“La práctica del equipo ha sido normal, el equipo está motivado esperando el partido del domingo, jugaremos de locales ante San José, el profesor David de la Torre, antes de que decida dirigir Guabira dejó a su cuerpo técnico para que se haga cargo del equipo, ellos van a dirigir el partido contra San José, finalizado ese partido ellos se dirigirán a la ciudad Montero”, informó Cota.
Explicó que la salida del estratega mexicano se debió a que él prefiero dirigir a un equipo liguero, argumentando que busca la superación personal como técnico.
“El técnico en su última práctica habló con todos los jugadores informándoles que él toma la decisión de alejarse del equipo, que se le dio la oportunidad de dirigir a un equipo dentro de la Liga Profesional con Guabirá, como cualquier persona uno busca la superación personal, él habló con Federico Ibarra presidente del club y llegaron a un buen acuerdo, esos fueron los motivos”, explicó.
Cota dijo que la dirigencia busca un técnico local para que se haga cargo del club que en los próximos días deberá afrontar el Nacional B Copa Simón Bolívar.
“El candidato a dirigir el club es el profesor Milton Maygua, si bien él anteriormente tenía que hacerse cargo del club, pero no pudo por temas familiares de su preparador físico, creemos que ahora se dará esta situación, el lunes cuando se tenga la reunión de directorio del club se oficializará esto, no nos olvidemos que estamos a dos semanas del inicio del Nacional B, por ahora pensar en el partido de este domingo con San José, luego ya tener la cabeza puesta en el Nacional B Copa Simón Bolívar, la prioridad de nosotros como dirigentes es que Petrolero retorne a la Liga Profesional”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario