\

martes, 8 de octubre de 2013

ASCENSO Copa Bolivia entra en la recta final

Después de la disputa de la fase de grupos, la Copa Bolivia 2013 inicia hoy la fase final con la definición de las semifinales del certamen clasificatorio al torneo Nacional B, encuentros que se jugarán en jornada doble en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, desde las 18:30.

Según la programación oficializada el viernes pasado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los emparejamientos para hoy son: García Ágreda-Calleja (18:30) y Destroyers-ABB (20:30).

De acuerdo a la convocatoria de la Copa Bolivia, los tres primeros de este certamen clasificarán directamente al torneo Nacional B, certamen que brindará al campeón una plaza directa para el torneo liguero 2014-2015, mientras que el subcampeón tendrá el derecho de jugar por un cupo con el penúltimo de la tabla del punto promedio de primera división.

Una vez jugadas las llaves semifinales, el jueves 10 de octubre se disputará el encuentro por el tercer y cuarto lugar entre los perdedores (18:30), mientras que la final se la jugará desde las 20:30 entre los vencedores. Los tres elencos que clasifiquen al Nacional B integrarán los grupos regionalizados: La Paz, Oruro y Cochabamba (1); Potosí, Sucre y Tarija (2); Santa Cruz, Pando y Beni (3).

Los clasificados

Con una importante actuación y con un récord difícil de imitar, el cuadro tarijeño de García Ágreda clasificó a las semifinales de la Copa Bolivia ganando todos los puntos en disputa en la Serie "A" (15), además que se convirtió en el cuadro que más tantos anotó (15) y que no recibió ni uno solo en su portería. Al frente tendrá al segundo del grupo "B", Calleja, elenco que clasificó con ocho puntos y tuvo que esperar hasta el último partido para asegurar su presencia en la instancia semifinal.

De fondo, la segunda llave tendrá como protagonista a Destroyers, el segundo mejor equipo de la Copa Bolivia con 13 unidades y ganador del grupo "B". A pesar de su amplio favoritismo, el cuadro canario medirá fuerzas ante el segundo de la serie "A", ABB, representativo que solamente perdió un cotejo en la fase previa.

APUNTES

Refaccionan estadio de Tiquipaya

Con el objetivo de actuar en condición de local en el torneo Nacional B, el club Municipal de Tiquipaya aguarda que la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apruebe el escenario deportivo Sebastián Molina, ubicado en el vecino municipio.

Según Rubén Nina, gerente del club provincial, el avance de obras en el principal escenario deportivo de Tiquipaya posee un avance del 95 por ciento, considerando que se hicieron mejoras en las graderías, ampliación del terreno de juego, instalación de casamatas para el local y visitante, mejoras en la seguridad y vestuarios, entre otros. El fin de semana, Tiquipaya podría jugar un amistoso con Wilstermann o Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario