\

viernes, 20 de septiembre de 2013

Flamengo busca dar la sorpresa

Con un equipo renovado en un 80%, Flamengo pretende ser protagonista en la Copa Bolivia, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre en Tarija, y busca un cupo para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, torneo de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Comenzando por el director técnico, el plantel rubronegro renovó su elemento humano para este segundo semestre del año, donde debe jugar, además del torneo local, la Copa Bolivia, torneo reservado para los subcampeones departamentales.
Leonardo Pomacusi, ex entrenador del Deportivo Alemán e Independiente, asumió el reto de conducir a Flamengo en los dos torneos antes mencionados. “El equipo viene trabajando todo el mes muy bien y creemos que se puede hacer un buen papel en la Copa Bolivia”, manifestó.


RENOVADO
La gran mayoría de los jugadores que militaron en el club el torneo pasado se desvincularon de la plantilla rubronegra, entre los sobrevivientes están Adhemir Salazar, Jorge Daza y Ezequiel Rodríguez.
A ellos se suman los experimentados Richard Ríos (arquero), Jhonny Serrudo (defensor), Gyovani Gutiérrez y Ronald Sandi (volantes) y Robin Polanco (delantero), quienes tratarán de darle equilibrio a un equipo compuesto por jugadores jóvenes.


CÉSPED SINTÉTICO
Para aclimatarse a la cancha de la “Bombonera”, de Tarija (césped sintético), escenario a utilizarse en la Copa Bolivia, Flamengo sostuvo por más de un mes sus entrenamientos en campos deportivos de esas condiciones, como el ex Seminario, Garcilazo y Q’ora Q’ora.
“No pisamos un solo día césped natural, todo fue en césped sintético y en horarios calientes, que son en los que vamos a jugar en Tarija; tratamos de cuidar todos los detalles, como cuidar el bote del balón por ejemplo”, señaló.
Ayer, en su penúltimo entrenamiento antes de ausentarse hoy a la sede del certamen nacional, Pomacusi ordenó una sesión de fútbol para ajustar los últimos detalles al equipo que disputará la Copa Bolivia, a partir de este domingo.

Ronald Sandi

VOLANTE
Este es un equipo de guerreros y creo que vamos a llegar muy lejos en este torneo”.

El capitalino abrirá el torneo

El subcampeón del balompié chuquisaqueño debutará este domingo 22 de septiembre frente a Universitario de Cochabamba, a las 12:00, en el partido que abrirá la llave, que también comparten Oruro Royal (Oruro), ABB (La Paz), Wilstermann Cooperativas (Potosí) y el anfitrión García Agreda.
“Aunque no tenemos mucha información de los equipos, creo que es una zona muy pareja; nosotros apuntamos a lo más alto, para eso trabajamos”, manifestó, optimista, el entrenador Leonardo Pomacusi, quien augura una clasificación a la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario