\

viernes, 11 de octubre de 2013

ABB conquista el título de la Copa Bolivia



La Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz se coronó campeón de la Copa Bolivia al derrotar anoche por 2-0 al tarijeño García Ágreda, en el partido final del campeonato que se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los dos equipos junto a Calleja de Santa Cruz, que ayer se impuso a Destroyers en la definición por penales en el partido por el tercer lugar, se clasificaron al Nacional B Copa Simón Bolívar, que empezará a jugarse el 19 de este mes y clasificará al campeón a la Liga Profesional en la temporada 2014-2015.

Los dos goles de ABB, equipo dirigido por Luis Fernando Molliendo, fueron obra de Carlos Fernández, uno en cada etapa. Harvey Ballesteros, arquero de ABB, tapó en el segundo tiempo.

El encuentro se tornó violento en sus minutos finales, principalmente por la provocación de los jugadores del equipo tarijeño ante la impotencia de conseguir por lo menos la igualdad. El árbitro del encuentro, Alejandro Mancilla, expulsó a Rubén Alcócer (ABB) y Adrián Cúcaro (García Ágreda).

A la conclusión del cotejo, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) entregó el trofeo al campeón y también a los subcampeones.

En el encuentro preliminar, Calleja obtuvo el tercer lugar y la consecuente clasificación a la Simón Bolívar al derrotar a Destroyers 3-2 en los tiros penales, después de que el tiempo reglamentario finalizará igualado a dos. Paul Arano y Carmelo Algarañaz marcaron los tantos de Calleja en los 90’; mientras que los goles de la igualdad fueron obra de David Andersen y Diego Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario