\

lunes, 30 de septiembre de 2013

Copa Bolivia: Garcia Agreda 3 - Oruro Royal 0



El equipo tarijeño García Agreda hizo respetar la superioridad futbolística del campeonato, luego de vencer por 3 goles a 0 al equipo Oruro Royal, en el partido jugado ayer en el estadio municipal La Bombonera, cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Copa Bolivia.

Con 15 puntos, invicto en el campeonato y cero goles en su portería, García Agreda logró clasificar a semifinales de la Copa Bolivia; mientras que en segundo lugar entró ABB de La Paz con 12 puntos.

Crónica
La presencia del público no superó el número de asistentes de los anteriores encuentros disputados por García Agreda, el cuadro chapaco en este partido presentó un esquema diferente con jugadores juveniles, ya que presentaba bajas de jugadores importantes.
Al inicio del primer tiempo, García Agreda se mostró superior ante Oruro Royal, generando jugadas de peligro, causando desequilibrio en líneas de su rival, pero al inicio del encuentro los delanteros de García parecían no tener suerte, puesto que en el momento de la definición no podían llegar a concretar el gol.
Pasados 20 minutos del primer tiempo después de una serie de pases entre los jugadores de la V azulada, Alex Gudiño llega a definir con un remate, marcando de esta manera el primer gol del partido, poniendo en ventaja al conjunto chapaco.
Sobre los 26 minutos de juego, aparece el jugador Jhon Tito para marcar el segundo gol para García Agreda, después de un tiro libre que fue ejecutado por Martin Méndez, así el equipo chapaco empezó a mostrarse ofensivo; mientras que Oruro Royal intentaba abatir la defensa de García para llegar a la portería, pero no lograba su cometido.
Nuevamente a los 32 minutos hace su aparición el jugador Jhon Tito para convertir el tercer gol para su equipo, después de haber definido sólo frente al portero de Oruro Royal. Posterior a esta jugada Rodrigo Botaro pierde la oportunidad de marcar después de haber gambeteado al portero de Oruro, sacando un remate suave, que el defensor de Oruro llega a sacarlo hacia un costado evitando el gol. Así culminó el primer tiempo con el marcador a 3 para García Agreda y 0 para Oruro Royal.
Un segundo tiempo sin goles pero con muchas jugadas desperdiciadas por el equipo tarijeño, mientras que Oruro intentaba alzar cabeza para revertir el marcador
Al final el árbitro del encuentro sonó el silbato para marcar el final del partido, con el resultado de 3 goles a favor de García Agreda y 0 para Oruro Royal.



RESULTADOS

Flamengo 0-2 ABB
Universitario 2-3 Wilstermann Coop.
García Agreda 3-0 Oruro Royal



POSICIONES

SERIE A
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
García Agreda (Tarija) 5 5 0 0 15 0 +15 15
ABB (La Paz) 5 4 0 1 8 4 +4 12
Flamengo (Chuquisaca) 5 3 0 2 9 14 -5 9
Wilstermann Coop. (Potosí) 5 1 1 3 8 11 -3 4
Oruro Royal (Oruro) 5 0 2 3 8 15 -7 2
Universitario (Cochabamba) 5 0 1 4 6 10 -4 1



LO QUE SE DIJO

Jhon Tito
García Agreda

“Contento por haber salido primero en esta primera fase de manera invicta, sin ningún gol en contra, ahora prepararnos para lo que se viene sabemos que será más fuerte, dedicamos esto a todos los tarijeños en especial a mi familia”



Alex Gudiño
García Agreda

“Creo que nosotros trabajamos para esto, lo importante que logramos parte de nuestro objetivo, ahora debemos seguir trabajando para mejorar algunos aspectos para próximas instancias”



Alberto Sánchez
DT. García Agreda

“Invictamente logramos clasificar, creo que García Agreda se lo merecía por el trabajo que viene haciendo, pese que cambiamos el equipo para el último partido, García mantuvo la portería en cero”


No hay comentarios:

Publicar un comentario