\

martes, 15 de octubre de 2013

Doble fecha en La Paz abrirá el Nacional B



Una doble jornada a cargo de Unión Maestranza contra Empresa Minera Huanuni, de Oruro, y el choque entre los paceños ABB y Chaco Petrolero, correspondiente al grupo B, dará inicio el sábado al Campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga la próxima temporada.

Los dos encuentros se jugarán en el estadio Hernando Siles, el primero desde las 13.30 y el segundo a partir de las 15.30. El valluno Tiquipaya tendrá descanso. Ese mismo día, pero en Santa Cruz, se medirán los cruceños Universidad contra Calleja, también desde las 15.30, en un lance correspondiente a la serie A.

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha elaborado parte del rol de encuentros de la primera fase por grupos, que se extenderá hasta el 21 de diciembre. Los dos primeros de cada llave accederán al hexagonal final a jugarse del 22 de febrero al 26 de abril de 2014.

La primera fecha se completará el domingo con el duelo, en Sucre, entre Fancesa y el potosino Emilio Alave (15.30), mientras que en Tarija, a la misma hora, se medirán Petrolero con García Ágreda, ambos por el Grupo C.

“La mayoría de los partidos en La Paz se jugarán en sábado y el estadio Hernando Siles es el único que ha sido presentado por los tres clubes clasificados de esa asociación. El escenario alternativo es (Los Andes) de El Alto”, sostuvo Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la FBF. La serie A, formada por clubes de la región oriental, todavía no cuenta con el fixture completo debido a la falta de escenarios disponibles para los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario