\

miércoles, 9 de octubre de 2013

Copa Bolivar Destroyers 0 (3) - ABB 0 (5)

Destroyers pagó cara su ineptitud y la falta de contundencia para ganar un partido que dominó a placer de principio a fin, pero se olvidó del gol. Anoche, en el partido de fondo disputado en el estadio Tahuichi por la Copa Bolivia, perdió sorpresivamente en una impensada definición por penales ante el paceño ABB (5-3) y si mañana no logra revertir este mal paso se quedará sin Nacional B y otro año más sin la posibilidad de volver a la Liga, de donde descendió en la temporada 2007.

Por como se dio el partido, Destroyers era el favorito y debió ganar fácilmente por una diferencia no menor a los ocho goles. Solo en el primer tiempo desperdició al menos cinco claras de gol, y en el segundo, el resto. Aparte de la ineficiencia de los delanteros, mucho tuvo que ver la gran labor del arquero colombiano Harvey Ballesteros, convertido en la figura del partido con sus intervenciones y por la confianza que transmitió a su equipo cuando el dominio era pleno y arrollador del local.

Rodrigo Rodríguez, en tres ocasiones, Gílbert Álvarez, en al menos dos (una de ellas bajo el arco), su hermano William, en otras dos situaciones, Diego José Paz, en una que rebotó en el poste, tuvieron cada uno en sus pies las ocasiones más claras del partido para anotar, pero fallaron y con ello terminaron hipotecando la chance de clasificar al Nacional B.

En los penales, Destroyers volvió a equivocar el camino, entregando en bandeja de oro la clasificación a ABB, que toda la noche se defendió en su propio campo y tuvo la virtud de no desesperarse y en cambio jugar con la presión del local.

Para ABB marcaron Carlos Fernández, Kadir Vaca, Jhon Carinao, Rubén Alcócer y Breyner González. En Destroyers anotaron Álvaro Paniagua, Gílbert Álvarez y Carlos Escalante. Había errado Diego José Paz, uno de los mejores del partido

EL DATO

Se define todo

Entre Destroyers y Calleja mañana (18:30) definirán al tercer clasificado al Nacional B. De fondo, ABB y García Ágreda van por el título.

GARCÍA ÁGREDA SE METIÓ EN EL NACIONAL B
García Ágreda (Tarija) venció por 3-1 a Calleja (Santa Cruz) y se clasificó para el Nacional B, como uno de los finalistas de la Copa Bolivia 2013. Adalid Vargas abrió la cuenta (6’) y Yeltsin Ovando (22’) amplió las cifras. En el complemento, de tiro penal, Christian Arano (55’) descontó para el local, que en la búsqueda de lograr el empate, tres minutos después, recibió el golpe certero de Luis Fernando Vargas (58’) autor del 3-1 definitivo. Por si fuera poco, a los 75’, Álvaro Paz, de Calleja, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. No todo está perdido para el equipo que dirige Francisco Takeo. Si mañana le gana a Destroyers también se meterá en el Nacional B, en la disputa para acceder a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario