\

lunes, 23 de septiembre de 2013

En La Bombonera: ABB de La Paz derrota a Oruro Royal en inicio de la Copa Bolivia



El equipo ABB de La Paz derrotó por 3 goles a 0 al conjunto de Oruro Royal en la primera fecha de la Copa Bolivia ayer en el estadio municipal La Bombonera. Anotaron para los paceños Jhon Alonso al minuto de iniciadas las acciones y Kadir Vaca a los 35 y 40 minutos del segundo tiempo.


Crónica
Iniciada las acciones cuando la gente de Oruro Royal se acomodaba en la cancha los de ABB se encuentran con el primer tanto, al minuto de juego, lo que podría llamarse gol de camarín, por intermedio de Jhon Alonso, que de cabeza en el primer centro bate el arco de Royal.
Después de este gol tempranero el equipo de Oruro intentaba incesantemente buscar el empate, pero todos los intentos parecían fallidos, ya que en el momento de definir los delanteros de Oruro Royal no lograban convertir, enviando el esférico desviado de la portería de ABB.
A los 18 minutos de juego nuevamente ABB parecía alzar cabeza, atacando el pórtico de Oruro, pero de igual forma los delanteros no tenían la eficacia suficiente de convertir goles. Al minuto 29, Israel Gutiérrez, de ABB sacaría un remate desde una distancia de 30 metros, que pasa raspando el travesaño de Oruro.
No tardó mucho Oruro en reaccionar, al minuto 37, Renzo Vaca envía un centro, pero Marcelo Zenteno no pudo llegar para convertir el tanto del empate para su equipo.
Sobre el tiempo reglamentario, Oruro nuevamente intentaría batir el pórtico de ABB, pero la defensa del conjunto paceño parecía irrompible, ya que cualquier intento de gol, era frenado por estos. Así culminó el primer tiempo con el marcador favorable para ABB de 1 a 0.
En el segundo tiempo las jugadas del partido se producen por la mitad del campo de juego, muriendo las mismas antes de llegar a definirse. Los equipos apelaban a remates de larga distancia.
Sobre los 35 minutos de juego el recién ingresado Kadir Vaca, del equipo de ABB, logra marcar el segundo para su equipo, después de una serie de rebotes que se producen cerca del pórtico de Oruro, queda el esférico en sus pies para definir con un remate a media altura, el cual el portero de Oruro Royal no puede tapar.
Nuevamente Kadir Vaca, a los 40 minutos de juego, logra convertir para ABB, siendo el tercero para su equipo y el segundo en su cuenta personal. Esta vez saca un remate desde el borde del área grande, donde el portero de Oruro Royal no puede llegar para tapar. Al final el partido concluye con un triunfo contundente para ABB por 3 a 0.



SÍNTESIS

Oruro Royal

01.- Jesús Coreaga
2.- Alejandro Hurtado
3.- Cristian Torrez
20.- Cesar Toconas
5.- Jair Pereira
6.- Wilfredo Condori
7.- Juan Alcalle
8.- Edson Almaraz
18.- Marcelo Zenteno
9.-Henry Barja
11.- Renzo Vaca
DT. Juan Navia
Cambios
10.- Andres Irahola x7



ABB

3

1.- Harvey Ballestero
2.- Christian Fernández
5.- Breyner Gonzales
6.- Luis Martela
7.- Mauricio Carrizales
9.- German Arias
11.- Jhonatan Aguirre
13.- Israel Gutiérrez
19.- Mario Delgado
8.- Jhon Alonso
18.- Rafael Thellaeche
DT. Luis Mollinedo
Cambios
20.- Kadir Vaca x18
15.- David Sabala



Árbitros: Paolo Gemio (LP) Lucio Chales (LP) Edson Acero (Tja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario