\

sábado, 26 de octubre de 2013

NACIONAL B Tiquipaya con Chaco

Después de una larga espera, el club Municipal de Tiquipaya debutará hoy (15:30) ante Chaco Petrolero, por la segunda fecha del grupo “B”, correspondiente al torneo Nacional B, en cotejo a jugarse en el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya.

Clasificado como campeón cochabambino, Tiquipaya jugará por primera vez el torneo de ascenso ante Chaco Petrolero, uno de los equipos más tradicionales de la historia del fútbol boliviano y que actualmente representa a la ciudad de El Alto en el torneo local.

Para ello, el estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, presentará un esquema de 3-5-2 con una mezcla de experiencia y juventud, siendo Richard Rojas uno de sus futbolistas más experimentados.

A él se suma la presencia del volante ofensivo Juan Carlos Ojeda, futbolista argentino reconocido por ser el autor del gol del retorno de Wilstermann a la Liga, en 2012, ante Guabirá.

Por su parte, Néstor Orellana, técnico de Chaco Petrolero, anunció que presentará un equipo renovado y compuesto en su mayoría por juveniles, considerando que el plantel refinero encara un proceso de reestructuración desde hace cuatro años. Este mismo plantel enfrentó a ABB el sábado pasado, oportunidad en la que igualaron 1-1, en compromiso jugado en el estadio Cosmos 79, en El Alto.

De todo este grupo de jugadores jóvenes que se iniciaron bajo el mando de Ramiro Vargas, el único futbolista experimentado es el paraguayo Ariel Gadea, quien ya jugó este torneo con Fraternidad Tigres, en 2009.

Estadio pasa revisión

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, dio ayer el aval para que el estadio Sebastián Ramírez sea homologado para la disputa del Nacional B.

Según Andrés Melgarejo, oficial mayor administrativo del municipio de Tiquipaya, esta aprobación es una recompensa al esfuerzo y la inversión del Gobierno Municipal de Tiquipaya.

“La inversión realizada se verá recompensada con la felicidad del pueblo”, afirmó Melgarejo.

Entradas

Hoy, la dirigencia del club Municipal Tiquipaya pondrá a la venta 4 mil localidades con un precio único de 15 bolivianos para mayores. Los niños ingresarán gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario