\

jueves, 3 de octubre de 2013

Copa Bolivia se decidirá en Santa Cruz



Santa Cruz será sede de los partidos semifinales y la final de la Copa Bolivia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de donde emergerán tres equipos clasificados al Nacional B Copa Simón Bolívar, el torneo que da el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los encuentros semifinales se jugarán el martes 8 y la final además del encuentro por el tercer lugar serán el jueves 10 de este mes. Todavía está en análisis si todo se lleva a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera o también en el de Real Santa Cruz.

La comisión técnica de la FBF ratificó ayer que el tarijeño García Ágreda, ganador de la llave preliminar jugada en su tierra, se medirá con el cruceño Calleja, segundo del grupo de Guayaramerín; mientras el otro cruce será entre Destroyers de Santa Cruz y la Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz.

Una inspección al estadio de Real determinará si allí se juegan las semifinales, mientras que es un hecho que la jornada decisiva será en el estadio Tahuichi. Los clubes anfitriones serán los que corran con el gasto de hospedaje y alimentación de las delegaciones, mientras que los visitantes deberán cubrir el costo del transporte hasta esa ciudad.

La FBF también anunció que la Copa Simón Bolívar comenzará el sábado 19. La primera fase será regionalizada, en tres series. El campeón ascenderá a la Liga y el segundo jugará por ser liguero contra el penúltimo del punto promedio de la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario