\

domingo, 2 de junio de 2013

POR EL ASCENSO Y DESCENSO Sport Boys y Petrolero juegan el partido de ida

Sport Boys Warnes y Petrolero del Chaco disputarán hoy (16:00), en el estadio Samuel Vaca Jiménez, el primer partido por el ascenso, en el caso del primero, y por mantenerse en la Liga, el del segundo. El árbitro cochabambino Óscar Maldonado dirigirá este duelo, que ha despertado el interés del pueblo futbolero del norte cruceño y sus alrededores.

El ganador hoy dará un paso clave en la búsqueda de ser liguero en la temporada 2013-2014, que arranca en julio. Sport Boys accedió a este derecho al ser segundo del Nacional B, que hace poco se adjudicó Guabirá y que permitió a los rojos ascender directamente a la Liga, de donde descendió en mayo de 2012. La revancha se jugará el 9 de junio en Villa Montes.

Petrolero, que llegó ayer de madrugada y por la tarde se entrenó en el estadio warneño, fue condenado a jugar estos partidos porque en la sumatoria de puntos de la temporada liguera que terminó el mes pasado ocupó el penúltimo lugar, solo por encima de La Paz F.C., que ya descendió.

En su primera experiencia liguera el equipo chaqueño tuvo un buen inicio, incluso estuvo en la parte alta de la tabla. Sin embargo, fue perdiendo aire, su dirigencia cambió de técnico y finalmente los puntos obtenidos en los torneos Apertura y Clausura no le alcanzaron para salir de la zona roja de descenso. Sport Boys, en cambio, apostó todo al Nacional B, contratando una decena de refuerzos, entre ellos a Joaquín Botero, Thiago Leitao y a Jaime Moreno, pero aun así no pudo cumplir el objetivo de ascender en forma directa.

Hay expectativa

El partido promete emoción y lucha. Los jugadores warneños recibieron de la dirigencia una interesante oferta por lograr el ansiado ascenso a la Liga. Cada uno recibirá un lote de terreno en calidad de regalo, además de un monto de dinero en efectivo que oscila entre los $us 35.000 o 40.000. Por el otro lado, el presidente Federico Ibarra no encuentra mejor incentivo para sus jugadores que el orgullo de seguir siendo liguero

EL DATO

Chaqueños piden garantías en Warnes
El presidente de Petrolero del Chaco, Federico Ibarra, solicitó a sus pares de Sport Boys al menos 300 policías para garantizar la seguridad de sus jugadores y de sus hinchas. El equipo llegó ayer de madrugada y sus jugadores están alojados en un hotel cercano a la exterminal de buses (av. Cañoto).

A excepción de la baja por lesión del colombiano Cristian Pulido en la visita, los equipos llegan completos a este partido. Ayer, en el estadio warneño, Sport Boys cerró prácticas por la mañana porque por la tarde el escenario estaba reservado para el cuadro chaqueño, que tiene como DT a Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario