\

domingo, 9 de junio de 2013

Villa montes El segundo asalto entre Petrolero-Sport Boys

Sin un claro favorito para quedarse con una plaza en el fútbol profesional se jugará esta tarde el encuentro de vuelta entre el penúltimo de la tabla del descenso de la Liga, Petrolero, y el subcampeón del Nacional B, Sport Boys. El partido, que se disputará desde las 15:30 en el estadio Defensores de Villa Montes, es de pronóstico reservado por el resultado que consiguieron ambos equipos en la ida en Warnes, encuentro que terminó empatado (2-2).

Con ese panorama, el equipo que logre el triunfo hoy se asegurará el cupo liguero, y si se repite el empate habrá tercer encuentro a jugarse el 13 de este mes en el estadio Tahuichi (20:00). Ambos clubes se pusieron de acuerdo en la cancha neutral tomando en cuenta que en Santa Cruz hay bastantes chaqueños, mientras que para los warneños les queda cerca para trasladarse.

Palavicini va de titular

Tras el gol salvador que marcó en el encuentro en Warnes el atacante Martin Palavicini y que significó el del empate final, el técnico de Petrolero, Milton Maygua, decidió incluirlo desde el inicio en el enfrentamiento de esta tarde. De esta manera, el argentino jugará su primer partido de titular tras volver a las canchas hace hace algunas semanas luego de recuperarse de las secuelas que le dejó un descarga eléctrica.

Con el ingreso de Palavicini, que venía siendo una alternativa, Petrolero ganará en contundencia, en movilidad y en experiencia en el ataque. Además el jugador, que fue figura en el ascenso del equipo chaqueño, es un líder en el plantel. El sacrificado por la variante será José Padilla, que hacía pareja en la delantera con el argentino Luis Ángel Guevara, que anotó el primer gol frente a Sport Boys.

Si dependiera de Maygua esa sería la única variante en su onceno, pero las molestias de algunos jugadores provocará que el DT mantenga en reserva a su equipo titular hasta hoy. “Vamos a esperar a los lesionados hasta lo último”, sostuvo. Los que sufren leves lesiones son los marcadores centrales Fernando Montenegro y Abraham García, y el lateral izquierdo Jorge Benítez.

Con equipo completo

En Sport Boys el panorama en su equipo titular está claro. El técnico David de La Torre alineará al mismo onceno del enfrentamiento de ida, pues no cuenta con bajas por lesiones o suspensiones. Con ello el mexicano confirmó que los dos atacantes volverán a ser Carlos Vargas y Marcos Ovejero. A este último lo mantendrá a pesar de las críticas que recibió del presidente del club, Mario Cronenbold. El dirigente le reclamó por fallar un gol en un momento clave al intentar hacer una jugada de lujo.

De La Torre tampoco incluirá desde el inicio a Joaquín Botero, tal como ya ocurrió en Warnes. Esa decisión también fue criticada por Cronenbold. “Es una falta de respeto a su trayectoria y experiencia de Botero que lo haga jugar unos cuantos minutos”, sostuvo en esa oportunidad.

El brasileño Leandro Ferreira tiene un lugar seguro luego de recuperarse de la contusión que tuvo en la rodilla derecha que le impidió entrenarse con normalidad a principio de semana. El volante de marca, junto a su coterráneo Thiago Leitao, son clave en el andamiaje del equipo norteño. El primero marca y sale jugando, mientras que el segundo tiene técnica y bastante experiencia liguera. Leitao en su momento jugó en Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero, entre otros. En la última línea será importante el trabajo de Héctor Gaitán, el argentino que también jugó en el cuadro albiverde y en Real Mamoré

Expectativa máxima por Petrolero

Las expectativa por la definición del descenso indirecto es enorme en los yacuibeños y en los chaqueños que residen en Santa Cruz, que desde ayer comenzaron a emprender el viaje a Villa Montes, donde hoy Petrolero buscará mantenerse en la Liga a costa de Sport Boys Warnes, que también llevará hinchas a la sede de la segunda final, aunque con menor proporción.

Los que viven en la capital cruceña comenzaron a viajar desde anoche, pues el tiempo por tierra es de seis a siete horas. Por su lado, los hinchas de Yacuiba comenzarán a salir a primeras horas de la mañana, pues solo se tarda una hora hasta Villa Montes.

Desde Yacuiba se informó de que más de 100 vehículos saldrán rumbo a la sede del partido. “Partirán muchas movilidades, entre particulares, micros, trufis y flotas. La expectativa volvió en los hinchas de Petrolero en esta definición”, afirmó el periodista yacuibeño Franco Centella, que trabaja para una radio local de la ciudad fronteriza.

Los warneños también dirán presente en el estadio Defensores. Ayer por la noche salieron cinco micros con seguidores del equipo norteño que busca su ascenso histórico a la Liga.

PREMIOS QUE MOTIVAN A GANAR COMO SEA

Ambas dirigencias prometieron premios económicos para sus jugadores, siempre y cuando se logre el objetivo. Para los de Petrolero es mantener la categoría y para los de Sport Boys es el ascenso. El que gane hoy se queda con todo.

El jueves, el presidente del club chaqueño, Federico Ibarra, se reunió con el plantel y les comunicó que habrá un premio económico si se logra un triunfo, aunque no reveló el monto que será repartido entre los jugadores.

Por su lado, el titular de los warneños, Mario Cronenbold, ya anticipó que un patrocinador del club dará un lote para cada futbolista y de paso hay $us 29.000 seguros para que sean repartidos entre los integrantes del equipo y el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario