\

sábado, 26 de octubre de 2013

SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL B ABB SE MIDE CON UNIÓN MAESTRANZA

Los dos representantes paceños sostendrán un atractivo partido en el estadio Hernando Siles, desde las 15.30.

Será lo más parecido a un duelo fratricidad. ABB, subcampeón del balompié paceño, se enfrentará con Unión Maestranza de Viacha, campeón de La Paz, en partido correspondiente al grupo de la fase inicial del Campeonato Nacional B, cuyo ganador ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, a partir de las 15.30.

Ambos equipos apenas lograron empates en la primera jornada de este certamen nacional.

Unión Maestranza igualó a uno con Empresa Minera Huanuni, campeón del fútbol orureño, y decepcionó a los hinchas de Viacha, localidad de la que este club es originario.

A su turno, ABB igualó a uno en el estadio Los Andes, de la ciudad de El Alto, con Chaco Petrolero, que representa al fútbol alteño en este torneo.

Los chaqueños, a su turno, viajarán a Cochabamba para medir fuerzas con Municipal de Tiquipaya, campeón del balompié cochabambino, en el partido que marcará el debut de este elenco.

Chaco Petrolero ocupa la plaza del desaparecido La Paz Fútbol Club, que por haber descendido de la Liga, tenía el derecho a participar en este certamen.

Al haberse declarado la quiebra y consecuente disolución de este club, correspondía que el anterior equipo paceño que descendió, ocupen esa plaza, pero Iberoamericana también desapareció, en tanto que Mariscal Braun se encuentra inactivo, por lo que se debió retroceder hasta 1998 para encontrar a Chaco Petrolero.

programación dominical. Entretanto, en partidos correspondientes al grupo C, Fancesa, de Sucre, que goleó en su debut por 4-1 a Atlético Nacional Emilio Alave, de Potosí, viajará a Tarija para visitar a Ciclón, que cayó ante García Ágreda, también de la capital del Guadalquivir, en la primera fecha, y, en forma paralela, Petrolero del Chaco, otro elenco que compite por haber descendido al cabo de la anterior temporada deportiva, debutará en este certamen, al recibir en el estadio de Yacuiba, a García Ágreda.

En este encuentro, se producirá el debut de Juan Carlos Ríos, exintegrante de la Selección, Bolívar, The Strongest y Wilstermann, entre otros clubes, como director técnico del elenco chaqueño.

La serie A, que reúne a equipos de Santa Cruz, Beni y Pando, no tendrá actividad futbolística este fin de semana.

La reglamentación establece que los dos mejores de cada serie se clasificarán al hexagonal final.

15 clubes de Santa Crux, Pando, Beni, La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija y Yacuiba compiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario