\

lunes, 14 de octubre de 2013

Tiquipaya y Wilster empatan 1-1

En un partido movido y disputado palmo a palmo, Municipal de Tiquipaya y Wilstermann igualaron ayer 1-1, en cotejo amistoso disputado en el remozado estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, ante una apreciable cantidad de público.

Los goles llegaron en el complemento a través de Brayan López (19’) para la visita, y Teddy Colque (21’) para los locales, que en una semana más debutarán en el torneo Nacional B, en el grupo B junto a Unión Maestranza de Viacha, ABB y Chaco Petrolero, todos de La Paz, además de Empresa Minera de Huanuni (ORU). Por su parte, Wilstermann jugará el domingo (18:30) ante Oriente, en Santa Cruz.

La lluvia también se hizo presente en la jornada deportiva de Tiquipaya, obligando al árbitro Mario Aguilar a suspender el partido a cinco minutos de su finalización.

Desempeño

Más allá del resultado y la igualdad que dejó un sabor a medias a los integrantes de Tiquipaya, el equipo dirigido por Ricardo Torrico demostró un nivel de juego interesante. El cuadro “albiverde” tuvo en Juan Carlos Ojeda el hombre pensante en mediocampo, quien junto a Richard Rojas, se constituyen en los conductores del equipo.

Asimismo, la presentación de los nuevos refuerzos, el portero Gustavo Salvatierra, el zaguero argentino Lucas Bazualdo y el defensor boliviano Ricardo Bejarano, influyeron positivamente en el cuerpo técnico y los hinchas de Tiquipaya.

Por su parte, Néstor Clausen, entrenador de Wilstermann, brindó la oportunidad a varios futbolistas para que muestren su juego. Lo destacado de la jornada en Wilstermann, fue la reaparición de Amílcar Sánchez, quien volvió a la actividad futbolística después de recuperarse de una operación de meniscos en la rodilla izquierda.

Llega Castillo

El delantero tiquipayeño Cristian Castillo será el último refuerzo del club Municipal de Tiquipaya, de cara al torneo Nacional B.

El futbolista llegará el miércoles, desde Estados Unidos.

OPINIONES

Ricardo Torrico. DT de Tiquipaya

Hay que mejorar muchos aspectos, como la definición y la tenencia de la pelota, además, debemos ser capaces de abrir la cancha. Tenemos poco tiempo para mejorar en un torneo Nacional B que promete ser muy atractivo. Contamos con jugadores jóvenes que deben mostrarse. Esperamos por Cristian Castillo”

Dennis Cartagena. Portero Wilstermann

Hicimos un buen partido, felicitamos a los muchachos que se presentaron hoy (por ayer). Lo importante es sumar minutos de juego para tener más confianza y esperar una nueva oportunidad para encarar de mejor manera las siguientes fechas y, si es posible, ser titular. El equipo mostró actitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario