\

viernes, 20 de septiembre de 2013

ABB y 31 de Octubre miran al Nacional B



La Academia del Balompié Boliviano (ABB) y 31 de Octubre son los clubes paceños que disputarán la Copa Bolivia y los dos afrontarán la primera fase del certamen con el objetivo de clasificarse al cuadrangular final. Desde hace dos meses, ambos han intensificado su preparación.

En el caso de 31 de Octubre ha contratado como director técnico a Eric Lanza y todos los jugadores que ha registrado para la competencia son paceños. “Estamos dando oportunidad a los jóvenes, el promedio de edad es de 21 años y confiamos en que el plantel hará un buen campeonato”, manifestó Ramiro Mustafá, presidente del club.

Lanza, por su parte, mencionó que el objetivo es sacar el boleto a la instancia final. “El Nacional B está en la mira, los jugadores están bien, con ganas de clasificarse a ese torneo. Además, hay un buen plantel y ojalá que los resultados sean buenos para nuestras aspiraciones”, señaló el DT.

Para afrontar la competencia, el club ha contratado a Christian Martínez y Adrián Trigo, jugadores que estuvieron la pasada temporada en The Strongest. También llegó el central Víctor López, quien jugó en Litoral.

El cuadro minero cerró sus entrenamientos ayer en la cancha de Aranjuez y la jornada de hoy será dedicada a los últimos trámites. En su debut, “31” jugará contra San Joaquín, el campeón interprovincial; después será rival de Calleja (Santa Cruz), Universitario (Beni), Destroyers (Santa Cruz) y cerrará su presencia en esta fase contra el pandino Vaca Díez.

Luis Fernando Mollinedo dirige a ABB, que ha incorporado al zaguero colombiano Breiner González y al volante ofensivo Jonathan Aguirre, éste fue jugador la pasada campaña de Real Santa Cruz. Está previsto que del primero llegará la conformidad de su pase en las siguientes horas para terminar su habilitación.

“Tenemos un equipo sólido, nos hemos preocupado en ello para acceder al Nacional B. El empate de hace unos días en el inicio del torneo paceño no es una muestra de la capacidad que tenemos, vamos a llegar bien para enfrentar a buenos equipos. A algunos los conocemos, pues ya jugamos con ellos el año pasado”.

La dirigencia de ABB tuvo que hacer algunos cambios de último momento en la lista de la delegación, pues acusará las bajas de Óscar Guzmán e Israel Montaño, quienes comunicaron que no recibieron la autorización para ausentarse de sus respectivas fuentes de trabajo durante la realización de la competencia. Tampoco estará Alejandro Fernández, pues dejó de asistir a los entrenamientos, presumiblemente porque recibió una oferta económica para jugar temporalmente en un centro minero.

El plantel cerró sus prácticas ayer, y hoy (17.00) iniciará el viaje rumbo a la capital del Guadalquivir, adonde tiene previsto llegar poco antes del mediodía de mañana. El resto de la jornada será dedicado al descanso para debutar el domingo ante Oruro Royal.

Luego tendrá como rivales al cochabambino Universitario, a Wilstermann Cooperativas de Potosí, García Ágreda de Tarija y Flamengo de Sucre. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les comunicó a los clubes de esta serie que el certamen se acortará un día y acabará el domingo 30.


La ANF y The Game buscan un acuerdo


Restan algunos detalles para que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la empresa The Game lleguen a un acuerdo para que los partidos del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar se vean por televisión en directo. Se estima que la venta de esos derechos le reporte a la organización aproximadamente 150.000 dólares, que servirían para financiar la competencia.

Cuando todavía falta mucho tiempo para llegar a esa instancia, la dirigencia encontró aceptación en la empresa que tiene los derechos de los partidos de Bolivia en la eliminatoria Brasil 2014 y la Liga.

“Uno de los desafíos que nos hemos planteado para la Copa Bolivia y el Nacional B es que la gente pueda ver los partidos de esos torneos de donde surgen los futbolistas que luego llegan a la Liga. Estamos cerca de llegar a un acuerdo con The Game para que el hexagonal final del Nacional B se transmita. También hemos pensado en la etapa final de la Copa Bolivia”, sostuvo Jorge Justiniano, titular de la ANF.

Obtener ingresos económicos adicionales para la organización sería un avance, dijo, pues las dos competencias son subvencionadas actualmente por la FBF. “Serían unos ingresos muy bien recibidos. Seguimos buscando apoyo, tocando muchas puertas en procura de obtener más”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario