\

domingo, 22 de septiembre de 2013

En Tarija y Guayaramerín arranca hoy la Copa Bolivia

Once equipos, que representan a las asociaciones de fútbol, además del subcampeón del fútbol provincial del país, comenzarán hoy a disputar la Copa Bolivia. Tres de ellos se clasificarán al Nacional B o Copa Nacional Simón Bolívar, cuyo ganador ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y cuyo subcampeón gana el derecho de disputar la ronda del ascenso / descenso indirecto.
Este torneo es protagonizado por los subcampeones de las nueve asociaciones de capitales departamentales, el mencionado vicecampeón de las provincias y dos equipos que, tras haber ocupado el tercer puesto en sus respectivas competencias ocuparon el tercer puesto.
El presidente del Comité Técnico Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, informó que el subcampeón provincial es el elenco beniano de San Joaquín, mientras que los beneficiados por el sorteo son Calleja, de Santa Cruz, y 31 de Octubre, de La Paz. Los 12 equipos fueron divididos en series. El grupo A se disputará en el estadio La Bombonera, de la ciudad de Tarija, donde se enfrentará el local García Ágreda, Universitario de Cochabamba, Oruro Royal de la capital del folclore, Flamengo de Chuquisaca y ABB, de La Paz.
El grupo B tendrá lugar en el municipio beniano de Guayaramerín y será animado por Destroyers y Calleja, de Santa Cruz; 31 de Octubre, de La Paz, Vaca Díez, de Pando, además de Universitario y San Joaquín, del Beni.
Los partidos se disputarán con intervalos de 48 horas, por lo que la primera fase se prolongará hasta el lunes. La modalidad de la competencia determina que los dos primeros de cada serie se clasificarán para las semifinales. Los ganadores de esta fase se habrán clasificado para el Nacional B y avanzarán a la final en procura de ganar el título, mientras que los perdedores se medirán en la final de consuelo, cuyo triunfador también se clasificará para esa competencia y el perdedor quedará eliminado.
Todavía no se definieron, explicó Lizarazu, fechas para la realización de estas etapas de la Copa Bolivia ni, mucho menos, para el desarrollo del Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario