\

sábado, 28 de septiembre de 2013

Garcia Agreda 3 - ABB 0



La Academia del Balompié Boliviano (ABB), de La Paz, perdió ayer frente al tarijeño García Ágreda 3-0 y complicó su clasificación a la fase final de la Copa Bolivia. Ahora deberá jugar todas sus cartas el domingo frente al chuquisaqueño Flamengo, que venció a Wilstermann Cooperativas de Potosí (3-2) y se puso en carrera para seguir con vida en el torneo de subcampeones que controla la Asociación Nacional de Fútbol.

García Ágreda ratificó su condición de favorito para ganar la llave y selló con anticipación su pase a la instancia decisiva. Hasta ahora tiene puntaje perfecto de 12 unidades, producto de cuatro triunfos.

El tarijeño dominó el partido en el estadio La Bombonera desde el minuto inicial y en el primer cuarto de hora del juego ya estaba en ventaja 2-0. Adalid Aceituno fue la figura del compromiso al marcar un hat trick, el primero a los 11 minutos, el segundo a los 12’ que dejaron desconcertado al cuadro paceño. Puso cifras definitivas a los 27’ del segundo tiempo.

Flamengo, por su parte, vio renacer ayer sus aspiraciones de clasificación después de ganar un complicado compromiso frente a Wilstermann Cooperativas de Potosí por 3-2. Los goles para el plantel de la capital del Estado Plurinacional fueron anotados por Rolando Polanco a los 46 minutos, José Rojas, 72’; y Adhemir Salazar, 91’; en tanto que para el elenco de la Villa Imperial convirtieron Luis Loredo, a los 52’ y Efraín Quispe, 77’. Con estos resultados, tanto ABB como Flamengo acumulan nueve unidades y ambos se enfrentarán mañana, a partir de las 12.00 por el único boleto que queda.

El chuquisaqueño está obligado a ganar, mientras que al cuadro paceño le sirve también un empate por su mejor promedio de gol de +2 frente al -3 del sucrense, de acuerdo con el reglamento del torneo explicado por Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica Superior de la Federación Boliviana de Fútbol.

El tercer cotejo de la jornada de viernes se lo jugó sólo por cumplir el calendario, porque los dos protagonistas han perdido sus opciones de clasificarse Universitario de Cochabamba empató 2-2 con Oruro Royal gracias a los goles de Ariel Pérez (53’) y Ruddy Trujillo (82’); en tanto que para los orureños anotaron Edson Almanza (59’) y Abel Tupa (80’).

Con el empate, Oruro Royal es cuarto con 2 puntos, seguido por Universitario y Wilstermann que tienen una sola unidad. La final se jugará el 8 y 10 de octubre, el ganador de una serie chocará con el segundo de la otra, La sede no está definida, Lizarazu dijo que en caso de haber más de una postulación la designación será por sorteo.

Los datos

Goleador

Hasta el momento, García Ágreda es el plantel más goleador del grupo, pues tras las cuatro fechas disputadas acumula 12 dianas.


1 comentario: