\

martes, 24 de septiembre de 2013

El estadio aldo bravo monasterio Paga el precio por el abandono dirigencial

El abandono al que fue sometida durante mucho tiempo, hoy, con la realización de la Copa Bolivia, le pasa factura. La principal cancha de juego de Guayaramerín está en mal estado, pero gracias a este campeonato días mejores parecen soplar para el mejoramiento de dicho escenario deportivo.

Las quejas de entrenadores y jugadores sobre las condiciones en las que están jugando tuvieron respuesta. Jesús Salazar, secretario de hacienda de la Liga de Fútbol de Guayaramerín, reconoció que la cancha no está en las condiciones que quisieran, pero que eso escapaba de las manos de todos porque no hubo el tiempo suficiente para hacerle las mejoras necesarias.

Salazar Castro, médico de profesión, es parte de una nueva dirigencia que tiene el control de la Liga y la administración del campo de juego, informó que los terrenos donde se levanta el estadio fueron donados por Aldo Bravo y que al ser propiedad privada la comuna no podía invertir dinero en él, pero que ahora, gracias a las gestiones que se han realizado, existe el compromiso de la Alcaldía de trabajar en las mejoras del campo.

Fue el plan B
Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reconoció el problema con la cancha, pero dijo que eso no es culpa de la federación. Sobre las razones que llevaron a nominar a Guayaramerín como una de las sedes de la Copa Bolivia, siendo que no tenía las condiciones necesarias para un torneo de esta naturaleza, el dirigente fue claro al informar que el torneo debía jugarse en Santa Cruz, pero la fuerte inversión que significa (Bs 300.000) hizo desistir a los cruceños, ya que ese dinero tenía que salir de las arcas de sus dos representantes (Calleja y Destroyers).

Ante la imposibilidad de llevar adelante el torneo completo en la capital cruceña, se decidió dividirla en dos series para hacer más posible su organización y es de esa forma que se le
consulta a Guayaramerín si podía cubrir los Bs 150.000 que costaría la alimentación y hospedaje de seis delegaciones, desafío que fue aceptado por la comuna, tal como lo hizo Tarija, donde se juega la serie A

Unos datos

Hoy se juega la segunda fecha del grupo B

Esta tarde (16:00), dos de los tres punteros se enfrentarán a primera hora. Destroyers y Universitario jugarán un partido clave en sus aspiraciones de ganar la serie.

En busca de su segunda victoria, la sorpresa del torneo, 31 de Octubre, que venció a San Joaquín (2-0), se enfrentará a segunda hora (18:00) a Calleja, de Santa Cruz.

Buscando su reivindicación, San Joaquín, que cayó en su debut, intentará hoy lavarse la cara cuando se enfrente a Vaca Díez, que también viene de perder en la primera fecha.

YO OPINO

“Sabemos que la cancha no está como todos hubiéramos deseado, pero por ahora es lo mejor que podemos ofrecer. Esperemos que la hospitalidad que les brindamos compense las molestias”
Jesús Salazar Castro / Dirigente De La Liga De Guayaramerín

“El mal estado de la cancha es uno de los problemas que hemos tenido, a pesar de ello este torneo se está jugando con mucha garra y fuerza. A la hora de jugar, como esté la cancha es lo de menos”
Pedro Zambrano / Dirigente De La FBF

EL DATO

Buen acuerdo

Mediante un comodato, la Alcaldía pondrá el dinero para el mantenimiento y la Liga de Fútbol de Guayaramerín no perderá sus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario