\

miércoles, 9 de octubre de 2013

Copa Bolivia: Calleja 1 - Garcia Agreda 3



El Club García Agreda logró clasificarse a la final de la Copa Bolivia y además obtuvo el pase a la Copa Simón Bolívar Nacional “B” tras ganar ayer en las semifinales de la Copa Bolivia a Calleja, de Santa Cruz, por 3 a 1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El representante de Tarija el jueves deberá jugar la final de la Copa Bolivia ante ABB, de La Paz, que ayer derrotó en la otra semifinal a Destroyers en la tanda de los penales por 5 a 3, tras igualar con marcador en blanco en el tiempo reglamentario.
El primer tiempo fue muy parejo donde ambos equipos concentraban sus esfuerzos en el medio sector del gramado del Tahuichi Aguilera.
García Agreda se adelantó en el marcador a los 6 minutos de iniciadas las acciones producto de una buena definición de Adalid Aceituno.
Con gol en contra el cuadro de Calleja se fue con todo en busca de la igualdad, pero se encontraron con una muralla infranqueable en la defensa del equipo de García Agreda.
Además el equipo Panoseño aprovechó los contragolpes, logrando ampliar el marcador a los 22 minutos con gol marcado por el volante juvenil, Yeltsin Ovando, de esta manera se fueron al descanso con el 2 a 0 parcial.
En el segundo tiempo Calleja ingresó con todo en busca del descuento, al minuto 10 el delantero de Calleja, Carmelo Algañaraz, es derribado en el área grande de García y el árbitro central marca penal a favor de Calleja, el encargado de la ejecución sería Paul Arano que no falla y marca el 1 a 2 para Calleja.
Ilusionados con lograr la igualdad los de Calleja se fueron con todo en busca del arco de García Agreda, descuidando su sector defensivo.
A los 13 minutos, Luis Fernando Vargas, pondría el tercer gol para García Agreda terminando con las aspiraciones del equipo oriental que se vio superado en todas las líneas por los tarijeños.
Al final un triunfo merecido para García Agreda por 3 a 1 y su clasificación asegurada para el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario