\

jueves, 10 de octubre de 2013

ABB SE CONVIRTIÓ EN EL DECIMOCUARTO EQUIPO QUE JUGARÁ EL ASCENSO EL NACIONAL B TIENE A 14, FALTA UNO

Esta noche se conocerá al último clasificado a la Copa Simón Bolívar. Destroyers y Calleja disputan la plaza.

A falta de conocer al último clasificado al Nacional B "Copa Simón Bolívar", el principal torneo de la segunda división del fútbol boliviano toma forma con la formación de las series que serán regionalizadas.

Con el ingreso de ABB (La Paz) y García Ágreda (Tarija), que se clasificaron al torneo tras derrotar en las semifinales de la Copa Bolivia a Destroyers y Calleja, ambos de Santa Cruz, el comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol ya planifica la fase de grupos del Nacional B, que se iniciará el sábado 19.

Se prevé que compitan en el grupo A los paceños Unión Maestranza (campeón), ABB (subcampeón y finalista de la Copa Bolivia) y Chaco Petrolero (reemplazante de La Paz FC), el orureño Empresa Minera Huanuni (campeón) y el cochabambino Tiquipaya (campeón).

En la serie B, denominada "del sur", pueden alternar los tarijeños Ciclón (campeón), García Ágreda (subcampeón y finalista de la Copa Bolivia) y Petrolero del Chaco (descendido de la Liga), además de Fancesa de Chuquisaca (campeón) y Emilio Alave de Potosí (campeón).

En el grupo C, "del oriente", pueden competir Universidad de Santa Cruz (campeón), Universitario de Pando, Municipal de Pando, PSJ Las Palmeras de Beni (campeón) y el ganador del cotejo de esta noche entre Destroyers y Calleja que se enfrentarán por el tercer puesto de la Copa Bolivia, hoy a partir de las 18.30 en Santa Cruz.

Tras los cotejos semifinales de la Copa Bolivia, cuya final será animada ABB y García Ágreda, desde las 20.30 en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, los integrantes del mencionado comité Técnico se reunirán para oficializar la composición de los grupos y el fixture del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario