\

domingo, 9 de junio de 2013

Video Petrolero 1 - Sport Boys 1


Esta tarde empataron Petrolero y Sport Boys 1-1 en el Estadio de Villamontes, por lo que para definir quien jugara en el profesionalismo se jugara un tercer partido en el Tauchi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz el siguiente jueves a las 20:00

El jueves (20:00), el estadio Tahuichi será testigo de la definición del descenso indirecto. Ayer se dio otro dramático empate en Villa Montes entre Petrolero y Sport Boys (1-1) que obliga a un tercer encuentro para definir si los chaqueños se mantienen en la Liga o si los warneños cumplen el sueño de ascender.

Luego del empate (2-2) en el encuentro de ida disputado en Warnes, Petrolero tenía la condición de local como aliada para quedarse con el triunfo y de esa manera asegurar la permanencia en el seno liguero.

Por su lado, los warneños, que dejaron escapar la victoria sobre el final el encuentro de ida, confiaban en lograr la hazaña en un estadio Defensores que estuvo repleto de hinchas chaqueños. Más de 6.000 personas.

Desde el inicio, el equipo de Milton Maygua buscó el gol, pero faltó tranquilidad en sus jugadores ofensivos, pues desperdiciaron chances claras para abrir la cuenta frente al arquero de Sport Boys, Miguel Mercado, que estuvo inspirado y que al final se convirtió en la figura del encuentro.

A los 38 minutos, el volante Freddy Chispas, el conductor de Petrolero, ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda que fue bien aprovechado por Fernando Montenegro, que tras ganar a toda la defensa visitante conectó un cabezazo imposible de atajar para el arquero Mercado. Fue el 1-0.

En la jugada previa el equipo dirigido por el DT De La Torre falló en lo que más habían trabajado durante la semana. “Sabíamos que su fuerte es el juego aéreo y no pudimos contrarrestarlo”, sostuvo el mexicano.

Reacción visitante

En la etapa complementaria, Sport Boys se fue con todo en busca del empate, pues su sueño liguero se esfumaba. De La Torre hizo ingresar a Joaquín Botero, que se perdió dos opciones claras de gol.

En respuesta, el local trató de liquidar el pleito en los contragolpes, pero falló en la definición. José Padilla tuvo una de las más claras opciones para anotar el 2-0, pero se equivocó.

A los 72’, Mendoza salió desde su campo por la banda izquierda y cedió un pase preciso a Marco Ovejero, que recibió al borde del área y sacó un derechazo imposible de atajar para Jorge Ruth. Con ello el delantero argentino de Sport Boys se sacó la bronca luego de estar en el ojo de la tormenta por fallar una situación de gol en el encuentro de ida, cuando estando mano a mano ante el arquero se la quiso colgar, pero su disparo fue débil. En ese momento, los warneños ganaban por 2-1 y si anotaba liquidaba el duelo.

Tras la igualdad, los locales se fueron con todo en busca de desnivelar el duelo, pero el arquero Mercado se agrandó y fue una muralla impenetrable. Chispas casi anota con un zurdazo que pegó en el travesaño del arco visitante, mientras que en el contragolpe los azules también tuvieron lo suyo, pero no fueron precisos. El árbitro Alejandro Mancilla adicionó cinco minutos, que no alcanzaron para que ambos equipos se sacaran diferencia. Al final, el resultado fue justo pues el triunfo estuvo para cualquiera.

En esta fase decisiva no hay diferencia de goles, por lo que si en el tercer encuentro (en el Tahuichi) se repite un empate se resolverá por medio de los lanzamientos penales. Petrolero busca mantener la plaza de Tarija, mientras que Sport Boys quiere ser el cuarto club cruceño en la Liga

EL TAHUICHI CUMPLE LAS CONDICIONES

Luego del final del partido en Villa Montes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el tercer encuentro será en Santa Cruz. Esto debido a que algunos medios locales preguntaron por qué la definición será en el Tahuichi, siendo que Sport Boys es un equipo del mismo departamento. El presidente del club warneño, Mario Cronenbold, informó que la recaudación del jueves será compartida, aunque la organización está en manos de Sport Boys.

“Ambos clubes firmaron en Cochabamba que si se daba esta situación jugarían en el Tahuichi, ya que es un escenario que cumple las condiciones de seguridad”, afirmó Wilge Lizarazu, miembro de la comisión técnica de la FBF y parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

De esa manera, la dirigencia de Sport Boys ya tiene todo encaminado para la organización del encuentro que será el jueves, a las 20:00. Cronenbold informó que se venderán 20.000 entradas. Los precios son butaca Bs 100, preferencia 50 y 25, general 30 y 15 y curva 20 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario