\

lunes, 23 de septiembre de 2013

Wilster Cooperativas pierde con Agreda

El equipo de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas que representa al Departamento en la Copa Bolivia inició ayer su participación con una derrota en Tarija.
El representante de las cooperativas mineras de Potosí no pudo en su primer cotejo y perdió por la cuenta de 2-0 contra el subcampeón tarijeño, García Agreda.
El cuadro local no tuvo mucho inconveniente para sumar sus primeras unidades ante un equipo que no propuso nada en materia ofensiva y por el contrario se limitó a defenderse.
Los goles para el equipo chapaco llegaron en los primeros 45 minutos de juego. Luciano Mansilla abría el marcador a los 26 minutos, mientras que Adalid Aceituno ponía el 2-0 a los (45’).
Este certamen nacional aglutina a los subcampeones de las asociaciones de Sucre, Potosí, Tarija, Oruro, Cochabamba y La Paz
De acuerdo con la convocatoria que maneja la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se conformarón dos series para jugar partidos de ida en una sola sede, de cada grupo pasarán a la siguiente instancia dos equipos para luego formar un cuadrangular con la otra serie.
Este campeonato que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dará paso a dos planteles que se sumarán a la Copa Simón Bolívar-Nacional B que tiene previsto arrancar el 5 de octubre.
Pero los premios no serán sólo para los dos primeros ya que la Copa Bolivia otorga la opción al tercer equipo mejor posesionado en la tabla comparativa de pelear el repechaje con el subcampeón de la interprovincial.
Por el momento, el cuadro potosino empezó con el pie izquierdo este campeonato aunque aún tiene las chances de poder llegar a la otra instancia aunque eso depende de que a partir de la segunda jornada empiece a sumar los puntos en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario