\

viernes, 11 de octubre de 2013

Calleja va al Nacional B a costa de Destroyers

Una vez más los penales le pasaron la factura a Destroyers. Los cuchuquis perdieron por esta vía (3-2) ante Calleja, que de esta manera obtuvo el último cupo para participar del torneo Nacional B, que se comienza a jugar desde el 19 de octubre, con los 15 equipos clasificados de todo el país. Durante el tiempo reglamentario, el partido terminó igualado (2-2).

Tal como les sucedió el martes ante ABB, los de la Máquina Vieja no supieron aprovechar las oportunidades de peligro generadas y por la vía de los penales terminaron perdiendo.

Destroyers, que hizo sentir su ‘peso’ en la fase de clasificación al salir primero del grupo B que se jugó en Guayaramerín (Beni), comenzó esta instancia final como favorito, pero la derrota del martes fue un preámbulo de lo que sería su eliminación anoche.

Los goles del partido

El equipo de la Tahuichi sorprendió en el primer tiempo y muestra de ello es que a los 28 minutos abrió el marcador por medio de Cristian Arano y tuvo varias situaciones para haber aumentado las cifras, pero sus atacantes no estuvieron acertados.

En el complemento, Destroyers cambió la historia a su favor, pues a los 51’, David Andersen anotó la igualdad y un minuto más tarde (52’) el capitán Diego Paz marcó un golazo de tiro libre. Luego Álvarez, Paz y De Oliveira tuvieron claras oportunidades de ampliar las cifras, pero fallaron en la puntada final.

El que no falló fue el goleador de la Tahuichi y uno de los máximos artilleros de la Copa Bolivia Carmelo Algarañaz, que a los 83’ empató el partido, lo que significó el quinto tanto de su cuenta personal.

En la tanda de los penales la figura fue el arquero de Calleja, Jorge Araúz, que le atajó los remates a Escalante, Andersen y Paz, mientras que no pudo contener los de Rodríguez y Bazán. Los tahuichis marcaron mediante Flores, Arano e Isita. Falló Algarañaz, ya que el arquero Higa instuyó el disparo.



ABB fue el campeón

En el partido de fondo jugado anoche en el Tahuichi, el equipo de ABB de La Paz se coronó campeón de la Copa Bolivia al vencer por 2-0 a García Ágreda.

El representante paceño contó con un inspirado Carlos Fernández, que anotó los dos goles del encuentro (34’ y 74).

De esta manera, ABB, García Ágreda y Calleja completarán el grupo de 15 equipos en el torneo Nacional B




No hay comentarios:

Publicar un comentario