\

jueves, 26 de septiembre de 2013

Copa Bolivia Garcia Agreda 1 - Universitario de Cochabamba 0



El equipo de García Agreda derrotó por 1 gol a 0 al equipo Universitario, de Cochabamba, ayer en la tarde en la cancha B del complejo deportivo García Agreda en partido correspondiente a la tercera de la Copa Bolivia, el resultado pone al equipo tarijeños cerca de la clasificación a la semifinal del torneo.

El único gol del partido fue marcador por el delantero uruguayo, Rodrigo Botaro, refuerzo de García Agreda.

Crónica
Desde el primer minuto el equipo local se mostró más ofensivo presionando a los estudiantiles en su sector, sin darles espacios para el manejo del balón.
García Agreda hacía méritos para abrir el marcador por las constantes llegadas al arco rival, pero no podía elaborar bien la jugada para concretar en los últimos metros.
Convencidos de no poder ingresar jugando hasta el área rival los jugadores de García empezaron a apelar a los remates de media distancia, el caso de Luciano Mansilla que probó en varias ocasiones, pero con poca fortuna. Lo propio Adalid Aceituno que intentaba darle ductilidad al fútbol del equipo local, pero las veces que remato los balones se fueron por un costado.
El cuadro chapaco generaba jugadas de peligro en cada minuto de juego, pero ninguna tenía la efectividad necesaria de convertirse en gol. Sobre los 18 minutos de juego se produce la ocasión más clara de gol, cuando Cristian Cucaro saca un potente remante que pega en el travesaño del arco de Universitario. Cuando todo parecía marchar bien, a los 28 minutos de juego, García Agreda se queda sin el jugador Martin Méndez que sale expulsado por doble amonestación.
El cuadro local sintió la baja por lo que retrocedió sus líneas cediendo la iniciativa a Universitario.
Los de Universitario intentaron sacar ventaja de esto, manejando el balón y buscar el arco contrario, pero siempre encontraron a la defensa del equipo local bien parada.
Al minuto 42, Luciano Mansilla, saca otro de los tantos remates, pero este pega nuevamente en el travesaño del arco de Universitario. Ya en la segunda parte los de García Agreda ingresaron a la cancha motivada por la charla técnica, además sabiendo que el único resultado que servía era el triunfo.
Cristian Cucaro a los 8 minutos saca un remate desde fuera el área grande, y nuevamente pega en el travesaño de la portería de Universitario, que parecía que nunca caería el gol.
A los 23 minutos otra vez la fortuna no estaba del lado de García, cuando Jhon Tito de taco toca el balón dentro del área, pero el mismo es devuelto por el poste izquierdo, se vuelve a salvar Universitario.
La única alegría del partido llegaría a los 36 minutos cuando el recién ingresado, Rodrigo Botaro, recibe un centro desde el sector derecho y de cabeza deja el balón en el fondo de las redes del arco de Universitario poniendo el 1 a 0.

RESULTADOS

Miércoles 25-09-2013
Wilstermann Coop. 0-1 ABB
Flamengo 4-3 Oruro Royal
García Agreda 1-0 Universitario

PROGRAMACIÓN

ESTADIO LA BOMBONERA - Viernes 27-09-2013
Equipo veedor
Hrs. 12:00 Universitario vs Oruro Royal Flamengo
Hrs. 14:00 Flamengo vs Wilstermann Coop. García Agreda
Hrs. 16:00 García Agreda vs ABB WilstermannCoop.
Domingo 29-09-2013
Hrs. 10:00 Flamengo vs ABB Universitario
Hrs. 12:00 Universitario vs Wilstermann Coop. ABB
Hrs. 14:00 Garcia Agreda vs Oruro Royal Wilstermann Coop.

POSICIONES

SERIE A PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
García Agreda (Tarija) 3 3 0 0 9 0 +9 9
ABB (La Paz) 3 3 0 0 6 1 +5 9
Flamengo (Chuquisaca) 3 2 0 1 6 10 -4 6
WilstermannCoop. (Potosí) 3 0 1 2 3 6 -3 1
Oruro Royal (Oruro) 3 0 1 2 6 10 -4 1
Universitario (Cochabamba) 3 0 0 3 2 5 -3 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario