\

viernes, 18 de octubre de 2013

En busca de una plaza al hexagonal

Los elencos de Unión Maestranza, de La Paz y Empresa Minera Huanuni, de Oruro se encargarán de abrir el calendario del torneo Nacional B temporada 2013-2014 a jugarse a partir de este fin de semana en tres series (de cinco equipos). El partido entre el representante paceño y orureño se jugará el sábado en el estadio Hernando Siles y corresponde al Grupo “B”.

Para el campeonato, las series estarán conformadas de la siguiente manera: los planteles de Beni, Pando y Santa Cruz, están agrupados en el Grupo “A”, mientras que los representantes de Oruro, Cochabamba y La Paz en el “B”, y las planillas de Potosí, Sucre y Tarija en el “C” .

Los equipos que llegaron a esta instancia son los siguientes: Petrolero, de Yacuiba (descendió de categoría la pasada temporada y tiene asegurada su plaza en el Nacional B). En tanto que el elenco paceño Chaco Petrolero reemplazará a La Paz Fútbol Club.

Mientras que los elencos de Abb (La Paz), García Ágreda (Tarija) y Calleja (Santa Cruz) consiguieron anotarse en el campeonato después de ocupar los tres primeros puestos de la Copa Bolivia, que finalizó la pasada semana en Santa Cruz. A estos tres equipos se suma el campeón del torneo interprovincial Universidad, de Pando.

Además de los cinco planteles al grupo se suman los campeones de las asociaciones departamentales: el paceño Unión Maestranza, el orureño Empresa Minera Huanuni, el cochabambino Tiquipaya, el tarijeño Ciclón, el chuquisaqueño Fancesa, el potosino Emilio Alave. Universidad, de Santa Cruz; Municipal, de Pando; Las Palmeras, de Beni.

La primera fecha se jugará entre éste sábado y domingo, en La Paz, Maestranza y Huanuni, en tanto que a las 15:30 rivalizarán Chaco Petrolero y Abb, en El Alto. (Serie B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario