\

sábado, 28 de septiembre de 2013

Con triplete de Adalid Aceituno: García Agreda clasifica a semifinal de la Copa Bolivia



El equipo de García Agreda derrotó por 3 goles a 0 al combinado paceño de ABB en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Copa Bolivia jugado ayer por la tarde en el estadio La Bombonera, con un triplete de Adalid Aceituno. Con el triunfo García Agreda aseguró su clasificación a la semifinal de la Copa Bolivia donde jugarán los dos primeros de la Serie A que se desarrolla en Tarija y la Serie B que se juega en Guayaramerin.

García Agreda tiene la marca perfecta al sumar 12 puntos de 12 posibles, tiene la portería invicta sin recibir goles, además que marcó 12 goles, haciendo un promedio de 3 por partido.
Crónica
Con presencia de aproximadamente 100 personas, una humareda persistente la jornada del viernes se desarrolló el partido entre García Agreda y ABB, de La Paz. Una actuación regular del árbitro cruceño, Ivo Méndez, quien dejó que el juego se torne un poco brusco en el transcurso de los 90 minutos de juego.
Desde el inicio del partido García Agreda mostró un juego ofensivo atacando al arco rival de forma constante, pero sin poder definir en la puntada final.
Pero no tardó en llegar el premio para García Agreda a su permanente dominio del balón. A los 10 minutos, Adalid Aceituno, que a la postre iba ser la figura, saca un potente remate desde unos 25 metros a ras del piso dejando parado al meta de ABB poniendo el 1 a 0. Un minuto más tarde cuando los hinchas de García no acababan de festejar el primer gol, llegó el segundo, una vez más se hace presente Aceituno que recibe un pase en profundidad desde el medio sector, el arquero sale a cortar, pero el delantero gana en velocidad y de cabeza cuelga el balón para poner el 2 a 0.
Parecía que la cancha se inclinaba a favor de García, porque manejaba el balón, además que a esas alturas ya sacaba dos goles de ventaja. Los paceños intentaron reaccionar apelando a los pelotazos y a cortar de forma fuerte los intentos de llegada de los jugadores locales.
La nota de color la dio el gobernador interino, Lino Condori, que antes de la media hora del partido se hizo presente en las graderías de La Bombonera para apoyar al equipo tarijeño. El primer tiempo terminó con el triunfo parcial de 2 a 0 para los locales. Ya en la segunda parte los paceños salieron con todo en busca de descontar, llevando susto y nervios en el área de los locales.
Al minuto 13 se produce la jugada más clara de gol para ABB cuando el jugador, Carlos Fernández, saca un remate dirigido al ángulo del arco de García, pero Luis Iturri estuvo atento, logrando desviar el esférico hacia el córner. A los 27 minutos, Adalid Aceituno, sentenció el partido al marcar el tercero para su equipo y el tercero en su cuenta persona. Los últimos minutos ambos equipos se dieron una tregua.

RESULTADOS

Viernes 27-09-2013
Universitario 2-2 Oruro Royal
Flamengo 3-2 Wilstermann Coop.
García Agreda 3-0 ABB

PROGRAMACIÓN

ESTADIO LA BOMBONERA - Domingo 29-09-2013
Equipo veedor
Hrs. 10:00 Flamengo vs ABB Universitario
Hrs. 12:00 Universitario vs Wilstermann Coop. ABB
Hrs. 14:00 Garcia Agreda vs Oruro Royal Wilstermann Coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario