\

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Copa Bolivia se juega en Tarija a partir del 22 de septiembre

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, dijo que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), confirmó a Tarija como sede de la serie A de la Copa Bolivia, certamen nacional que se iniciará a partir del próximo 22 de septiembre.
En representación de Tarija participará el plantel de García Agreda, en calidad de subcampeón del torneo oficial temporada 2012 – 2013.
“Hoy (por ayer), fue el día definitivo para definir la fecha de inicio y la sede de la serie A de la Copa Bolivia, el evento se realizará a partir del 22 de septiembre, inicialmente estaba programado para el 7 de septiembre, pero lamentablemente ya no había tiempo para realizar en esa fecha”, manifestó, Cortez.
Cortez, dijo que se llegó a un consenso con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, el comité técnico de la federación, Wilge Lizarazu y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano para que Tarija sea sede del evento nacional, de la misma manera se definió las series, la serie A (Tarija) tendrá la participación de cinco equipos, mientras que la serie B se jugará en Guayaramerín.
El sistema de campeonato será de todos contra todos en cada serie, tendrá una duración de seis días, Los dos mejores de cada serie se clasificarán a la semifinal y final, que se jugará en sede aún no definida, para determinar a los tres clasificados al Nacional B “Copa Simón Bolívar”, sin embargo, existe la posibilidad que la final también se juegue en Tarija, siempre y cuando clasifiquen equipos de Santa Cruz.
Cortez, indicó que el torneo tenía que jugarse en su totalidad en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por su persona, se logró que la serie A se juegue en la capital de la Andalucía boliviana.
Una de las finalidades para que se juegue en Tarija, es beneficiar al Club García Agreda, entidad que requiere captar recursos económicos y para ello se requiere el apoyo de toda la población y de la ATF.
“Nosotros como asociación tenemos toda la responsabilidad para la organización del evento nacional, pero vamos a trabajar de manera coordinada con la dirigencia de García Agreda”, manifestó Cortez.
De la misma manera, adelantó que para la alimentación y hospedaje de las delegaciones que lleguen a Tarija, se realizará las gestiones correspondientes ante el Servicio Departamental de Deportes (Serede), tomando en cuenta que es un torneo nacional y además Tarija tiene ahora la posibilidad de clasificar al segundo equipo de la capital al Nacional B Copa Bolivia.


SORTEO SUDAMERICANO SUB 15


Por otro lado, el principal dirigente del fútbol tarijeño, Freddy Cortez, dijo que el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz, se realizará el sorteo del fixture del torneo sudamericano de la categoría sub 15.
Al sorteo asistirá el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eugenio Figueredo y del presidente de competiciones, Juan Ángel Napout.
Además, se ratificó a Tarija como sede de una de la series del torneo internacional, el campeonato se realizará en el mes de noviembre, como estaba previsto.

COPA BOLIVIA

SERIE A
1.- García Agreda (Tja)
2.- Flamengo (Chuquisaca)
3.- Universitario (Cochabamba)
4.- Wilstermann Coop. (Potosí)
5.- Oruro Royal (Oruro)
6.- ABB (La Paz)

SERIE B
1.- Universitario (Beni)
2.- Destroyers (Santa Cruz)
3.- Vaca Diez (Pando)
4.- 31 de Octubre (La Paz)
5.- Calleja (Santa Cruz)
6.- San Joaquín (Beni) subcampeón del nacional interprovincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario