\

jueves, 26 de septiembre de 2013

Copa Bolivia: ABB 1 Wilstermann Coperativas 0

ABB logró un importante triunfo sobre Wilstermann Cooperativas, de Potosí, por 1-0 y de esta manera quedó cerca de anotarse en las semifinales de la Copa Bolivia que se disputa paralelamente en Tarija y Guayaramerín.

El subcampeón paceño venció a los potosinos con un tanto obtenido mediante la vía del penal por Germán Arias (exjugador de Unión Maestranza), en el minuto 59 del partido.

Con esta victoria, ABB comparte la punta de la serie "A" de la Copa Bolivia, con nueve puntos, junto al tarijeño García Ágreda que ayer sufrió para derrotar a Universitario, de Cochabamba, por 1-0 con tanto de Rodrigo Bottaro (36’).

Tanto ABB como García Ágreda se medirán mañana en un cotejo catalogado como una final adelantada ya que ambos planteles son favoritos a avanzar a la fase semifinal del torneo y obtener uno de los tres cupos al Nacional B Copa Simón Bolívar.

Por su parte, Flamengo, de Chuquisaca, aún mantiene sus esperanzas de avanzar a las semifinales tras su triunfo de ayer sobre Oruro Royal por 4-3.

Franco Castillo (38'), Adhemar Salazar (50') y José Rojas (69' y 92') anotaron para los capitalinos; Renzo Vaca (7’), Juan Calle (40') y Edzon Almanza (90') descontaron para los orureños.

Flamendo sumaa seis unidades y necesita ganar todos sus cotejos y esperar a que ABB y García Ágreda no sumen más de tres puntos para clasificarse a semifinales.

Por la serie "B", en Guayaramerín, la U, de Beni, enfrentará a 31 de Octubre; Vaca Diez de Pando, a Destroyers de Santa Cruz, y San Joaquín, a Calleja de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario