\

jueves, 5 de septiembre de 2013

Copa Bolivia inicia el 22 de septiembre

Después del cambio de sede y la solicitud de algunas asociaciones departamentales, la segunda versión de la Copa Bolivia comenzará a disputarse el domingo 22 de septiembre, dos semanas después de la fecha inicial pactada, según informó ayer el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

"Por el poco tiempo que resta para el 7 de septiembre y por el pedido de las asociaciones, decidimos postergar el inicio del torneo", dijo Lizarazu.

Inicialmente, la Copa Bolivia 2013 estaba prevista para disputarse del 7 al 14 de septiembre en dos sedes: Tarija y Santa Cruz. Ante la negativa de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) de ser uno de los anfitriones por el alto costo económico que demanda este evento, la FBF eligió al municipio de Guayaramerín como su reemplazante y modificó su inicio.

Con las sedes oficializadas para la disputa del evento previo a la disputa del Nacional B, Lizarazu dijo que esta determinación fue enviada a las nueve asociaciones departamentales para que los clubes participantes gocen de mayor tiempo de preparación.

En cuanto a la finalización de la Copa Bolivia, Lizarazu dijo que las fechas tentativas para la disputa de la final son el 29 y 30 de septiembre. Asimismo, la sede de la segunda fase y el rol de cotejos serán definidos hasta la próxima semana.
Nacional B retrasado

Como consecuencia de la reprogramación de la Copa Bolivia, el dirigente federativo informó que el campeonato Nacional B también sufrirá un retraso en su fecha de inicio.

Según el cronograma oficial de la FBF, el inicio del máximo torneo de ascenso del país fue pactado para el sábado 5 de octubre, empero la reprogramación del torneo antecesor obligó al comité técnico a posponer su inicio en siete días.

"El Nacional B será modificado, posiblemente comience el 12 de octubre, comentó Lizarazu.
Copa Bolivia 2012

La primera versión del torneo clasificatorio al torneo Nacional B se disputó del 22 al 30 de septiembre del año pasado, en las sedes de Tarija y Warnes.

En dicho evento participaron dos escuadras vallunas: Colcapirhua y Enrique Happ del Trópico, siendo esta última la que accedió a la final ante el local y favorito Ciclón, elenco al cual derrotó en la vía de los penales (5-4), después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Siendo el primer e histórico campeón de este certamen, Enrique Happ clasificó al Nacional B junto a Ciclón y Sport Boys de Warnes, los tres primeros del mencionado torneo.

Grupo "A"
Sede: Tarija
García Ágreda (Tarija)
Universitario (Cochabamba)
Flamengo (Sucre)
Wilstermann Cooperativa (Potosí)
Oruro Royal (Oruro)
ABB (La Paz)

Grupo "B"
Sede: Guayaramerín (Beni)
San Joaquín (Guayaramerín)
Destroyers (Santa Cruz)
Universitario (Beni)
Vaca Diez (Pando)
31 de Octubre (La Paz)
Calleja (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario