\

jueves, 3 de octubre de 2013

Final de la Copa Bolivia se jugará en Santa Cruz

La fase final de la Copa Bolivia se jugará en Santa Cruz el martes 8 y el jueves 10 de octubre, así lo dispuso el Comité Superior de la Federación Boliviana de Fútbol. Destroyers se enfrentará a ABB y Calleja, a García Ágreda.

La Copa Bolivia es un torneo reservado para los subcampeones de las asociaciones departamentales y el campeón del torneo nacional interprovincial.

La idea es interrelacionarse entre clubes asociacionistas y de paso clasificarse para el Nacional B, de donde, a su vez, pueden ascender a la Liga. La fase previa se jugó en dos series.

La A se disputó en Tarija y fue protagonizada por García Ágreda (Tarija), que acabó primero; ABB (La Paz), que fue segundo; Flamengo (Chuquisaca), Wilstermann Cooperativa (Potosí), Oruro Royal (Oruro) y Universitario (Cochabamba) .

Guayaramerín (Beni) fue sede de la serie B, hasta allí se dieron cita Destroyers (Santa Cruz), que fue el mejor; Calleja (Santa Cruz), segundo; San Joaquim (Beni), Universitario (Beni), 31 de Octubre (La Paz) y Vaca Díez (Pando).

El sistema

El ganador de un grupo se enfrentará con el segundo del otro en la primera jornada de esta fase final. Luego, en la segunda, se medirán entre ganadores y el preliminar lo jugarán los perdedores.

Los equipos finalistas y el ganador del partido entre perdedores se adjudicarán los boletos al Nacional B, que se disputará a partir del sábado 19 de octubre.

Los horarios y los escenarios aún no fueron definidos, pero es muy posible que los encuentros se disputen en horas de la tarde, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas. El escenario de Real Santa Cruz emerge como otra opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario