\

jueves, 17 de octubre de 2013

Tarija Lo aprobó la Asamblea Legislativa Departamental: Equipos clasificados al Nacional B recibirán Bs. 500.000



La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en uso de sus atribuciones y competencias conferidas por ley, aprobó la asignación de Bs. 500.000 a cada club deportivo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que clasifique al torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” a partir de la presente gestión, para lo cual se autoriza la firma de los convenios que sean necesarios de acuerdo a normativa vigente.

Además, autorizaron al órgano ejecutivo departamental incrementar el apoyo económico a los clubes de la ATF que clasifiquen a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El presidente de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental (Yacuiba-PAN), José Amas, informó que se aprobó asignar el monto de Bs. 500.000 a los equipos de la Primera A que clasifiquen al Nacional B, sin embargo es de acuerdo a normativa vigente (documento entre ambas partes y regulado por normas nacionales).
Asimismo, explicó que el contrato que se debe firmar entre club deportivo beneficiado y la Gobernación estipulará y determinará los servicios de publicidad a cambio de los recursos que se les está haciendo, sin embargo aclaró que el mismo no es un recurso para pagar sueldos, son para pagar pasajes aéreos, logística, hotelería, porque los mismos deben descargar con facturas para justificar el desembolso que podrá ser cancelado una vez o serán pagado de acuerdo al convenio.
“No se puede transferir recursos públicos a unidades privadas y eso se debe hacer mediante un convenio, el convenio está amparado mediante normas de procedimiento, algunas cláusulas que deben estar bajo el sistema de administración de bienes y servicios, todo contrato y modalidad de convenio tiene que regirse a un amparo formativo, es un tema netamente administrativo y jurídico”, aumentó.
Indicó que el equipo de Petrolero, de Yacuiba, será también beneficiado como representante de Tarija en el torneo Nacional B.
“El año pasado sacamos una resolución al respecto cuando ascendió, pero lamentablemente por muchas situaciones burocráticas todavía no pudieron hacer efectivo en el Chaco, está en suspenso esa resolución, pero ahora seguramente van a hacer una cruzada los tres clubes, García Agreda, Ciclón y Petrolero, lo de Petrolero será con el 45% y de los equipos de esta ciudad con el 55% de sus regalías, son dos fuentes de financiamientos distintos, pero el propósito el mismo”, manifestó.
Mientras tanto el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, hizo conocer que aún no le hicieron llegar nada oficial, sin embargo aplaudió la iniciativa de la Asamblea Legislativa Departamental por apoyar a los clubes de Tarija.
“No conocemos de forma oficial, porque no nos llegó ninguna información, aplaudimos la iniciativa, esperamos que los clubes sopetear sus problemas económicos en base a este aporte y lo fundamental es que sea un incentivo para que uno de nuestros representantes clasifiquen a la Liga del Fútbol Profesional”, aumentó.
El presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo, indicó que desconoce sobre la aprobación de esa asignación a los clubes que clasifiquen al Nacional B, sin embargo se sabe que el trámite Ciclón la realizó el año pasado y ahora se desempolvo con algunos asambleístas departamentales y luego se hizo las gestiones pertinentes, pero ahora está en manos de la Gobernación.
“De las gestiones que hizo Ciclón se benefició García Agreda, pero en el tema de Petrolero, lo que tengo entendido son los que han clasificado al Nacional B, no los que han descendido, pero ese es un tema que no me compete decir si es así o no”, dijo.
Por su parte el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, se enteró anoche de la noticia de la aprobación del monto económico que les beneficiará en su participación en el Nacional B, sin embargo van a esperar que les hagan llegar la información oficial por escrito.
“Si se hizo para los otros equipos que clasificaron al Nacional B, obviamente también tienen que estar para Petrolero, porque no hay que olvidarse que Petrolero está afiliado a la Asociación Tarijeña de Fútbol y por ende tiene los mismos derechos que cualquier club de Tarija”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario